Construcción de cultura ambiental desde los PRAE / Alcira Lavado Aya, Angélica María Palacios Chaparro ; directora, Carmen Ersy Urrego.

Por: Lavado Aya, Alcira [autora]Otros autores: Palacios Chaparro, Angélica María [autora] | Urrego, Carmen Ersy [directora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (2.444 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: medoado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: Esta investigación tiene el propósito reflexionar sobre algunas argumentaciones teóricas que permitan plantear a la eco educación como alternativa pedagógica para fomentar la cultura ambientalista en su contexto escolar. En la actualidad la educación desde una visión ecológica conforma un constructo teórico-práctico que emerge de las necesidades e intereses de las instituciones educativas, la comunidad y del ámbito socio-natural en el cual se desarrollan. En este sentido, el eco educación representa una oportunidad para que los educadores, lideren procesos de cambios actitudinales en los educandos; mediante acciones pedagógicas que conlleven a la comprensión de los fenómenos socio-naturales y a la convivencia planetaria, con una conciencia y un sentido de pertenencia mutua como humanos del planeta tierra. Representa en sí, una contribución al desarrollo sustentable para integrar el pasado, presente y futuro planetario debido a la complejidad, incertidumbre y dinámica de la sociedad. La formación de una cultura ambiental en los profesionales debe estar orientada a proyectos que pongan en contacto a los estudiantes con la ciencia, la tecnología, el desarrollo, bajo esquemas de sustentabilidad que potencien la conciencia del cuidado del ambiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.

Esta investigación tiene el propósito reflexionar sobre algunas argumentaciones teóricas que permitan plantear a la eco educación como alternativa pedagógica para fomentar la cultura ambientalista en su contexto escolar. En la actualidad la educación desde una visión ecológica conforma un constructo teórico-práctico que emerge de las necesidades e intereses de las instituciones educativas, la comunidad y del ámbito socio-natural en el cual se desarrollan. En este sentido, el eco educación representa una oportunidad para que los educadores, lideren procesos de cambios actitudinales en los educandos; mediante acciones pedagógicas que conlleven a la comprensión de los fenómenos socio-naturales y a la convivencia planetaria, con una conciencia y un sentido de pertenencia mutua como humanos del planeta tierra. Representa en sí, una contribución al desarrollo sustentable para integrar el pasado, presente y futuro planetario debido a la complejidad, incertidumbre y dinámica de la sociedad. La formación de una cultura ambiental en los profesionales debe estar orientada a proyectos que pongan en contacto a los estudiantes con la ciencia, la tecnología, el desarrollo, bajo esquemas de sustentabilidad que potencien la conciencia del cuidado del ambiente.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer