Estrategias pedagógicas mediadas por TIC para potenciar la Competencia Argumentativa en el Área de Ciencias Naturales / Deivis Correa Rojas, Yaisa Enzuncho Villa, William Salgado Rojas ; asesora, Carmen Urrego Torres.

Por: Correa Rojas, Deivis [autor]Otros autores: Enzuncho Villa, Yaisa [autora] | Salgado Rojas, William [autora] | Urrego Torres, Carmen [asesora]Tipo de material: TextoTextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.827 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias naturales -- Enseñanza | Enseñanza con ayuda de computadores | Trabajo de grado y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015. Resumen: Este trabajo de investigación se hizo con el objetivo de aplicar herramientas mediadas por TIC para potenciar la competencia argumentativa de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Tarazá. La estrategia fue diseñada y luego implementada en el área de ciencias naturales a través de una plataforma educativa llamada “Cienciastic” en una página web gratuita (wix). Una vez implementada esta propuesta se pudo establecer que el uso de las TIC en la enseñanza de las ciencias naturales proporciona espacios de aprendizaje más motivantes y flexibles, favoreciendo el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo entre las estudiantes. Además, el desarrollo de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC permite abordar los temas de una manera más dinámica logrando así el fortalecimiento de competencias, en este caso la competencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-04908 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04908

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montería, 2015.

Este trabajo de investigación se hizo con el objetivo de aplicar herramientas mediadas por TIC para potenciar la competencia argumentativa de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Antonio Roldan Betancur del municipio de Tarazá. La estrategia fue diseñada y luego implementada en el área de ciencias naturales a través de una plataforma educativa llamada “Cienciastic” en una página web gratuita (wix). Una vez implementada esta propuesta se pudo establecer que el uso de las TIC en la enseñanza de las ciencias naturales proporciona espacios de aprendizaje más motivantes y flexibles, favoreciendo el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo entre las estudiantes. Además, el desarrollo de estrategias pedagógicas mediadas por las TIC permite abordar los temas de una manera más dinámica logrando así el fortalecimiento de competencias, en este caso la competencia.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer