Arquitectura y composición / María Elia Gutiérrez Mozo.

Por: Gutiérrez Mozo, María Elia, 1967- [autora]Tipo de material: TextoTextoEditor: San Vicente, Alicante : Club Universitario, 2013Descripción: 248 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788415941316Tema(s): Arquitectura | Arquitectura -- Crítica e interpretación | Arquitectura -- HistoriaClasificación CDD: 720.1
Contenidos:
I. Naturaleza y arte -- II. Uso y función -- III. Materia y técnica -- IV. Forma y percepción -- V. Luz y color -- VI. La edad de la razón -- VII. La modernidad -- VIII. Espacio y lugar -- IX. Tiempo y memoria -- X. La posmodernidad -- XI. Tipo y tipología -- XII. Arquitectura y ética.
Resumen: Este libro está destinado, preferentemente, al alumnado de la asignatura de Composición Arquitectónica 4 del Grado en Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Su cometido es pensar y hacer pensar la arquitectura, su naturaleza y su sentido, y asomarse al mundo, como es propio del arquitecto, desde la misma arquitectura, entrenando al estudiante en el ejercicio de esa mirada, alrededor y adentro, para que llegue a comprenderse mejor a sí mismo, en tanto que futuro arquitecto. Su interés trasciende los límites de la asignatura a la que se destina y alcanza al conjunto de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, propios del área de composición, es decir, a la historia, a la teoría y a la crítica de la arquitectura. En él se contempla la diversidad de puntos de vista y horizontes sobre los que discurre la tarea de la composición arquitectónica (naturaleza y arte, función, técnica, forma, clasicismo y modernidad, espacio y tiempo, posmodernidad, ética y estética), con objeto de ofrecer al lector una panorámica abierta sobre este oficio milenario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
720.1 G984a 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 06/05/2024 28707
Libros Libros Biblioteca Central
720.1 G984a 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 30534

Incluye bibliografía al final de cada capítulo

I. Naturaleza y arte -- II. Uso y función -- III. Materia y técnica -- IV. Forma y percepción -- V. Luz y color -- VI. La edad de la razón -- VII. La modernidad -- VIII. Espacio y lugar -- IX. Tiempo y memoria -- X. La posmodernidad -- XI. Tipo y tipología -- XII. Arquitectura y ética.

Este libro está destinado, preferentemente, al alumnado de la asignatura de Composición Arquitectónica 4 del Grado en Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Su cometido es pensar y hacer pensar la arquitectura, su naturaleza y su sentido, y asomarse al mundo, como es propio del arquitecto, desde la misma arquitectura, entrenando al estudiante en el ejercicio de esa mirada, alrededor y adentro, para que llegue a comprenderse mejor a sí mismo, en tanto que futuro arquitecto.
Su interés trasciende los límites de la asignatura a la que se destina y alcanza al conjunto de conocimientos, tanto teóricos como prácticos, propios del área de composición, es decir, a la historia, a la teoría y a la crítica de la arquitectura.
En él se contempla la diversidad de puntos de vista y horizontes sobre los que discurre la tarea de la composición arquitectónica (naturaleza y arte, función, técnica, forma, clasicismo y modernidad, espacio y tiempo, posmodernidad, ética y estética), con objeto de ofrecer al lector una panorámica abierta sobre este oficio milenario.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer