Diseño curricular a partir de competencias / Vicente Santiváñez Limas.

Por: Santiváñez Limas, Vicente [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Ediciones de la U, 2013Edición: Segunda ediciónDescripción: 189 páginas : tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587620764Tema(s): Competencias en educación | Educación -- CurrículoClasificación CDD: 370.7
Contenidos:
Unidad temática I. Concepciones del currículo e innovación curricular -- Unidad temática II. Diseño curricular a partir de competencias y diversificación curricular -- Unidad temática III. Objetivos, competencias y la sesión de aprendizaje.
Resumen: En esta nueva edición, denominada Diseño Curricular a partir de Competencias, se incluye el enfoque por competencias en la elaboración de planes curriculares. Se formula perfiles específicos del egresado partiendo de los campos ocupacionales, puestos de trabajo y dominios de desempeño laboral. Asimismo, se ejemplifica la programación de planes de estudios a partir de competencias, con asignaturas nacidas directamente de los contenidos que están implícitos en cada competencia y despeño específico del perfil profesional del egresado. Es decir, en este libro se ejemplifica todo el proceso que se sigue para demostrar cómo los contenidos de cada asignatura, que conforman el plan de estudios, sólo emergen del interior del perfil específico del egresado. Ediciones de la U.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
370.7 S235d 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 28545
Libros Libros Biblioteca Central
370.7 S235d 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 28546

Incluye autoevaluación y actividades.

Incluye bibliografía.

Unidad temática I. Concepciones del currículo e innovación curricular -- Unidad temática II. Diseño curricular a partir de competencias y diversificación curricular -- Unidad temática III. Objetivos, competencias y la sesión de aprendizaje.

En esta nueva edición, denominada Diseño Curricular a partir de Competencias, se incluye el enfoque por competencias en la elaboración de planes curriculares. Se formula perfiles específicos del egresado partiendo de los campos ocupacionales, puestos de trabajo y dominios de desempeño laboral. Asimismo, se ejemplifica la programación de planes de estudios a partir de competencias, con asignaturas nacidas directamente de los contenidos que están implícitos en cada competencia y despeño específico del perfil profesional del egresado. Es decir, en este libro se ejemplifica todo el proceso que se sigue para demostrar cómo los contenidos de cada asignatura, que conforman el plan de estudios, sólo emergen del interior del perfil específico del egresado. Ediciones de la U.

Ingeniería de Sistemas

Licenciatura en Educación Básica

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer