Modelos de optimización de la gestión logística : la aplicación de herramientas estadísticas para la planeación en la cadena de abastecimiento / Luis Aníbal Mora García y Mauricio Martiliano Martínez.

Por: Mora García, Luis Aníbal [autor]Otros autores: Martiliano Martínez, Mauricio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Ciencias administrativas. Administración-logísticaEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2010Edición: Primera ediciónDescripción: 145 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789586486460Tema(s): Control de inventarios -- Modelos | Distribución física de mercancías -- Modelos | Logística en los negociosClasificación CDD: 658.5
Contenidos:
Capítulo 1. Modelo pronóstico de la demanda -- Capítulo 2. Modelo cálculo sugerido de compras -- Capítulo 3. Modelo selección y certificación de proveedores -- Capítulo 4. Modelo categorización ABC -- Capítulo 5. Modelo escategrama de la demanda, variabilidad y rentabilidad -- Capítulo 6. Modelo factores de conversión -- Capítulo 7. Modelo áreas de almacenamiento -- Capítulo 8. Modelo indicadores de gestión almacenamiento y distribución -- Capítulo 9. Modelo costos integrales de logística -- Capítulo 10. Modelo liquidación de tarifas de almacenamiento -- Capítulo 11. Modelo localización de centros de distribución -- Capítulo 12. Modelo calificación logística en centros de distribución -- Capítulo 13-- Modelo cargue y volumetría de camiones -- Capítulo 14. Modelo selección de transportadores de carga terrestre -- Capítulo 15. Modelo liquidación de tarifas de operación logística -- Capítulo 16.Modelo de costos de importaciones.
Resumen: Actualmente las empresas presentan deficiencias en la operación logística de traslado de bienes y mercancías de origen a destino, lo cual ocasiona sobrecostos en la operación y la pérdida de clientes por mal servicio; esto implica la necesidad de la aplicación de una metodología y herramientas estadísticas que faciliten la labor de pronóstico, de demanda y de planeación previa a las actividades de recibo, almacenamiento y distribución de mercancías. Este texto contempla las mejores herramientas desarrolladas por expertos en el área de la logística y se consolida como una guía especializada para la toma de decisiones con base en datos reales que se ajusten a cada usuario, los cuales podrán correr sus modelos y hacer un uso eficiente y efectivo de los recursos con que cuenten en cada una de sus compañías. Finalmente, se espera que los instructivos que describen el funcionamiento de los modelos y facilitan su aplicación y uso empresarial sean de mucha utilidad y consulta para los profesionales involucrados en la cadena de abastecimiento y que estén comprometidos en las operaciones de compras, importaciones, inventarios, recibo, almacenamiento, transporte, distribución y exportaciones de mercancía. Este texto contempla las mejores herramientas desarrolladas por expertos en el área de la logística y se consolida como una guía especializada para la toma de decisiones con base en datos reales que se ajusten a cada usuario, los cuales podrán correr sus modelos y hacer un uso eficiente y efectivo de los recursos con que cuenten en cada una de sus compañías. Finalmente, se espera que los instructivos que describen el funcionamiento de los modelos y facilitan su aplicación y uso empresarial sean de mucha utilidad y consulta para los profesionales involucrados en la cadena de abastecimiento y que estén comprometidos en las operaciones de compras, importaciones, inventarios, recibo, almacenamiento, transporte, distribución y exportaciones de mercancía. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 4.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 658.5 M827m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 26561
Libros Libros Biblioteca Central
658.5 M827m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 31075
Libros Libros Biblioteca Central
658.5 M827m 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 33253

Incluye bibliografía Reimpresión, 2012.

Incluye complemento virtual SIL www.ecoeediciones.com

Capítulo 1. Modelo pronóstico de la demanda -- Capítulo 2.
Modelo cálculo sugerido de compras -- Capítulo 3. Modelo selección y certificación de proveedores -- Capítulo 4. Modelo categorización ABC -- Capítulo 5. Modelo escategrama de la demanda, variabilidad y rentabilidad -- Capítulo 6. Modelo factores de conversión -- Capítulo 7. Modelo áreas de almacenamiento -- Capítulo 8. Modelo indicadores de gestión almacenamiento y distribución -- Capítulo 9. Modelo costos integrales de logística -- Capítulo 10. Modelo liquidación de tarifas de almacenamiento -- Capítulo 11. Modelo localización de centros de distribución -- Capítulo 12. Modelo calificación logística en centros de distribución -- Capítulo 13-- Modelo cargue y volumetría de camiones -- Capítulo 14. Modelo selección de transportadores de carga terrestre -- Capítulo 15. Modelo liquidación de tarifas de operación logística -- Capítulo 16.Modelo de costos de importaciones.

Actualmente las empresas presentan deficiencias en la operación logística de traslado de bienes y mercancías de origen a destino, lo cual ocasiona sobrecostos en la operación y la pérdida de clientes por mal servicio; esto implica la necesidad de la aplicación de una metodología y herramientas estadísticas que faciliten la labor de pronóstico, de demanda y de planeación previa a las actividades de recibo, almacenamiento y distribución de mercancías. Este texto contempla las mejores herramientas desarrolladas por expertos en el área de la logística y se consolida como una guía especializada para la toma de decisiones con base en datos reales que se ajusten a cada usuario, los cuales podrán correr sus modelos y hacer un uso eficiente y efectivo de los recursos con que cuenten en cada una de sus compañías. Finalmente, se espera que los instructivos que describen el funcionamiento de los modelos y facilitan su aplicación y uso empresarial sean de mucha utilidad y consulta para los profesionales involucrados en la cadena de abastecimiento y que estén comprometidos en las operaciones de compras, importaciones, inventarios, recibo, almacenamiento, transporte, distribución y exportaciones de mercancía. Este texto contempla las mejores herramientas desarrolladas por expertos en el área de la logística y se consolida como una guía especializada para la toma de decisiones con base en datos reales que se ajusten a cada usuario, los cuales podrán correr sus modelos y hacer un uso eficiente y efectivo de los recursos con que cuenten en cada una de sus compañías. Finalmente, se espera que los instructivos que describen el funcionamiento de los modelos y facilitan su aplicación y uso empresarial sean de mucha utilidad y consulta para los profesionales involucrados en la cadena de abastecimiento y que estén comprometidos en las operaciones de compras, importaciones, inventarios, recibo, almacenamiento, transporte, distribución y exportaciones de mercancía. El texto.

Administración de Empresas

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer