Estrategia didáctica orientada al fortalecimiento del proceso enseñanza de la asignatura de ética y valores humanos en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria el Salado, Bolívar. / Breitner Antonio Pino Bello, Nancy Elena Montes Angarita, Jhonatan Fonseca Rodríguez ; directora, Libia Rosa Narváez Barbosa.

Por: Pino Bello, Breitner Antonio [autor]Otros autores: Montes Angarita, Nancy Elena [autora] | Fonseca Rodríguez, Jhonatan [autor] | Narváez Barbosa, Libia Rosa [directora]Tipo de material: TextoTextoSincelejo, 2015Descripción: Un CD-Rom(649 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2015. Resumen: El Salado es un corregimiento de los Montes de María, que fue protagonista y vivió hechos violentos que enmarcaron su historia, donde ocurrió un desplazamiento y luego de 2 años retorna nuevamente con la esperanza de reconstruir un tejido social y un proyecto de vida de cada familia. Actualmente viven 1100 familias aproximadamente, y cuenta con una Institución Educativa hasta grado 11o., y un pensum completo de formación integral y que corresponde con las exigencias a nivel nacional, esto incluye la formación de ética y valores con la que deben contar todas las instituciones. Sin embargo, la formación de Ética y Valores es tomada como un requisito y no adquiere la dimensión que debería tener en especial en un contexto como el Salado. En el tenor del Salado se observan conductas inapropiadas como el irrespeto, la indisciplina, sin sentido por la vida a causa de todos los factores que influyeron en la guerra que se vivió en el territorio. Por estas razones, la asignatura de Ética y Valores se debe valorar con la relevancia que se requiere porque es un escenario de post conflicto donde se deben construir una propuesta de convivencia y de relaciones entre las personas desde la paz y la convivencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
ED-05094 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05094
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
ED-04818 2015 Factores asociados a la manifestación de la violencia escolar en los estudiantes de la básica primaria de la Institución Educativa Técnico Agropecuario El Piñal de los Palmitos - Sucre / ED-04819 2015 El uso de la red social Facebook como estrategia pedagógica para facilitar la expresión escrita en la asignatura de inglés en los estudiantes del grado décimo (10°) de la Institución Educativa Rincón del Mar de San Onofre (Sucre) / ED-04906 2015 Factores que afectan las relaciones de convivencia de los estudiantes del grado 9-03 de la Institución Educativa Liceo Guillermo Valencia de Montería- Córdoba / ED-05094 2015 Estrategia didáctica orientada al fortalecimiento del proceso enseñanza de la asignatura de ética y valores humanos en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria el Salado, Bolívar. / ED-05137 2016 La Lectura de cuentos, una estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de Cuarto grado de la Institución Educativa Sabaneta, Corregimiento de Betulia – Sucre / ED-05158 2016 Caracterización de la relación existente entre el espacio físico y el ambiente académico con los resultados de las pruebas saber de la Institución educativa rural San Antonio de la ciudad de Sincelejo / ED-05186 2016 Uso del diccionario interactivo como estrategia pedagógica para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la Corporación Educativa Antonio Ricaurte de el Carmen de Bolívar (Bolívar) /

Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Docencia, Sincelejo, 2015.

El Salado es un corregimiento de los Montes de María, que fue protagonista y vivió hechos violentos que enmarcaron su historia, donde ocurrió un desplazamiento y luego de 2 años retorna nuevamente con la esperanza de reconstruir un tejido social y un proyecto de vida de cada familia. Actualmente viven 1100 familias aproximadamente, y cuenta con una Institución Educativa hasta grado 11o., y un pensum completo de formación integral y que corresponde con las exigencias a nivel nacional, esto incluye la formación de ética y valores con la que deben contar todas las instituciones. Sin embargo, la formación de Ética y Valores es tomada como un requisito y no adquiere la dimensión que debería tener en especial en un contexto como el Salado. En el tenor del Salado se observan conductas inapropiadas como el irrespeto, la indisciplina, sin sentido por la vida a causa de todos los factores que influyeron en la guerra que se vivió en el territorio. Por estas razones, la asignatura de Ética y Valores se debe valorar con la relevancia que se requiere porque es un escenario de post conflicto donde se deben construir una propuesta de convivencia y de relaciones entre las personas desde la paz y la convivencia.

Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer