Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar / Kelly María Guerra Plata, Yofaida Marriaga Rodríguez, Melida Sofía Vega Ramírez ; directora, Ena Luisa García Fuentes.

Por: Guerra Plata, Kelly María [autora]Otros autores: Marriaga Rodríguez, Yofaida [autora] | Vega Ramírez, Melida Sofía [autora] | García Fuentes, Ena Luisa [directora]Tipo de material: TextoTextoValledupar, 2015Descripción: Un CD-Rom (464 KB) 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Valledupar, 2015. Resumen: Desde la perspectiva del enfoque comunicativo se aborda la temática sobre las falencias que se presentan en el momento de la lectura, y el objetivo es el de promover estrategias pedagógica que fortalezcan la lectura en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar, y se plantean los siguientes objetivos: Detectar falencias en la lectura de los estudiantes del grado tercero; revisar que estrategias se puede utilizar para aumentar la velocidad y la comprensión lectora, adaptándolas al tipo y finalidad del texto; valorar el desarrollo cognitivo del educando, utilizando la lectura como medio de perfeccionamiento lingüístico y personal. En el concepto teórico no es uno que pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-04955 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04955
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-04952 2015 Diseño y aplicación de estrategias metodológicas a través de la utilización de las TICS para el proceso de enseñanza de la lecto escritura en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Consuelo Araujo Noguera Sede Jesús Sierra Uribe del municipio de Valledupar, Cesar / LCH-04953 2015 Qué importancia tiene el periódico escolar en el fomento de la comunicación y la investigación de los estudiantes del grado 5° jornada mañana de la Institución Educativa Rafael Valle Meza, sede escuela mixta número tres de la ciudad de Valledupar / LCH-04954 2015 Potencializar la lectura a través de los cuentos infantiles / LCH-04955 2015 Estrategias pedagógicas para fortalecer la lectura, en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar / LCH-04956 2015 Influencia del juego didáctico para el desarrollo del aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes del grado 1° de la Asociación Educativa Semillas de Villanueva la Guajira / LCH-04957 2015 Estrategias pedagógicas para fortalecer la lecto escritura en los estudiantes del grado segundo del Colegio Instituto Vides Córdoba del municipio de Valledupar / LCH-04958 2015 Factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grado 7° 03 de la Institución Educativa Prudencia Daza del municipio de Valledupar /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Valledupar, 2015.

Desde la perspectiva del enfoque comunicativo se aborda la temática sobre las falencias que se presentan en el momento de la lectura, y el objetivo es el de promover estrategias pedagógica que fortalezcan la lectura en los estudiantes del grado tercero del Instituto José Asunción Silva de la ciudad de Valledupar, y se plantean los siguientes objetivos: Detectar falencias en la lectura de los estudiantes del grado tercero; revisar que estrategias se puede utilizar para aumentar la velocidad y la comprensión lectora, adaptándolas al tipo y finalidad del texto; valorar el desarrollo cognitivo del educando, utilizando la lectura como medio de perfeccionamiento lingüístico y personal. En el concepto teórico no es uno que pasa de uno a otro, sino que es algo que se construye por medio de operaciones y habilidades cognoscitivas que se inducen en la interacción social.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer