Los Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / Wendy Yuranis Caicedo García y Yully Isabel Rivaldo Valega.

Por: Caicedo García, Wendy Yuranis [autora]Otros autores: Rivaldo Valega, Yully Isabel [autora] | Lengua Cantero, Claudia Cristina [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.178 KB) : fotografías, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés y Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016. Resumen: En el trabajo se propuso abordar la temática de la enseñanza de las matemáticas de una manera innovadora, creativa, diferente que permita generar interés hacia los estudiantes de tercer grado a través de materiales manipulables y fáciles de conseguir desde sus propias casas. Con esta propuesta se busca permitir que los estudiantes de tercer grado además de interesarse por el área de las matemáticas, no sólo mejoren su rendimiento académico, sino, que además se posibilite un aprendizaje significativo, en donde cada estudiante sea capaz de construir sus propias definiciones matemáticas por medio de actividades lúdicas, creativas y agradables, que genere en él un interés hacia el área, hacia la resolución de problemas matemáticos y que los pueda aplicar a su realidad. Teniendo en cuenta, que en los últimos años se ha venido aplicando en nuestro país las pruebas saber desde el grado tercero en las áreas de matemáticas y lenguaje, por lo que se busca que haya también una mejora en los resultados del área de matemáticas, desarrollando en los estudiantes del grado tercero habilidades matemáticas mediante el uso y creación de materiales manipulables que le permita apropiarse de su conocimiento, para esto nos apoyamos en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y las definiciones y selección de los materiales que se utilizarán en las clases, de acuerdo a las temáticas propuestas en el currículo del tercer grado de educación básica.
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Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés y Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa, Barranquilla, 2016.

En el trabajo se propuso abordar la temática de la enseñanza de las matemáticas de una manera innovadora, creativa, diferente que permita generar interés hacia los estudiantes de tercer grado a través de materiales manipulables y fáciles de conseguir desde sus propias casas. Con esta propuesta se busca permitir que los estudiantes de tercer grado además de interesarse por el área de las matemáticas, no sólo mejoren su rendimiento académico, sino, que además se posibilite un aprendizaje significativo, en donde cada estudiante sea capaz de construir sus propias definiciones matemáticas por medio de actividades lúdicas, creativas y agradables, que genere en él un interés hacia el área, hacia la resolución de problemas matemáticos y que los pueda aplicar a su realidad. Teniendo en cuenta, que en los últimos años se ha venido aplicando en nuestro país las pruebas saber desde el grado tercero en las áreas de matemáticas y lenguaje, por lo que se busca que haya también una mejora en los resultados del área de matemáticas, desarrollando en los estudiantes del grado tercero habilidades matemáticas mediante el uso y creación de materiales manipulables que le permita apropiarse de su conocimiento, para esto nos apoyamos en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y las definiciones y selección de los materiales que se utilizarán en las clases, de acuerdo a las temáticas propuestas en el currículo del tercer grado de educación básica.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

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