Me divierto aprendiendo Ciencias Como recurso didáctico en las Ciencias Naturales / Vera Cruz López Enamorado; Karina Stella Mendoza Balmaceda y Joel Enrique Berrio Blanco.

Por: López Enamorado, Vera Cruz [autora]Otros autores: Mendoza Balmaceda, Karina Stella [autora] | Berrio Blanco, Joel Enrique [autor] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.453 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016 Resumen: Gracias a los beneficios que aporta la lúdica en el proceso educativo se logra construir, desarrollar, vivenciar y disfrutar de forma amena cada uno de los procesos que conlleva aprender algo nuevo “Me divierto Aprendiendo Ciencias como Recurso Didáctico en la Ciencias Naturales”, es una monografía investigativa cuya finalidad es llevarnos a la reflexión y a la implementación de la lúdica como estrategia didáctica utilizando el juego para afianzar algunos temas del área de Ciencias Naturales; existe la necesidad de un cambio en el estilo de trabajo de aula, es así como nace esta propuesta investigativa que busca enamorar a los educandos para que de una manera diferente, como lo es a través de la lúdica construyan su propio conocimiento y se apasionen por el estudio de esta área. Utilizamos como herramienta metodológica la observación directa y una encuesta aplicada al docente del área de Ciencias Naturales y a los estudiantes para luego analizar los resultados y dar una alternativa de solución a dicha problemática. Se denoto en los resultados de la encuesta que existe desmotivación y poco interés por realizar las actividades relacionadas con el área de ciencias debido a la metodología tradicionalista del docente por ello se idearon una serie de estrategias utilizando el juego y actividades dinámicas que involucran la lúdica como alternativa eficaz para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Simón Araujo sede El Proceso.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016

Gracias a los beneficios que aporta la lúdica en el proceso educativo se logra construir, desarrollar, vivenciar y disfrutar de forma amena cada uno de los procesos que conlleva aprender algo nuevo “Me divierto Aprendiendo Ciencias como Recurso Didáctico en la Ciencias Naturales”, es una monografía investigativa cuya finalidad es llevarnos a la reflexión y a la implementación de la lúdica como estrategia didáctica utilizando el juego para afianzar algunos temas del área de Ciencias Naturales; existe la necesidad de un cambio en el estilo de trabajo de aula, es así como nace esta propuesta investigativa que busca enamorar a los educandos para que de una manera diferente, como lo es a través de la lúdica construyan su propio conocimiento y se apasionen por el estudio de esta área. Utilizamos como herramienta metodológica la observación directa y una encuesta aplicada al docente del área de Ciencias Naturales y a los estudiantes para luego analizar los resultados y dar una alternativa de solución a dicha problemática. Se denoto en los resultados de la encuesta que existe desmotivación y poco interés por realizar las actividades relacionadas con el área de ciencias debido a la metodología tradicionalista del docente por ello se idearon una serie de estrategias utilizando el juego y actividades dinámicas que involucran la lúdica como alternativa eficaz para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Simón Araujo sede El Proceso.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer