Depresión en ancianos, efectos y factores contextuales, revisión a investigaciones en la población de la tercera edad en Colombia, 2000 A 2015 / Merlyn Olivera Castellar, Junior Herrera Zúñiga y Leidys Anaya Viloria

Por: Olivera Castellar, Merlyn [autora]Otros autores: Herrera Zúñiga, Junior [autor] | Anaya Viloria, Leidys [autora] | Ramírez Giraldo, Andrés [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, Colombia : 2015Descripción: 14 hojas : 1 CD-RomTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: [Archivo de computador]Tema(s): Depresión mental -- Edad adulta | Trabajo social para ancianos | Trabajo de grado y disertaciones académicasClasificación CDD: PS.04560 2015 Nota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo. 2015. Resumen: Fundamento: La investigación acerca del tratamiento en adulto mayor cada día tiene más auge en Colombia. Esto porque es un problema de salud pública que no solamente afecta a la población de la tercera edad, sino a toda la comunidad en general. Objetivo: realizar una revisión de investigaciones en Colombia sobre la depresión en ancianos; estudiando cada una de las encontradas sobre depresión y establecer la importancia de cada una de ellas. Métodos: para este artículo de revisión se realizó una búsqueda electrónica de estudios en las bases de datos ProQuest y PsicoDoc; utilizando las palabras clave: depresión, anciano, mortalidad, tercera edad, los límites de la búsqueda fueron: publicaciones de los últimos 15 años de artículos de revisión en población colombiana, con aspectos tales como mortalidad, riesgos, satisfacción de la vida, historia de vida y comorbilidad y tratamiento, y que a su vez aportaran datos útiles para la práctica clínica. Palabras Clave: depresión, ancianos, mortalidad, tercera edad, comorbilidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-04560 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04560

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo. 2015.

Fundamento: La investigación acerca del tratamiento en adulto mayor cada día tiene más auge en Colombia. Esto porque es un problema de salud pública que no solamente afecta a la población de la tercera edad, sino a toda la comunidad en general. Objetivo: realizar una revisión de investigaciones en Colombia sobre la depresión en ancianos; estudiando cada una de las encontradas sobre depresión y establecer la importancia de cada una de ellas. Métodos: para este artículo de revisión se realizó una búsqueda electrónica de estudios en las bases de datos ProQuest y PsicoDoc; utilizando las palabras clave: depresión, anciano, mortalidad, tercera edad, los límites de la búsqueda fueron: publicaciones de los últimos 15 años de artículos de revisión en población colombiana, con aspectos tales como mortalidad, riesgos, satisfacción de la vida, historia de vida y comorbilidad y tratamiento, y que a su vez aportaran datos útiles para la práctica clínica. Palabras Clave: depresión, ancianos, mortalidad, tercera edad, comorbilidad.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer