Incidencia del nivel socioeconómico y de los estilos de aprendizaje en el bajo desempeño académico en matemáticas de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del Municipio de San Antonio de Palmito – Sucre / Marco González Tobías; Óscar Meza Campo y Geovanny Montero Santiago.

Por: González Tobías, Marco [autor]Otros autores: Meza Campo, Óscar [autor] | Montero Santiago, Geovanny [autor] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(1.266 KB) : gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2016. Resumen: Esta investigación buscó conocer los factores personales y socioeconómicos que inciden en el bajo desempeño de los estudiantes del grado noveno en la asignatura de matemáticas en la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del municipio de Palmito del departamento de Sucre. Se sometieron al análisis, siendo la muestra seleccionada 75 estudiantes con deficiencias en el área de las Matemáticas, 20 padres de familia y 2 docentes. Se analizaron investigaciones de carácter internacional y nacional referentes al tema. Luego de revisar estas investigaciones y teniendo en cuenta algunas características de la población objeto de estudio se decidió analizar tres factores; la familia, estilos de aprendizaje (abordando a los decentes por la metodología de enseñanza), y la motivación de los estudiantes. Todos los estudiantes sometidos a las mismas técnicas de investigación (encuesta, modelo de la Programación Neurolingüística (PNL) y observación). Se hicieron encuetas acerca de la autoestima, la motivación y las relaciones interpersonales, una encuesta a los padres de familia y entrevista a los docentes además de una salida de campo, para aplicar las técnicas de observación. Luego del análisis de los resultados obtenidos en esta investigación se estableció que los estilos de aprendizaje son la mayor influencia en el bajo desempeño académico de los estudiantes y la familia en menor grado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ED-05440 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05440
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
ED-05187 2016 Uso de mapas conceptuales como estrategia para el desarrollo de competencias en lecto-escritura de los estudientes del grado cuarto del Instituto Filadelfia en San Andrés de Sotavento / ED-05188 2016 La Lúdica Como Estrategia Metodológica Para La Enseñanza De Las Operaciones Básicas en Matemáticas en los Estudiantes de 3° Grado de Básica Primaria de la Institución Educativa la Ventura Corregimiento de la Ventura en el Municipio de San Benito Abad Sucre / ED-05439 2016 Estrategias para la enseñanza del idioma ingles teniendo en Cuenta los estilos de aprendizajes de los estudiantes del grado 6º de la institución educativa San Luis de Viera Abajo / ED-05440 2016 Incidencia del nivel socioeconómico y de los estilos de aprendizaje en el bajo desempeño académico en matemáticas de los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del Municipio de San Antonio de Palmito – Sucre / ED-05578 2016 Concepciones del maestro de básica primaria sobre los derechos sexuales y reproductivos desde el ejercicio de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Rural La Peñata / ED-05690 2017 El aprendizaje basado en problema y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 8° en Biología sobre el sistema endocrino humano / ED-05691 2017 Implementación de una cartilla educativa digital para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en estudiantes de grado quinto en la Institución Educativa San José del Municipio de Sincelejo, Sucre /

Trabajo de grado (Especialización en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2016.

Esta investigación buscó conocer los factores personales y socioeconómicos que inciden en el bajo desempeño de los estudiantes del grado noveno en la asignatura de matemáticas en la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad del municipio de Palmito del departamento de Sucre. Se sometieron al análisis, siendo la muestra seleccionada 75 estudiantes con deficiencias en el área de las Matemáticas, 20 padres de familia y 2 docentes. Se analizaron investigaciones de carácter internacional y nacional referentes al tema. Luego de revisar estas investigaciones y teniendo en cuenta algunas características de la población objeto de estudio se decidió analizar tres factores; la familia, estilos de aprendizaje (abordando a los decentes por la metodología de enseñanza), y la motivación de los estudiantes. Todos los estudiantes sometidos a las mismas técnicas de investigación (encuesta, modelo de la Programación Neurolingüística (PNL) y observación). Se hicieron encuetas acerca de la autoestima, la motivación y las relaciones interpersonales, una encuesta a los padres de familia y entrevista a los docentes además de una salida de campo, para aplicar las técnicas de observación. Luego del análisis de los resultados obtenidos en esta investigación se estableció que los estilos de aprendizaje son la mayor influencia en el bajo desempeño académico de los estudiantes y la familia en menor grado.

Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer