Las TIC como herramientas básicas para solucionar las dificultades en el área de matemáticas en los estudiantes del grado 3º de la Institución Educativa San Sebastián de Madrid / Álvaro Alberto Anaya Ballestas; Francisca Barragán Méndez y Lina del Carmen Bohórquez.

Por: Anaya Ballestas, Álvaro Alberto [autor ]Otros autores: Barragán Méndez, Francisca [autora] | Bohórquez, Lina del Carmen [autora ] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor ]Tipo de material: TextoTextoEditor: Magangué, 2016Descripción: Un CD-Rom(810 KB) : fotografías, gráficas, tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología)-- Corporación Universitaria Del Caribe – Cecar. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Magangué, 2016. Resumen: La investigación asume una de las temáticas de importancia en la educación, como lo es el uso de las TIC articulada a un área tan importante como el de las matemáticas. El tema abordado permite conocer partes teóricas y prácticas a través de una intervención pedagógica que contribuye al fortalecimiento de los problemas matemáticos, siendo pertinente en el desarrollo de los procesos del pensamiento matemático y el desarrollo de las competencias digitales, que deben ser parte de las habilidades y destrezas que todo estudiante debe potencializar durante su formación académica, por lo que se establece una propuesta de intervención como requerimiento para el desarrollo de actividades que fortalezcan las dos áreas, matemáticas y tecnología.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología)-- Corporación Universitaria Del Caribe – Cecar. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática, Magangué, 2016.

La investigación asume una de las temáticas de importancia en la educación, como lo es el uso de las TIC articulada a un área tan importante como el de las matemáticas. El tema abordado permite conocer partes teóricas y prácticas a través de una intervención pedagógica que contribuye al fortalecimiento de los problemas matemáticos, siendo pertinente en el desarrollo de los procesos del pensamiento matemático y el desarrollo de las competencias digitales, que deben ser parte de las habilidades y destrezas que todo estudiante debe potencializar durante su formación académica, por lo que se establece una propuesta de intervención como requerimiento para el desarrollo de actividades que fortalezcan las dos áreas, matemáticas y tecnología.

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer