Estrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía en los estudiantes del grado 5° del Colegio la Sagrada Familia del Carmen de Bolívar / Elibeth Ramírez Guzmán, Xilena Salazar Alarcón ; director, David Acosta Meza.

Por: Ramírez Guzmán, Elibeth [autora]Otros autores: Salazar Alarcón, Xilena [autora] | Acosta Meza, David [director]Tipo de material: TextoTextoSincelejo, 2015. Descripción: Un CD-Rom (917 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015. Resumen: La presente monografía se enfoca en las estrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía de los estudiantes de quinto grado del Colegio La Sagrada Familia De El Carmen De Bolívar, tiene como objetivo general y específicos; detectar las dificultades que presentan los estudiantes en la escritura de fonemas ortográficos, promover estrategias didácticas para potenciar el uso ortográfico en los estudiantes del grado quinto y valorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas en el uso ortográfico, esta se apoya de los teóricos Piaget y Emilia Ferreiro que emplean aportes al lenguaje sobre todo al fonema y grafemas teniendo en cuenta que cuando los niños presentan déficit de aprendizaje en el uso ortográfico ha sido por falta de motivación, de igual modo con estos aportes se logra el uso de la ortografía, de igual manera se tomaron como referencia algunas investigaciones que son de suma importancia para la influencia de las estrategias didácticas en el uso de la ortografía y el desarrollo de la lectoescritura. Así mismo esta monografía tiene como metodología actividades que logran el desarrollo del lenguaje por medio de la lúdica, lo cual hace que el estudiante presente mayor interés en el proceso de enseñanza y el aprendizaje sea integrado y asociado al juego ortográfico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-04936 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible T-04936
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-04933 2015 El uso del aplicativo móvil: aprendemos a escribir como estrategia para estimular la competencia escrita del abecedario en la asignatura de humanidades en estudiantes de 1° grado del Centro Educativo Santiago Abajo Perteneciente al municipio de Sahagún / LCH-04934 2015 Las lecturas individuales y grupales para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa Juanita García Manjarrez, sede Nariño de la ciudad de Sincelejo / LCH-04935 2015 Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la escritura ¨writing¨ utilizando la lúdica como herramienta pedagógica en el grado séptimo de la Institución Educativa la Inmaculada Concepción de Varsovia-Tolú Viejo-Sucre / LCH-04936 2015 Estrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía en los estudiantes del grado 5° del Colegio la Sagrada Familia del Carmen de Bolívar / LCH-04937 2015 La producción de textos con sentido y significado para el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado del Colegio Darío Arrieta Yépez de San Juan Nepomuceno, Bolívar / LCH-04938 2015 La lectura interactiva como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5º, jornada matinal de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen / LCH-04939 2015 Como potenciar el aprendizaje del vocabulario de las partes del cuerpo y los verbos más usados en inglés, en los estudiante del grado 4° de la Institución Educativa Guarumo Cáceres – Antioquia /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma. Sincelejo, 2015.

La presente monografía se enfoca en las estrategias didácticas para potencializar el uso de la ortografía de los estudiantes de quinto grado del Colegio La Sagrada Familia De El Carmen De Bolívar, tiene como objetivo general y específicos; detectar las dificultades que presentan los estudiantes en la escritura de fonemas ortográficos, promover estrategias didácticas para potenciar el uso ortográfico en los estudiantes del grado quinto y valorar el aprendizaje de los estudiantes a través de estrategias didácticas en el uso ortográfico, esta se apoya de los teóricos Piaget y Emilia Ferreiro que emplean aportes al lenguaje sobre todo al fonema y grafemas teniendo en cuenta que cuando los niños presentan déficit de aprendizaje en el uso ortográfico ha sido por falta de motivación, de igual modo con estos aportes se logra el uso de la ortografía, de igual manera se tomaron como referencia algunas investigaciones que son de suma importancia para la influencia de las estrategias didácticas en el uso de la ortografía y el desarrollo de la lectoescritura. Así mismo esta monografía tiene como metodología actividades que logran el desarrollo del lenguaje por medio de la lúdica, lo cual hace que el estudiante presente mayor interés en el proceso de enseñanza y el aprendizaje sea integrado y asociado al juego ortográfico.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer