La lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston / Yorledis María Yépez Rodríguez, Viviana Agamez Manjarrés, Naldis María Arquez Reyes ; director David de Jesús Acosta Meza.

Por: Yépez Rodríguez, Yorledis María [autora]Otros autores: Agamez Manjarrés, Viviana [autora] | Arquez Reyes, Naldis María [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Magangué - Bolívar, 2015Descripción: Un CD-Rom (952 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias naturales -- Enseñanza | Juegos educativos | Métodos de enseñanza | Trabajo de grado y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Magangué - Bolívar, 2015. Resumen: Las ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston, desde el planteamiento de su objetivo general que expresa promover la lúdica en los estudiantes del grado 4º para facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales formulando unos específicos que puntualizan la identificación de los problemas que presentan los estudiantes en el área, así como fomentar las estrategia lúdicas para tal fin. En cuanto al diseño metodológico se tomó un tipo de investigación cualitativa y descriptiva teniendo en cuenta el ambiente y el contexto enfatizado tanto en los procesos como en los resultados, internándose por cómo se comparten los niños entre una investigación. A manera de conclusión la lúdica es una de las estrategias de aprendizajes más efectiva puesto que promueve actitudes motivantes que ayudan a fortalecer los aprendizajes significativos, además incentivar al aprendizaje por descubrimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-04881 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04881

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Magangué - Bolívar, 2015.

Las ciencias naturales es una de las áreas del conocimiento en donde se desarrollan habilidades y destrezas para la indagación, investigación y el aprendizaje por descubrimiento. La monografía investiga la lúdica como estrategia para fortalecer el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa San Mateo Sede Boston, desde el planteamiento de su objetivo general que expresa promover la lúdica en los estudiantes del grado 4º para facilitar el aprendizaje de las ciencias naturales formulando unos específicos que puntualizan la identificación de los problemas que presentan los estudiantes en el área, así como fomentar las estrategia lúdicas para tal fin. En cuanto al diseño metodológico se tomó un tipo de investigación cualitativa y descriptiva teniendo en cuenta el ambiente y el contexto enfatizado tanto en los procesos como en los resultados, internándose por cómo se comparten los niños entre una investigación. A manera de conclusión la lúdica es una de las estrategias de aprendizajes más efectiva puesto que promueve actitudes motivantes que ayudan a fortalecer los aprendizajes significativos, además incentivar al aprendizaje por descubrimiento.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer