Reproduciendo un mundo con significado a través de medios visuales / Edilma Gómez Jiménez... [y otros cinco]

Por: Gómez Jiménez, Edilma [autora]Otros autores: López Ariza, Sergio [autor] | Patiño Landinez, Jennifer [autora] | Rodríguez Nieto, Luz Mary [autora] | Romero Bernal, Haidyvi [autora] | Rodríguez Quiroga, Gloria Stella [directora]Tipo de material: TextoTextoVillavicencio, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.187 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015. Resumen: En la actualidad podemos evidenciar falencias en cuanto a la habilidad de producción escrita, la tradición lingüística , nos ha llevado a tomar el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua en sus funciones adecuadas, de acuerdo a reglas que está posee, llevando a los docentes hacer sistemáticos y orientar un aprendizaje de la escritura en la codificación de palabras, que imposibilitan realizar adecuadamente actividades escritoras, creando así interferencias en el aprendizaje, de igual forma la implementación de estrategias, por parte del docente, donde solo se enfatice en la mecanización y repetición de la palabra escrita como algo aislado a lo que vive diariamente el alumno. Para detectar la problemática de producción escrita, se aplico una serie de instrumentos diagnostico en 28 de los 34 estudiantes del grado 304 de la institución educativa Henry Daniel’s, del municipio De Castilla la Nueva Meta, donde se midió la capacidad de producción escrita en un nivel intra-textual, que hace referencia a las estructuras semánticas y sintácticas, presentes en las micro y macro estructuras; Cuando se habla de la estructura semántica, es el sentido del texto en términos de su significado, se encontró en estos niños que en la micro-estructura de un texto, se les dificulta organizar los componentes de una oración y la relación de su contenido, teniendo como resultado dificulta para organizar sus ideas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05007 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05007

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjeros. Villavicencio, 2015.

En la actualidad podemos evidenciar falencias en cuanto a la habilidad de producción escrita, la tradición lingüística , nos ha llevado a tomar el proceso de enseñanza aprendizaje de una lengua en sus funciones adecuadas, de acuerdo a reglas que está posee, llevando a los docentes hacer sistemáticos y orientar un aprendizaje de la escritura en la codificación de palabras, que imposibilitan realizar adecuadamente actividades escritoras, creando así interferencias en el aprendizaje, de igual forma la implementación de estrategias, por parte del docente, donde solo se enfatice en la mecanización y repetición de la palabra escrita como algo aislado a lo que vive diariamente el alumno. Para detectar la problemática de producción escrita, se aplico una serie de instrumentos diagnostico en 28 de los 34 estudiantes del grado 304 de la institución educativa Henry Daniel’s, del municipio De Castilla la Nueva Meta, donde se midió la capacidad de producción escrita en un nivel intra-textual, que hace referencia a las estructuras semánticas y sintácticas, presentes en las micro y macro estructuras; Cuando se habla de la estructura semántica, es el sentido del texto en términos de su significado, se encontró en estos niños que en la micro-estructura de un texto, se les dificulta organizar los componentes de una oración y la relación de su contenido, teniendo como resultado dificulta para organizar sus ideas.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer