Mentefactos una estrategia para la producción textual de grado 5º / Dory Andrea Velásquez Zuleta... [y otros cuatro]

Por: Velásquez Zuleta, Dory Andrea [autora]Otros autores: Trujillo Gutiérrez, Mónica Roció [autora] | Romero Cárdenas, Luis Ely [autor] | Mancilla Londoño, Wilmer [autor] | Urrego Torres, Carmen Ercy [directora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (679 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Villavicencio, 2015. Resumen: El presente estudio consiste en el diseño de estrategias metodológicas para el fortalecimiento del pensamiento crítico en los estudiantes del grado 5 del Colegio Cofrem San Martín. Se planteó un objetivo general: Generar producción textual crítica a través de los mentefactos, en los estudiantes del grado 5° del colegio Cofrem del municipio de San Martin Meta. Para cumplirlo se determinó la ejecución del proyecto en tres etapas: La primera: Indagación. La segunda: Propuesta y la tercera: Desarrollo e implementación del proyecto. En la primera etapa, se llevó a cabo el proceso de diagnóstico, identificación de la problemática, identificación de los requerimientos, identificación de recursos existentes y necesarios, representación gráfica de la encuesta herramienta a utilizar. En la segunda etapa, se llevó a cabo la identificación de recursos necesarios, se ajustó el diseño conceptual y se llevó a cabo el proceso de estructuración de la estrategia a desarrollar. En la tercera etapa, se desarrollaron las actividades propias de la implementación. En el estudio se abordaron los siguientes temas clasificados en tres marcos: En el marco teórico se identifican la definición, características y clases de las estrategias metodológicas; la definición, características y elementos del pensamiento crítico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Villavicencio, 2015.

El presente estudio consiste en el diseño de estrategias metodológicas para el fortalecimiento del pensamiento crítico en los estudiantes del grado 5 del Colegio Cofrem San Martín. Se planteó un objetivo general: Generar producción textual crítica a través de los mentefactos, en los estudiantes del grado 5° del colegio Cofrem del municipio de San Martin Meta. Para cumplirlo se determinó la ejecución del proyecto en tres etapas: La primera: Indagación. La segunda: Propuesta y la tercera: Desarrollo e implementación del proyecto. En la primera etapa, se llevó a cabo el proceso de diagnóstico, identificación de la problemática, identificación de los requerimientos, identificación de recursos existentes y necesarios, representación gráfica de la encuesta herramienta a utilizar. En la segunda etapa, se llevó a cabo la identificación de recursos necesarios, se ajustó el diseño conceptual y se llevó a cabo el proceso de estructuración de la estrategia a desarrollar. En la tercera etapa, se desarrollaron las actividades propias de la implementación. En el estudio se abordaron los siguientes temas clasificados en tres marcos: En el marco teórico se identifican la definición, características y clases de las estrategias metodológicas; la definición, características y elementos del pensamiento crítico.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer