¿Cómo producir textos desde los cuentos tradicionales en los estudiantes de grado tercero de la I.E. 24 de mayo del municipio de Cereté? / Álvarez Caldera Aura... [y otros tres].

Por: Álvarez Caldera, Aura [autora]Otros autores: Nova López, Ana [autora] | Suarez Puello, Bercy [autora] | Vargas Díaz, Yohana Paola [autora] | Urrego Torres, Carmen Ersy [directora]Tipo de material: TextoTextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (563 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015. Resumen: Esta investigación se realizó en la institución educativa 24 de mayo del municipio de Cereté la cual es una institución educativa de carácter oficial que lleva muchos años trabajando en la educación de los niños y jóvenes de la zona urbana y goza de una excelente reputación local y regional. Actualmente la institución cuenta con un total de 700 estudiantes desde transición, y la básica primaria. El nivel socio económico de las familias es básico, el nivel académico de la institución según pruebas saber es básico, por esta razón se implementa esta investigación con el fin de elevar más el nivel académico de los estudiantes, afianzar el interés por la materia y prepararlos para que enfrenten los problemas de su entorno en forma efectiva. El proyecto se llevó a cabo con 34 estudiantes de grado 3del año escolar 2015, es por ello que se visiona la aplicación de una metodología activa que estimule e incentive el querer y poder escribir cuentos , así como también brindar pautas de acompañamiento a los padres de familia para la orientación para la producción de textos en casa que estén relacionadas en la vida cotidiana, por medio de los diferentes tipos de cuentos tradicionales , para producir textos que estén acordes con los conocimientos adquiridos durante su formación escolar; se realizará un estudio a través del método de observación primaria donde se evaluará la capacidad lecto-escritora de los estudiantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Montería, 2015.

Esta investigación se realizó en la institución educativa 24 de mayo del municipio de Cereté la cual es una institución educativa de carácter oficial que lleva muchos años trabajando en la educación de los niños y jóvenes de la zona urbana y goza de una excelente reputación local y regional. Actualmente la institución cuenta con un total de 700 estudiantes desde transición, y la básica primaria. El nivel socio económico de las familias es básico, el nivel académico de la institución según pruebas saber es básico, por esta razón se implementa esta investigación con el fin de elevar más el nivel académico de los estudiantes, afianzar el interés por la materia y prepararlos para que enfrenten los problemas de su entorno en forma efectiva. El proyecto se llevó a cabo con 34 estudiantes de grado 3del año escolar 2015, es por ello que se visiona la aplicación de una metodología activa que estimule e incentive el querer y poder escribir cuentos , así como también brindar pautas de acompañamiento a los padres de familia para la orientación para la producción de textos en casa que estén relacionadas en la vida cotidiana, por medio de los diferentes tipos de cuentos tradicionales , para producir textos que estén acordes con los conocimientos adquiridos durante su formación escolar; se realizará un estudio a través del método de observación primaria donde se evaluará la capacidad lecto-escritora de los estudiantes.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer