Características ocupacionales de los soldadores en establecimientos de metalmecánica en Sincelejo, Colombia / Corporación Universitaria del caribe

Por: Corporación Universitaria del caribeTipo de material: ArtículoArtículoSincelejo : Editorial CECAR, 2016Tema(s): Higiene industrial -- Publicaciones seriadas | Riesgos profesionales -- Publicaciones seriadas | Seguridad industrial -- Publicaciones seriadas En: Ingeniería, Innovación y Desarrollo Sostenible Volumen 1, N°1 (Enero - Junio 2016), paginas [95-116]Resumen: En Sincelejo se identificaron 144 talleres de metalmecánica que exponen a 276 soldadores a humos de metales pesados, procedentes del metal base, sus recubrimientos y el material de aporte. Se evaluó la exposición de soldadores a Cd, Cr, Cu, Fe, Mn, Ni, Pb y Zn aplicando encuestas higiénicas. Se determinó que los soldadores promedian 19,25 años de experiencia en el oficio, y fue hallada una relación entre el uso de algunos elementos de protección y el nivel de escolaridad. El proceso predominante es por arco eléctrico y el metal base más usado es el acero de bajo carbono. Se concluye que existe una situación de riesgo a la salud de los soldadores que debe ser intervenida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En Sincelejo se identificaron 144 talleres de metalmecánica que exponen a 276 soldadores a humos de metales pesados, procedentes del metal base, sus recubrimientos y el material de aporte. Se evaluó la exposición de soldadores a Cd, Cr, Cu, Fe, Mn, Ni, Pb y Zn aplicando encuestas higiénicas. Se determinó que los soldadores promedian 19,25 años de experiencia en el oficio, y fue hallada una relación entre el uso de algunos elementos de protección y el nivel de escolaridad. El proceso predominante es por arco eléctrico y el metal base más usado es el acero de bajo carbono. Se concluye que existe una situación de riesgo a la salud de los soldadores que debe ser intervenida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer