Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18165nad a22012377i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250227153139.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
TS-9301 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina Martínez, Maria José. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67692 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Más allá del “perreo”: Un enfoque crítico a las narrativas de Violencia de Género enfocadas a la mujer en el Reggaetón, por intérpretes colombianos y puertorriqueños / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María José Medina Martínez, Valeria Berrio Sarmiento y Maura Sandoval Romero; director, Andrea Del Pilar Rodríguez Sánchez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
957 KB ; |
-- |
65 páginas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Trabajadora Social) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abela, J. A. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alonso, A., Bautista, L. B., Rodríguez, R., & Rodríguez, A. (2020). Consecuencias de la<br/>cosificación: ¿Me siento mujer o me siento objeto? |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez-Cueva, P., Figueras-Maz, M., & Medina-Bravo, P. (2021). Evolución de la<br/>heteronormatividad a partir de una categorización de los estereotipos de género. Análisis<br/>de los videoclips musicales más populares. [Evolution of heteronormativity through a<br/>categorization of gender stereotypes. Analysis of the most popular music videos] El<br/>Profesional De La Información, 30(5) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Amaro Rosales, M., & Montes de Oca Barrera, L. B. (2024). Entre lo ordinario y lo<br/>extraordinario: estrategias metodológicas para la investigación social cualitativa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arévalo, K., Chellew, E., Figueroa-Cofré, I., Arancibia-Villablanca, A., & Schmied, S. (2018). Ni<br/>pobre diabla, ni candy: Violencia de género del reggaetón. Revista De<br/>Sociología, 33(1), 7–23. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Banchs, M. (1996). Violencia de género. Revista venezolana de análisis de coyuntura, 2(2), 11-<br/>23. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bautista-Pérez, L. B., & Alonso Álvarez, A. (2020). Consecuencias de la cosificación: ¿Me siento<br/>mujer o me siento objeto?. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo Yanes, J. S. (2018). Percepción de la mujer joven sobre la violencia de género en la música<br/>trap. Montería-Córdoba (Colombia), 2017. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, M. (2021). Imaginarios sociales y conflictos en las expresiones de la música vallenata y<br/>champeta en el caribe colombiano. Análisis, 53(99). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carapia, J. D. C. C. (2004). Perspectiva de género (No. 1). Plaza y Valdes. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, F. (2021). Bad bunny y bach: Mitos e imaginarios culturales. Análisis, 53(99). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, R. (2016). Violencia de género. Conceptos clave en los estudios de género, 1, 339-354. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caudillo-Ortega, L., Hernández-Ramos, M. T., & Flores-Arias, M. L. (2017). Análisis de los<br/>determinantes sociales de la violencia de género. Ra Ximhai, 13(2), 87-96. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cobo, R. (2008) El género en las ciencias sociales», en Género, violencia y derecho, op. cit., p.<br/>53.13 Rubin, G.; Glover, D.; Kaplan, C. (2002). Géneres i identitats culturals, Vic,<br/>Editorial Eumo, p. 34. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cross, I. (2010). La música en la cultura y la evolución. Epistemus, 1. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado-Rodríguez, V. (2020). Análisis del reguetón desde una perspectiva de género. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Escarda, M. G., & Redondo, R. J. P. (2016). La violencia contra las mujeres en la música: Una<br/>aproximación metodológica. Methaodos. revista de ciencias sociales, 4(1), 189-196. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Evangelista-García, A. A. (2019). Normalización de la violencia de género cómo obstáculo<br/>metodológico para su comprensión. Nómadas, (51), 85-97. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fellone, U. (2022). Los géneros musicales en las músicas populares urbanas y su dimensión<br/>temporal: estado de la cuestión y propuestas para su análisis. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández-Núñez, L. (2015). Com aplicar l’anàlisi narrativa temàtica a l’anàlisi de narratives<br/>escrites en entorns online. REIRE Revista d'Innovació i Recerca en Educació, 8(1), 92-<br/>106. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fiol, E. B., & Pérez, V. A. F. (2000). La violencia de género: de cuestión privada a problema<br/>social. Psychosocial intervention, 9(1), 7-19. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuentes, S. E., & Peregrín, F. M. M. (2021). Relaciones de género en el discurso del reggaetón<br/>entre adolescentes. Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social, 21(3),<br/>e2960-e2960. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ginebra, (2021) Violencia contra la mujer, Organización Mundial de la Salud - OMS. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez-Flores, S. I. (2021). Violencia de género y música urbana: Reflexiones sobre las canciones<br/>de Reggaetón |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, F. (2005). ¿Qué es un paradigma? Análisis teórico, conceptual y psicolingüístico del<br/>término. Investigación y postgrado, 20(1), 13-54. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gutiérrez-Rivas, C. (2010). Estudio exploratorio sobre la construcción de la violencia de género<br/>en las letras del reggaetón interpretado por mujeres. Núcleo, 22(27), 49-70. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hormigos-Ruiz, J. (2023). Normalización de la violencia de género en los contenidos culturales<br/>consumidos por la juventud: El caso del reggaetón y el trap. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Incer, S. R. C. (2019). Línea de Tiempo en la Violencia de Género. Revista Cultural Unilibre, (1),<br/>109-113. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Isava, L. M. (2009). Breve introducción a los artefactos culturales. Estudios, 17(34), 441-454. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kawulich, B. B. (2005). La observación participante como método de recolección de datos. La<br/>Conformación, D. C. A. A. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco<br/>Division De Ciencias Y Humanidades Licenciatura En Sociología. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Larrosa, M. P. (2010). Violencia de género: violencia psicológica. FORO. Revista de Ciencias<br/>Jurídicas y Sociales, Nueva Época, (11-12), 353-376. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lattuf, Z. L. (2012). La Gestión del Conocimiento como ventaja competitiva para las agencias de<br/>viajes y turismo. Revista contribuciones a la economía, 26. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López Safi, S. B. (2015). La violencia simbólica en la construcción social del Género. Academo.<br/>Revista De Investigación En Ciencias Sociales y Humanidades, 2(2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, F (2002), El análisis de contenido como método de investigación. XXI, Revista de<br/>Educación, 4 (2002): 167-179. Universidad de Huelva |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, O. C. (2017). La violencia económica y/o patrimonial contra las mujeres en el ámbito<br/>familiar. Persona y familia, 1(6), 39-58. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mateo Pazos Cárdenas, & Sebastián, G. A. (2019). “Me siento muy hembra pa’ llorar por un<br/>ʽgüevonʼ”: Despecho y representaciones de género en la música popular colombiana.<br/>[“Me siento muy hembra pa’ llorar por un ʽgüevonʼ”: Despecho y representaciones de<br/>género en la música popular colombiana] Revista Interdisciplinaria De Estudios De<br/>Género De El Colegio De México, 5, 1-24. doi: https://doi.org/10.24201/reg.v5i0.401 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, D. E. A., & Cabrera, J. A. A. (2017). Representación mediática de la mujer en la oferta<br/>radial musical de santa marta, colombia. [Media Representation of Women in the Radio<br/>Music Offer in Santa Marta (Colombia) Representação mediática das mulheres na oferta<br/>radial musical de Santa Marta (Colômbia)] Signo y Pensamiento, 36(71), 170-185. doi:<br/>https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp36-71.rmmo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de la justicia y del derecho - Minjusticia. Tipos de violencia contra la mujer. Colombia,<br/>(2016), pág 1. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miranda, L. G. M. (2011). La champeta: una forma de resistencia palenquera a las dinámicas de<br/>exclusión de las elites" blancas" de Cartagena y Barranquilla entre 1960 y 2000. Boletin<br/>de antropología Universidad de Antioquia, 25(42), 150-174. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mujeres, O. N. U. (2021). Preguntas frecuentes: Tipos de violencia contra las mujeres y las niñas.<br/>acceso el, 15. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Noriega, D. A. M. (2014). Música, imagen y sexualidad: El reggaetón y las asimetrías de<br/>género. El Cotidiano, 29(186), 63-67. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Olmo, J. (2021, 24 febrero). 5 razones para definir el género musical de tu proyecto - Drop.Show.<br/>Drop.Show. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
OMS afirma que la violencia de género es un problema de salud pública. (2013, junio 20). Noticias<br/>ONU. https://news.un.org/es/story/2013/06/1275001 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Páez-Cuba, L.D.: Génesis y evolución histórica de la violencia de género, en Contribuciones a las<br/>Ciencias Sociales, febrero 2011. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Penagos-Rojas, Y. (2014). Lenguajes del poder: la música reggaetón y su influencia en el estilo de<br/>vida de los estudiantes. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peralta-Guido, W. D. (2020). Repercusiones psicosociales del género musical Trap en estudiantes<br/>de segundo año turno matutino del Instituto Nacional Reino de Suecia Estelí, segundo<br/>semestre del 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peralta, W., López, M., & Rivera, H. (2019). Repercusiones psicosociales del género<br/>musical Trap en estudiantes de segundo año turno matutino del Instituto Nacional Reino<br/>de Suecia Estelí, segundo semestre del 2019. Trabajo de Grado]. Managua: Universidad<br/>Autónoma de Nicaragua. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Perdomo, José. (1993). Historia de la música en Colombia, 3ra edición: Editorial A B C. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Prieto-Quezada, M. T., & Carrillo-Navarro, J. C. (2019). Violencia patriarcal y de género en letras<br/>de reggaetón. Opinión de Alumnos Universitarios. Perspectivas docentes, 30(69). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pulido-Moreno, A. (2017). La imagen de la mujer en el discurso del reggaetón [Tesis Doctoral<br/>Universidad Autónoma de la Ciudad de México]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rangel, L. (2010). El sadomasoquismo: una estructura circular. En-claves del pensamiento, 4(8),<br/>29-43. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rentero-Garrido, A. (2018). Reproducción de roles y estereotipos de género en adolescentes del<br/>medio rural de la Comarca de “El Condado” (Jaén). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo-Betancur, L. F. y Ocampo Quiceno, M. F. (enero-abril, 2020). Géneros musicales<br/>preferidos por universitarios de la ciudad de Medellín, Colombia. Revista Virtual<br/>Universidad Católica del Norte, (59), 150-165. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ribadeneira-Muñoz, M. B. (2020). Romantización de la violencia. Caso: Película 365 días [Tesis<br/>de grado, BABAHOYO: UTB, 2020]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rico, M. N. (1996). Violencia de género: un problema de derechos humanos, (pág. 1 -52) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Rodríguez, S. M. (2021). Las tramas culturales de la violencia. El caso de la<br/>música vallenata. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, A., Domínguez, A., & Boyero, L. (2019). Minipildoras de consulta rápida: Manual<br/>para residentes y médicos de familia. Madrid: MEDGEN SA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz-Doblado, E. A. (2014). Violencia de Género “Sobre las mujeres jóvenes en España” [Tesis<br/>de Master's]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Safi, S. B. L. (2015). La violencia simbólica en la construcción social del Género. Academia.<br/>Revista de investigación en ciencias sociales y humanidades, 2(2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salgado Lévano, A. C. (2007). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor<br/>metodológico y retos. Liberabit, 13(13), 71-78. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M (2019). La escucha activa como estrategia para fortalecer la comunicación asertiva<br/>entre los estudiantes del grado sexto del Colegio Club De Leones De Cúcuta. Universidad<br/>Santo Tomas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Santamaría-Campo, S. K., Diaz-Theran, K. M., Cadrazco-Salcedo, C., Pérez-Contreras, B. F. &<br/>Martínez-Carazo, R. (2024). Economic and Political Autonomy of Women in Latin<br/>America: A Multidimensional Analysis of Evolution and Inequalities. Multidisciplinary<br/>Journal of Gender Studies, 13(3), 213–233. https://doi.org/10.17583/generos.13228 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tiare Paoa, (2023). La manipulación en la violencia emocional - Fundación Mujeres.<br/>Observatorio.violencia.org. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ticona, R. M. L., Condori, J. L. M., Mamani, J. S. M., & Santos, F. E. Y. (2020). Paradigma<br/>sociocrítico en investigación. PsiqueMag, 9(2), 30-39. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tonkonoff, S. (2015). Postestructuralismos y teoría social. Trabajo presentado en Segundas<br/>Jornadas de Sociología, UN Cuyo. Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza, Argentina. http://bdigital. uncu. edu.<br/>ar/objetos_digitales/7080/ponencia-tonkonoff-mesa-3. pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Urra, E., Muñoz, A., & Peña, J. (2013). El análisis del discurso como perspectiva metodológica<br/>para investigadores de salud. Enfermería universitaria, 10(2), 50-57. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vain, P. D. (2012). El enfoque interpretativo en investigación educativa: algunas consideraciones<br/>teórico-metodológicas. Revista de educación, 4(4), 37-45. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ventura-Franch, A. (2016). El Convenio de Estambul y los sujetos de la violencia de género. El<br/>cuestionamiento de la violencia doméstica como categoría jurídica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Yépez, MC (2021). Imaginarios sociales y conflictos en las expresiones de la música vallenata y<br/>la champeta en el Caribe colombiano. Análisis. Revista Colombiana de<br/>Humanidades, 53 (99). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano Villavicencio, M. E. (2021). Análisis de la violencia de género hacia la mujer y la<br/>relación con la música urbana en estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad<br/>Educativa Juan Emilio Murillo Landín de la ciudad de Guayaquil [Tesis de Master's] |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación aborda la violencia de género como un problema de salud pública,<br/>definida por agresiones físicas, psicológicas y formas de control que afectan la libertad y el<br/>bienestar de las mujeres. Además, se menciona la influencia de géneros musicales, como el<br/>reggaetón, en la perpetuación de estereotipos de género y la discriminación hacia las mujeres. Las<br/>letras, los videos musicales y la danza a menudo presentan a la mujer como un objeto sexual<br/>sumiso, contribuyendo al problema de la violencia de género. Es por ello que el estudio tiene como<br/>objetivo general analizar las narrativas de violencia de género enfocado a la mujer, en las canciones<br/>de música reggaetón originarias de Colombia y Puerto Rico entre los años 2015 al 2022para<br/>entender cómo estas narrativas refuerzan o desafían los estereotipos de género y la violencia contra<br/>las mujeres. A través de teorías culturales, postestructuralistas y de género, se busca examinar el<br/>impacto de estas representaciones en las actitudes sociales y la perpetuación de la desigualdad.<br/>El enfoque del estudio es cualitativo, basado en un paradigma sociocrítico y utilizando el análisis<br/>de discurso para profundizar en el contenido de la música reggaetón. Se emplearon técnicas como<br/>el análisis de contenido textual y la etnografía digital, y el software ATLAS.Ti facilitó la<br/>organización de las categorías y subcategorías de análisis. Los resultados muestran un patrón<br/>preocupante en las letras de las canciones, que incluyen referencias explícitas a violencia física,<br/>psicológica, sexual, económica y simbólica. Finalmente, el estudio concluye que la industria<br/>musical juega un papel crucial en la difusión de estos mensajes, que refuerzan los estereotipos de<br/>género y las desigualdades, destacando la responsabilidad de este sector en la perpetuación de la<br/>violencia de género. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This research addresses gender violence as a public health problem, defined by physical and<br/>psychological aggressions and forms of control that affect women's freedom and well-being. It<br/>also mentions the influence of musical genres, such as reggaeton, in the perpetuation of gender<br/>stereotypes and discrimination against women. Lyrics, music videos and dance often present<br/>women as submissive sexual objects, contributing to the problem of gender-based violence. That<br/>is why the general objective of the study is to analyze the narratives of gender violence focused on<br/>women in reggaeton music songs originating from Colombia and Puerto Rico between the years<br/>2015 to 2022to understand how these narratives reinforce or challenge gender stereotypes and<br/>violence against women. Through cultural, poststructuralist and gender theories, we seek to<br/>examine the impact of these representations on social attitudes and the perpetuation of inequality.<br/>The approach of the study is qualitative, based on a socio-critical paradigm and using discourse<br/>analysis to delve into the content of reggaeton music. Techniques such as textual content analysis<br/>and digital ethnography were used, and ATLAS.Ti software facilitated the organization of<br/>categories and subcategories of analysis. The results show a disturbing pattern in the lyrics of the<br/>songs, which include explicit references to physical, psychological, sexual, economic and<br/>symbolic violence. Finally, the study concludes that the music industry plays a crucial role in the<br/>dissemination of these messages, which reinforce gender stereotypes and inequalities, highlighting<br/>the responsibility of this sector in the perpetuation of gender violence. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estereotipos de género. |
9 (RLIN) |
67693 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Género musical. |
9 (RLIN) |
67694 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Salud pública. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67662 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Reggaetón, |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Violencia de género. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Trabajo social. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mujer. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Narrativas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Berrio Sarmiento, Valeria. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67695 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sandoval Romero, Maura. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67696 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sánchez, Andrea Del Pilar |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
67697 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castilla Martínez, Leonardo Fabio. |
Código de función |
cor |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
7819 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |