Exploro, aprendo e innovo en el jardín medicinal / Andrea Bedoya Camargo; Sayuris Gallardo Peña.

Por: Bedoya Camargo, Andrea [autora]Otros autores: Gallardo Peña, Sayuris [autora] | Urrego Torres, Carmen Ersy [directora]Tipo de material: TextoTextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (2.668 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015. Resumen: En el corregimiento San Antonio De Táchira algunas personas del cabildo indígena atesoran su cultura, al conservar la idiosincrasia en la medicina botánica, dando así prioridad a medicamentos naturales para prevenir el avance de la enfermedad mientras se busca ayuda médica especializada. Por consiguiente se logró familiarizar y apropiar a la comunidad educativa sobre la importancia de las plantas medicinales y sus beneficios, puesto que cada una de estas plantas contienen propiedades que pueden ser empleadas para propósitos terapéuticos, sin embargo la medicina natural no sustituye al médico, sino que se ve como una alternativa para contrarrestar el avance determinado de una enfermedad. En este sentido la investigación sobre el uso de plantas medicinales forma parte de la etnobotánica, que ha sido definida como el estudio de las interrelaciones entre los grupos humanos y las plantas. Por su naturaleza interdisciplinaria abarca muchas áreas, incluyendo: botánica, química, medicina, farmacología, toxicología, nutrición, agronomía, ecología, sociología, antropología, lingüística, historia y arqueología, entre otras; lo cual permite un amplio rango de enfoques y aplicaciones.
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015.

En el corregimiento San Antonio De Táchira algunas personas del cabildo indígena atesoran su cultura, al conservar la idiosincrasia en la medicina botánica, dando así prioridad a medicamentos naturales para prevenir el avance de la enfermedad mientras se busca ayuda médica especializada. Por consiguiente se logró familiarizar y apropiar a la comunidad educativa sobre la importancia de las plantas medicinales y sus beneficios, puesto que cada una de estas plantas contienen propiedades que pueden ser empleadas para propósitos terapéuticos, sin embargo la medicina natural no sustituye al médico, sino que se ve como una alternativa para contrarrestar el avance determinado de una enfermedad. En este sentido la investigación sobre el uso de plantas medicinales forma parte de la etnobotánica, que ha sido definida como el estudio de las interrelaciones entre los grupos humanos y las plantas. Por su naturaleza interdisciplinaria abarca muchas áreas, incluyendo: botánica, química, medicina, farmacología, toxicología, nutrición, agronomía, ecología, sociología, antropología, lingüística, historia y arqueología, entre otras; lo cual permite un amplio rango de enfoques y aplicaciones.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

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