La crítica de la novela televisiva en el quehacer pedagógico: hacia un ambiente sano del educando / Yuri Andrea Garavito... [y otros cinco]

Por: Garavito, Yuri Andrea [autora]Otros autores: Mariño Barrera, Mariluz [autora] | Mariño Centeno, Martha Leonor [autora] | Rodríguez Villada, Yoyn Andrés [autora] | Zapata Serna, Rubiela [autora] | Rodríguez, Gloria Stella [directora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.342 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015. Resumen: La “caja mágica” como se conoce a la televisión, ha permeado culturalmente a la humanidad, para nadie es un secreto que la pantalla tiene numerosos seguidores y que no existe una fórmula para evitar su difusión. Los escolares no son ajenos a esta repercusión, los niños y niñas cuyos padres se ausentan durante largas jornadas, son sus principales espectadores, permaneciendo largas jornadas en una dinámica dual: entre la realidad y la ficción. La Institución Educativa La Holanda, del municipio de Granada - Meta, también presenta esta situación, sus estudiantes son una población significativa del renglón educativo del municipio, provienen en un 70% de hogares, cuyos padres deben laborar durante largas jornadas, razón por la cual, los menores deben permanecer solos en casa o en compañía de sus hermanos, quedando expuestos a la televisión como único elemento de distracción; además, el uso de internet es limitado bien sea por el nivel económico, no disponen de equipos de cómputo o acceso a la red, ni se autoriza el jugar fuera de la casa por cuestiones de seguridad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.

La “caja mágica” como se conoce a la televisión, ha permeado culturalmente a la humanidad, para nadie es un secreto que la pantalla tiene numerosos seguidores y que no existe una fórmula para evitar su difusión. Los escolares no son ajenos a esta repercusión, los niños y niñas cuyos padres se ausentan durante largas jornadas, son sus principales espectadores, permaneciendo largas jornadas en una dinámica dual: entre la realidad y la ficción. La Institución Educativa La Holanda, del municipio de Granada - Meta, también presenta esta situación, sus estudiantes son una población significativa del renglón educativo del municipio, provienen en un 70% de hogares, cuyos padres deben laborar durante largas jornadas, razón por la cual, los menores deben permanecer solos en casa o en compañía de sus hermanos, quedando expuestos a la televisión como único elemento de distracción; además, el uso de internet es limitado bien sea por el nivel económico, no disponen de equipos de cómputo o acceso a la red, ni se autoriza el jugar fuera de la casa por cuestiones de seguridad.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer