Análisis de la realidad local : Técnicas y métodos de investigación desde la animación sociocultural / José Escudero ; colabora Mar Cercadillo ; prólogo Ezequiel Ander-Egg.

Por: Escudero, José [autor]Otros autores: Cercadillo, Mar [colaboradora.] | Ander-Egg, Ezequiel [prólogo]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Madrid : Narcea, 2004Descripción: 212 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8427714688 (Narcea); 8445126601 (Comunidad de Madrid)Tema(s): Animación cultural -- Investigaciones | Animadores socioculturales -- Investigadores | Servicio socialClasificación CDD: 302.3072
Contenidos:
Capítulo 1. ¿De que hablamos cuando hablamos de análisi de la realidad local. -- Capítulo 2. Tipos de investigaciones locales. -- Capítulo 3. Tecnicas de análisis. -- Capítulo 4. Guía para realizar un estudio local. -- Capítulo 5. Experciencias en análisis de realidades locales. -- Capítulo 6. Consecuencias.
Resumen: Los proyectos de intervención en el ámbito sociocultural precisan de una fundamentación y de un análisis continuo del entorno local en donde se inscriben. El marco de la animación sociocultural lleva implícito un compromiso del profesional o del voluntario con la población, así como recurso a metodologías activas y participativas. Este libro ofrece un buen numero d sugerencias prácticas y técnicas creativas para estudiar el entorno y poder realizar, de esta forma, proyectos más adecuados a las necesidades de la comunidad. Está expuesto en un lenguaje claro y accesible, con muchos ejemplos prácticos. Pretende ser útil a cualquier persona que desee acercarse a la temática y recoger sugerencias para iniciativas y proyectos aplicados que promuevan la participación, encaminados por tanto ha mejorado la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos, sin presuponer una formación previa en investigación social El autor, José Escudero Pérez licenciado en geografía e historia, es animador sociocultural y tiene una larga experiencia como formador en animación y como dinamizador del sector juvenil en proyectos de desarrollo local. Mar Cercadillo Isla, que ha colaborado en la elaboración, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Formadora en animación, desarrolla programas de investigación aplicada a la intervención social en el ámbito local especialmente en los campos de Servicio Sociales y Mujer. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 302.3072 E74a 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 22420
Libros Libros Biblioteca Central
GEN 302.3072 E74a 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 22421
Libros Libros Biblioteca Central
302.3072 E74a 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 34449
Libros Libros Biblioteca Central
302.3072 E74a 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible 34450

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. ¿De que hablamos cuando hablamos de análisi de la realidad local. -- Capítulo 2. Tipos de investigaciones locales. -- Capítulo 3. Tecnicas de análisis. -- Capítulo 4. Guía para realizar un estudio local. -- Capítulo 5. Experciencias en análisis de realidades locales. -- Capítulo 6. Consecuencias.

Los proyectos de intervención en el ámbito sociocultural precisan de una fundamentación y de un análisis continuo del entorno local en donde se inscriben.
El marco de la animación sociocultural lleva implícito un compromiso del profesional o del voluntario con la población, así como recurso a metodologías activas y participativas. Este libro ofrece un buen numero d sugerencias prácticas y técnicas creativas para estudiar el entorno y poder realizar, de esta forma, proyectos más adecuados a las necesidades de la comunidad.
Está expuesto en un lenguaje claro y accesible, con muchos ejemplos prácticos. Pretende ser útil a cualquier persona que desee acercarse a la temática y recoger sugerencias para iniciativas y proyectos aplicados que promuevan la participación, encaminados por tanto ha mejorado la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos, sin presuponer una formación previa en investigación social
El autor, José Escudero Pérez licenciado en geografía e historia, es animador sociocultural y tiene una larga experiencia como formador en animación y como dinamizador del sector juvenil en proyectos de desarrollo local. Mar Cercadillo Isla, que ha colaborado en la elaboración, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Formadora en animación, desarrolla programas de investigación aplicada a la intervención social en el ámbito local especialmente en los campos de Servicio Sociales y Mujer.
El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer