Teoría pura del derecho / Hans Kelsen ; traducctor Roberto J. Vernengo.

Por: Kelsen, Hans, 1881-1973 [autor]Otros autores: Vernengo, Roberto J [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Colección Biblioteca de sociologíaEditor: México : Editorial Porrúa, c2017Fecha de copyright: ©2017Edición: Decimosexta ediciónDescripción: 364 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789700774978Tema(s): Teoría del derechoClasificación CDD: 340.1 Resumen: Más de dos décadas transcurrieron desde que el autor emprendió la tarea de desarrollar una teoría jurídica pura hasta que salió a la luz. Teoría del derecho purificada de cualquier ideología política y de todo elemento científico-natural, consciente de su singularidad por la legalidad propia de su objeto. El cometido era elevar la ciencia del derecho, que se agotaba casi por completo —abierta o disimuladamente— en una argumentación jurídico-política, al rango de una auténtica ciencia, de una del espíritu. Para ello fue necesario desplegar sus tendencias orientadas, no a la función configuradora de su objeto, sino exclusivamente al conocimiento del derecho, para acercarla, en la medida en que fuera posible, al ideal de toda ciencia: objetividad y exactitud. El desarrollo de la Teoría pura del derecho provocó no sólo reconocimiento e imitación, sino también oposición desatada con un apasionamiento casi sin ejemplos en la historia del derecho, oposición que encontró motivaciones científicas y, sobre todo, políticas altamente cargadas de emotividad. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 340.1 K29t 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 27277
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 340.1 K29t 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 En tránsito de Biblioteca Central a Biblioteca Montería desde 29/11/2017 18424 Anula el registro 27278 18424
Libros Libros Biblioteca Central
340.1 K29t 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible (Sin restricciones) 31369
Libros Libros Biblioteca Central
340.1 K29t 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Prestado 16/12/2021 31370

Primera edición en español, 1979 Primera edición en Editorial Porrúa, 1991

Más de dos décadas transcurrieron desde que el autor emprendió la tarea de desarrollar una teoría jurídica pura hasta que salió a la luz. Teoría del derecho purificada de cualquier ideología política y de todo elemento científico-natural, consciente de su singularidad por la legalidad propia de su objeto. El cometido era elevar la ciencia del derecho, que se agotaba casi por completo —abierta o disimuladamente— en una argumentación jurídico-política, al rango de una auténtica ciencia, de una del espíritu. Para ello fue necesario desplegar sus tendencias orientadas, no a la función configuradora de su objeto, sino exclusivamente al conocimiento del derecho, para acercarla, en la medida en que fuera posible, al ideal de toda ciencia: objetividad y exactitud. El desarrollo de la Teoría pura del derecho provocó no sólo reconocimiento e imitación, sino también oposición desatada con un apasionamiento casi sin ejemplos en la historia del derecho, oposición que encontró motivaciones científicas y, sobre todo, políticas altamente cargadas de emotividad. El texto.

Título original : Reine Rechtslehre.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer