Lecciones sobre la estética / G.W.F. Hegel ; traductor Alfredo Brotons Muñoz

Por: Hegel, Georg Wilhelm Friedrich, 1770-1831 [autor]Otros autores: Brotons Muñoz, Alfredo [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Arte y Estética ; no. 73Editor: Tres Cantos, Madrid : Akal, c1989Descripción: 933 páginas : 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788446028239Tema(s): Arte -- Filosofía | EstéticaClasificación CDD: 701
Contenidos:
Primera parte: La idea de lo bello artístico o el ideal -- Segunda parte: Desarrollo del ideal en las formas particulares de lo bello artístico -- Tercera parte: El sistema de las artes singulares.
Resumen: Estas lecciones se ocupan de la estética; su objetivo es el vasto reino de lo bello y, más precisamente, su campo es el arte, vale decir, el arte bello". Por supuesto, a este objeto, propiamente hablando, no le es enteramente adecuado el nombre de estética, pues "estética" designa más exactamente la ciencia del sentido, del sentir, y con este significado nació como una ciencia nueva y, más bien, como algo que en la escuela wolffiana debía convertirse en una disciplina filosófica en aquella época en que en Alemania las obras de arte eran consideradas en relación a los sentimientos que debían producirse, por ejemplo, los sentimientos de agrado, de admiración, de temor, de compasión, etc. A la vista de lo inadecuado o, mejor dicho, de lo superficial de este nombre, se intentó forjar otros, como, por ejemplo, balística. Pero también éste se muestra insuficiente, pues la ciencia que proponemos considera, no lo bello en general, sino puramente lo bello del arte. Nos conformaremos, pues, con el nombre de Estética, dado que, como mero nombre, nos es indiferente, y además, se ha incorporado de tal modo al lenguaje común que, como nombre, puede conservarse. No obstante, la expresión apropiada para nuestra ciencia es "filosofía del arte", y, más determinadamente, "filosofía del arte bello". El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
701 H462 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 28591

Incluye índice e índice onomástico-temático

Segunda reimpresión, 2011

Primera parte: La idea de lo bello artístico o el ideal -- Segunda parte: Desarrollo del ideal en las formas particulares de lo bello artístico -- Tercera parte: El sistema de las artes singulares.

Estas lecciones se ocupan de la estética; su objetivo es el vasto reino de lo bello y, más precisamente, su campo es el arte, vale decir, el arte bello".
Por supuesto, a este objeto, propiamente hablando, no le es enteramente adecuado el nombre de estética, pues "estética" designa más exactamente la ciencia del sentido, del sentir, y con este significado nació como una ciencia nueva y, más bien, como algo que en la escuela wolffiana debía convertirse en una disciplina filosófica en aquella época en que en Alemania las obras de arte eran consideradas en relación a los sentimientos que debían producirse, por ejemplo, los sentimientos de agrado, de admiración, de temor, de compasión, etc. A la vista de lo inadecuado o, mejor dicho, de lo superficial de este nombre, se intentó forjar otros, como, por ejemplo, balística. Pero también éste se muestra insuficiente, pues la ciencia que proponemos considera, no lo bello en general, sino puramente lo bello del arte. Nos conformaremos, pues, con el nombre de Estética, dado que, como mero nombre, nos es indiferente, y además, se ha incorporado de tal modo al lenguaje común que, como nombre, puede conservarse. No obstante, la expresión apropiada para nuestra ciencia es "filosofía del arte", y, más determinadamente, "filosofía del arte bello". El texto.

Título original: Vorlesungen über die Ästhetik

Especialización en Artes Visuales y Lúdicas

Licenciatura en Educación Básica Énfasis en Artística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer