Conversación con un hombre ausente / Florence Thomas.

Por: Thomas, Florence [autora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá : Icono , c2014Descripción: 216 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumen ISBN: 9789588461489Tema(s): Feminismo | Mujeres -- Condiciones socialesClasificación CDD: 305.4 Resumen: Volver a leer este escrito, que tiene ya casi veinte años, me generó un extraño sentimiento. Sí, Conversación con un hombre ausente fue publicado en 1997; sin embargo, fue escrito en su mayoría al final de 1995 y principios de 1996. Claro, estos casi veinte años no pasaron en vano para las mujeres colombianas. Sin duda, muchas cosas cambiaron a su favor y diría que, de alguna manera, las mujeres hoy son más visibles y algo más reconocidas que hace dos décadas. Aun así, la brecha de oportunidades entre hombres y mujeres sigue abierta y más real que nunca. Debimos tratar de concretar una democracia paritaria o sea representativa y radical, y buscar cumplir las metas del milenio decretadas por las Naciones Unidas a principios de siglo. No obstante, gracias a los aportes del feminismo, temas como el doloroso capítulo de las violencias contra las mujeres en un contexto de recrudecimiento del conflicto armado o el de los derechos sexuales y reproductivos, incluido lógicamente el capítulo del aborto y de las diversidades sexuales, son hoy inevitables (...). Este libro a grandes rasgos, no ha pasado de moda. Responde todavía a muchos anhelos nuestros y sé que muchas mujeres se reconocerán en estas palabras que tratan de traducir lo que aún viven, lo que aún sienten y todavía no encuentran cómo decirlo o cómo expresarlo. Para las que lo habían leído hace años, para las que habían avanzado al proponer novedosas respuestas, pues este libro es para la memoria como una pieza de un rompecabezas que estamos tratando de armar para nuestra historia y la de nuestras hijas y nietas. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
Fondo general
305.4 T454c 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 28838

Volver a leer este escrito, que tiene ya casi veinte años, me generó un extraño sentimiento. Sí, Conversación con un hombre ausente fue publicado en 1997; sin embargo, fue escrito en su mayoría al final de 1995 y principios de 1996. Claro, estos casi veinte años no pasaron en vano para las mujeres colombianas. Sin duda, muchas cosas cambiaron a su favor y diría que, de alguna manera, las mujeres hoy son más visibles y algo más reconocidas que hace dos décadas. Aun así, la brecha de oportunidades entre hombres y mujeres sigue abierta y más real que nunca. Debimos tratar de concretar una democracia paritaria o sea representativa y radical, y buscar cumplir las metas del milenio decretadas por las Naciones Unidas a principios de siglo. No obstante, gracias a los aportes del feminismo, temas como el doloroso capítulo de las violencias contra las mujeres en un contexto de recrudecimiento del conflicto armado o el de los derechos sexuales y reproductivos, incluido lógicamente el capítulo del aborto y de las diversidades sexuales, son hoy inevitables (...).

Este libro a grandes rasgos, no ha pasado de moda. Responde todavía a muchos anhelos nuestros y sé que muchas mujeres se reconocerán en estas palabras que tratan de traducir lo que aún viven, lo que aún sienten y todavía no encuentran cómo decirlo o cómo expresarlo. Para las que lo habían leído hace años, para las que habían avanzado al proponer novedosas respuestas, pues este libro es para la memoria como una pieza de un rompecabezas que estamos tratando de armar para nuestra historia y la de nuestras hijas y nietas.

El texto.

Cedido por multa 2015-11-10 28838 35000 Ej. 1 Biblioteca Central

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer