Docencia y construcción del pensamiento : experiencia y práctica docente desde el aula / Antonio Alanís Huerta.

Por: Alanís Huertas, Antonio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México : Editorial Trillas, c2013Fecha de copyright: ©2013Edición: Primera ediciónDescripción: 184 páginas : figuras ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071715227Tema(s): Educación | Educación -- FilosofíaClasificación CDD: 371.001
Contenidos:
Capítulo 1. Reflexiones desde el aula -- Capítulo 2. Pedagogía y construcción del conocimiento -- Capítulo 3. Pensamiento, conocimiento y contexto -- Capítulo 4. Orden y desorden en la docencia -- Capítulo 5. Signos y símbolos en la construcción de la práctica docente -- Capítulo 6. Procesos de formación académica en el posgrado -- Capítulo 7. ¿Por qué es importante saber escribir y pensar bien lo que se escribe? -- Capítulo 8. Neurociencia y formación profesional -- Capítulo 9. Una mirada al interior de las organizaciones.
Resumen: En palabras de Antonio Alanís Huerta, esta obra pretende ser una referencia didáctica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la práctica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar; les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leído, en compañía de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y procesar las ideas, acercándose a su cerebro y a su entorno. En este libro se comparte un análisis de los procesos de elaboración de las ideas, en la observación de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales; se pasa por el análisis hermenéutico de los textos del posgrado, se hace hincapié en la importancia del relato como modalidad de narración de hechos y situaciones, así como en los informes de observación analítica en las aulas. Esta obra es un recurso, un medio de diálogo y reflexión con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la práctica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagógica. Es asimismo el resultado del trabajo de investigación, observación de clases y práctica docente de los distintos seminarios y cursos que el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 371.001 A319d 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 27746
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 371.001 A319d 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 En tránsito de Biblioteca Montería a Biblioteca Central desde 11/03/2016 27747
Libros Libros Biblioteca Central
371.001 A319d 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible (Sin restricciones) 31273
Libros Libros Biblioteca Central
371.001 A319d 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible (Sin restricciones) 31275

Incluye índices onomástico: páginas 177-178 Incluye índices analítico: páginas 179-184

Incluye bibliografía: páginas 173-176

Capítulo 1. Reflexiones desde el aula -- Capítulo 2. Pedagogía y construcción del conocimiento -- Capítulo 3. Pensamiento, conocimiento y contexto -- Capítulo 4. Orden y desorden en la docencia -- Capítulo 5. Signos y símbolos en la construcción de la práctica docente -- Capítulo 6. Procesos de formación académica en el posgrado -- Capítulo 7. ¿Por qué es importante saber escribir y pensar bien lo que se escribe? -- Capítulo 8. Neurociencia y formación profesional -- Capítulo 9. Una mirada al interior de las organizaciones.

En palabras de Antonio Alanís Huerta, esta obra pretende ser una referencia didáctica para pensar y hacer la docencia de manera distinta, al filo del contenido y en contacto permanente con el contexto sociocultural y la experiencia de la práctica docente. De igual manera, el autor propone a los lectores pensar la docencia desde el aula a partir del ejercicio cotidiano de la invaluable labor de enseñar; les invita a degustar el sabor de la docencia a partir del texto leído, en compañía de sus alumnos, o simplemente, les sugiere adentrarse en su forma de pensar y procesar las ideas, acercándose a su cerebro y a su entorno.
En este libro se comparte un análisis de los procesos de elaboración de las ideas, en la observación de los procesos escolares y la actividad cotidiana de los actores institucionales; se pasa por el análisis hermenéutico de los textos del posgrado, se hace hincapié en la importancia del relato como modalidad de narración de hechos y situaciones, así como en los informes de observación analítica en las aulas.
Esta obra es un recurso, un medio de diálogo y reflexión con el lector, donde el autor convierte las experiencias y situaciones derivadas de la práctica profesional de un profesor de aula, en una propuesta pedagógica. Es asimismo el resultado del trabajo de investigación, observación de clases y práctica docente de los distintos seminarios y cursos que el autor ha dirigido durante años en los programas de maestría y doctorado en educación. El texto.

Especialización en Docencia

Licenciatura en Educación Básica

Licenciatura en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer