El hombre en busca de sentido / Viktor Frankl ; traducción del alemán Christine Kopplhuber y del inglés Gabriel Insausti Herrero ; edición y prólogo José Benigno Freire

Por: Frankl, Viktor, 1905-1997Otros autores: Kopplhuber, Christine [traductor] | Insausti Herrero, Gabriel [traductor] | Freire, José Benigno [editor y prologuista]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barcelona : Herder, ©1979, 2004Edición: 10a. impresión de la edición 2004, completamente revisada y actualizadaDescripción: 158 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788425423314Tema(s): Campos de concentración -- Alemania | Holocausto judío -- Aspectos psicológicos | Logoterapia | Psicología de los prisioneros | Psicopatología | PsicoterapíaClasificación CDD: 616.8914 Resumen: El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, solía preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: <<¿Por qué no se suicida usted?>>. Y, muchas veces, de las respuestas extraía una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizá, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objetivo con que se enfrenta la logoterapia. Esta obra de Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
616.8914 F831h (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 28174

El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, solía preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: <<¿Por qué no se suicida usted?>>. Y, muchas veces, de las respuestas extraía una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizá, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objetivo con que se enfrenta la logoterapia. Esta obra de Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda.

Títulos originales: Ein Psychologe erlebt das Konzentrationslager

Man's Search for Meaning

From Death-Camp to Existentialism

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer