Acompañamiento psicosocial a familias víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Pichillín, municipio de Morroa / Derlys Támara Nazzer, Darys Sierra Contreras y Sandra Velásquez Mejía

Por: Támara Nazzer, DerlysOtros autores: Sierra Contreras, Darys | Velásquez Mejía, Sandra | Ramírez Coronado, Emperatriz [asesora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Sincelejo, Sucre : 2015Descripción: 30 hojas 1 CD-RomTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: [Archivo de computador]Tema(s): Conflicto armado | Derechos humanos | Victimas de guerra | Trabajo de grado y disertaciones académicasClasificación CDD: 360 Nota de disertación: Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015. Resumen: El proyecto titulado, acompañamiento psicosocial a familias víctimas del conflicto armado, en el corregimiento de Pichillín municipio de Morroa, nace a raíz de la realización de un diagnostico social implementado en dicho corregimiento, este arrojo una serie de problemáticas y necesidades a nivel educativo, personal y comunitario. Este proyecto tendrá como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados en el ámbito personal, familiar y comunitario, a través de estrategias educativas que fomenten el establecimiento de metas personales con el fin de ser cumplidas a corto y mediano plazo, de igual forma brindara un acompañamiento psicosocial integral a las familias víctimas de esta masacre, ejecutada por “un grupo al margen de la ley, ocurrida el 4 de diciembre de 1996” (El Universal, 2009), dicho acompañamiento será realizado mediante actividades formativas, lúdicas y recreacionales, con temas específicos como elaboración de duelo, importancia de tener fijado un proyecto de vida y actividades que permitan reconstruir el tejido social. Palabras Clave: víctimas, psicosocial, derechos humanos, conflicto armado, estrategias educativas, proyecto de vida, familia, comunidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
TS-04551 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-04551

Trabajo de grado (Trabajador Social) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2015.

El proyecto titulado, acompañamiento psicosocial a familias víctimas del conflicto armado, en el corregimiento de Pichillín municipio de Morroa, nace a raíz de la realización de un diagnostico social implementado en dicho corregimiento, este arrojo una serie de problemáticas y necesidades a nivel educativo, personal y comunitario. Este proyecto tendrá como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiados en el ámbito personal, familiar y comunitario, a través de estrategias educativas que fomenten el establecimiento de metas personales con el fin de ser cumplidas a corto y mediano plazo, de igual forma brindara un acompañamiento psicosocial integral a las familias víctimas de esta masacre, ejecutada por “un grupo al margen de la ley, ocurrida el 4 de diciembre de 1996” (El Universal, 2009), dicho acompañamiento será realizado mediante actividades formativas, lúdicas y recreacionales, con temas específicos como elaboración de duelo, importancia de tener fijado un proyecto de vida y actividades que permitan reconstruir el tejido social. Palabras Clave: víctimas, psicosocial, derechos humanos, conflicto armado, estrategias educativas, proyecto de vida, familia, comunidad.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer