Modelo conceptual de innovación de productos eco-eficientes con fundamento en el design thinking para pequeñas y medianas industrias colombianas : caso de aplicación provisell Ltda / Beatriz Elena Hernández, Luis Carlos Arraut Camargo

Por: Hernández, Beatriz Elena [autora]Otros autores: Arraut Camargo, Luis Carlos [autor]Tipo de material: ArtículoArtículoEditor: Sincelejo, Editorial CECAR, 2016Tema(s): Desarrollo Sostenible -- Publicaciones seriadas | Innovación En: Ingeniería, Innovación y Desarrollo Sostenible Volumen 1, N°1 (Enero - Junio 2016), páginas [36-50]Resumen: La innovación, fuente de ideas para suplirlas, debe ser la estrategia base de toda organización, siendo la innovación de productos una estrategia de diferenciación y ventaja competitiva. En este orden de ideas, este artículo tiene como objetivo determinar un modelo de innovación de productos eco–eficientes fundamentados en el design thinking, buscando utilizar conceptos de desarrollo sostenible en la innovación de productos y lograr cambio en la cultura organizacional enfocándola hacia la eco-innovación. En este trabajo, se concluye que el modelo diseñado cuenta con aspectos técnicos, administrativos y ambientales en el momento de generar innovación en producto. Además, que puede ser aplicado en cualquier organización y ayuda a mitigar el impacto al medio ambiente y la contaminación de los recursos naturales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La innovación, fuente de ideas para suplirlas, debe ser la estrategia base de toda organización, siendo la innovación de productos una estrategia de diferenciación y ventaja competitiva. En este orden de ideas, este artículo tiene como objetivo determinar un modelo de innovación de productos eco–eficientes fundamentados en el design thinking, buscando utilizar conceptos de desarrollo sostenible en la innovación de productos y lograr cambio en la cultura organizacional enfocándola hacia la eco-innovación. En este trabajo, se concluye que el modelo diseñado cuenta con aspectos técnicos, administrativos y ambientales en el momento de generar innovación en producto. Además, que puede ser aplicado en cualquier organización y ayuda a mitigar el impacto al medio ambiente y la contaminación de los recursos naturales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer