Breve historia de la pintura en Colombia / Santiago Londoño Vélez.

Por: Londoño Vélez, Santiago, 1955- [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Tierra firme. Serie Continente americanoEditor: Bogotá : Fondo de Cultura Económica, c2005Edición: Primera ediciónDescripción: 172 páginas : ilustraciones a color ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9583801038Tema(s): Arte colombiano -- Historia | Pintores colombianos | Pintura colombiana -- Historia y crítica | Pintura colombiana -- HistoriaClasificación CDD: 759.9861
Contenidos:
1. Espadas, cruces y pinceles -- 2. Virreyes, exvotos y botánica -- 3. Héroes, identidad y academia --4. Tradición, modernidad e internacionalización.
Resumen: En 1948 el Fondo de Cultura Económica, filial Argentina, publicó La pintura en Colombia, de Gabriel Giraldo Jaramillo, el primer libro que presentó un panorama sobre la evolución de la pintura en el país. Más de medio siglo después, aparece esta Vrve historia de la pintura en Colombia, del investigador Santiago Londoño Vélez, quien con una bien documentada perspectiva histórica, lenguaje accesible, énfasis didáctico y una justa dosis valorativa, ofrece al lector no especializad una interesante reconstrucción de las principales características asumidas por la representación pictórica en el territorio nacional. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
759.9861 L847 2008 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 28595

Incluye cronología comparada del arte colombiano y latinoamericano: p. 145-161 Incluye índice de nombres: p. 169-172

Segunda reimpresión, 2008

Bibliografía: 163-168

1. Espadas, cruces y pinceles -- 2. Virreyes, exvotos y botánica -- 3. Héroes, identidad y academia --4. Tradición, modernidad e internacionalización.

En 1948 el Fondo de Cultura Económica, filial Argentina, publicó La pintura en Colombia, de Gabriel Giraldo Jaramillo, el primer libro que presentó un panorama sobre la evolución de la pintura en el país. Más de medio siglo después, aparece esta Vrve historia de la pintura en Colombia, del investigador Santiago Londoño Vélez, quien con una bien documentada perspectiva histórica, lenguaje accesible, énfasis didáctico y una justa dosis valorativa, ofrece al lector no especializad una interesante reconstrucción de las principales características asumidas por la representación pictórica en el territorio nacional. El texto.

Especialización en Artes Visuales

Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Artística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer