Perfil Psicomotor de Niños en Edades de 5 a 8 Pertenecientes al Club Deportivo Diego Causado en Sincelejo - Sucre / (Registro nro. 37034)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 17465nad a22009377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250226100058.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) TS-9300 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acuña Barreto, Karol Yulisa.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67659
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Perfil Psicomotor de Niños en Edades de 5 a 8 Pertenecientes al Club Deportivo Diego Causado en Sincelejo - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Karol Yulisa Acuña Barreto ; director, Jorge Eduardo Navarro Obeid, codirector,, Leonardo Fabio Castilla Martínez
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 577 MB ;
-- 52 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Trabajadora Social) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, A. Cancela, J. M. & Ayán, C. (2015). La práctica del fútbol como Contenido de Psicomotricidad en Educación Infantil: Efectos Sobre la Aptitud Motriz-G-SE. Revista de Educación Física, 32(3). https://g-se.com/la-practica-del-futbol-como-contenido-de- psicomotricidad-en-educacion-infantil-efectos-sobre-la-aptitud-motriz-1884-sa- e57cfb2725d788
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arufe-Giráldez, V., Pena García, A., & Navarro Patón, R. (2021). Efectos de los programas de Educación Física en el desarrollo motriz, cognitivo, social, emocional y la salud de niños de 0 a 6 años. Una revision sistemática. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 7(3), 448-480. https://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.3.8661
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barbarita de la Caridad Cabrera Valdés1, M. de las N. D. G. (2018). El desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del grado preescolar. Sld.Cu. http://scielo.sld.cu/pdf/men/v17n2/1815-7696-men-17-02-222.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrios, L. M., & Mendieta Murillejo, L. N. (2018). Desarrollo motor en niños de la básica primaria de la Institución Educativa Técnica Jiménez de Quesada de Armero Guayabal Tolima. Tesis de grado. Universidad del Tolima https://repository.ut.edu.co/handle/001/2723
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Batalla Flórez, Albert. 2000. Habilidades motrices. Biblioteca Temática del Deporte. INDE publicaciones. Barcelona, España
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bécquer, G. (1999). Desarrollo de la motricidad en la actividad programada de Educación Física en la educación preescolar. Tesis de grado. I. S P Enrique José Varona. La Habana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bolívar Gutiérrez P. (2012). Perfil psicomotriz de los niños en edades de 8-12 años de las escuelas de formación deportiva del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (IMDERA). Manizales. Tesis de grado. Universidad Autónoma de Manizales.2012. https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/432
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bucco-dos Santos, L., & Zubiaur-González, M. (2013). Desarrollo de las habilidades motoras fundamentales en función del sexo y del índice de masa corporal en escolares. Cuadernos de psicología del Deporte, 13(2),63-72. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1578- 84232013000200007&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustinza Mendizábal, P., & Oseda Gago, D. (2021). Habilidades motrices básicas en los fundamentos técnicos del fútbol en niños de instituciones educativas de primaria, Puno. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(4), 3895-3912.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Buzescu, R., Nechita, F., y Cioroiu, S. G. (2021). The relationships between neuromuscular control and physical Activity in the formation of the visual- psychomotor schemes in preschools. Sensors (Switzerland), 21(1), 1-10. https://doi.org/10.3390/s21010224
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campo ternera, Lilia angélica, Jiménez Acebedo, Paola Alexandra, maestre Ricaurte, Kelly Margarita, Paredes Pacheco Nuris Elena características del desarrollo motor en niños de 3 a 7 años de la ciudad de barranquilla. Psico gente. 2011, 14(25), 76-89. 15 de mayo de 2023. Issn: 0124-0137. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=497552358008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiriboga, S. A. G. (2018). UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA. Edu.Ec. https://dspace.unl.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/20996/1/ESTHEFANY%20GONZA<br/>GA.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coronado, E. N. A. (2021). Habilidades Motrices y su Importancia en las Etapas de la Vida. Una revisión documental. Uniminuto.edu. https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13042/1/Habilidades%20Motrices%20y<br/>%20su%20Importancia%20en%20las%20Etapas%20de%20la%20Vida.%20Una%20revi sio%CC%81n%20documental.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Criollo Nieto, M, Gómez Rivera, M y Ortiz González, D. (2019.). Caracterización psicomotriz de niños de edades de 4 a 8 años de una academia de fútbol de la ciudad de Cali. Universidad de Valle. https://hdl.handle.net/10893/16310
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadro, E. E., de la Cruz, A. F. G., Ariza, D. D. H., Castro, J. C. M., & Contreras, L. M. Á. (2021). Juegos motores para desarrollar la motricidad gruesa en niños (8-10 años) futbolistas. Lecturas: Educación Física y Deportes, 26(277). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8027727
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente da Fonseca, V. (1998). Manual de observación psicomotriz Significación psiconeurológica de los factores psicomotores. INDE. http://file:///https://es.scribd.com/document/367538605/Vitor-Da-Fonseca-Manual-de-<br/>Observacion-Psicomotriz-Significacion-Psiconeurologica-de-Los-Factores-Psicomotores
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Devis. (2007). La práctica de actividad física y hábitos de salud de los futuros maestros en Educación Primaria de la. Tesisenred.net. https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/283813/ALGM_TESIS.pdf?sequence
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente FAPE. (2013). La psicomotricidad y la evolución psicomotriz de 0 a 6 años. Mheducation.Es. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448183843.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, Á. R. (2020). Las Habilidades Motrices Básicas en Educación Física Escolar. Propuesta de intervención didáctica basada en ambientes de aprendizaje. Uva.Es. https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/43122/TFG-G4416.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, A. B. (2000). habilidades motrices. INDE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gambero, Muñiz, Juan. El Juego Globalizado. 2011 INDE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García Pérez M.A, Martínez Granero M.A. Desarrollo psicomotor y signos de alarma. En: AEPap (ed.). Curso de Actualización Pediatría 2016. Madrid: Lúa Ediciones 3.0; 2016. p. 81-93.<br/>https://www.aepap.org/sites/default/files/2em.1_desarrollo_psicomotor_y_signos_de_alar<br/>ma.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García rod, K. B., Quintero Patiño, C. A., y Rosas Estrada, G. M. (2011). EFECTOS DE UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PROPIOCEPTIVO SOBRE LAS HABILIDADES MOTRICES EN NIÑOS DE 10 AÑOS PERTENECIENTES A DOS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL DE LA CIUDAD DE MANIZALES. Movimiento científico, 5(1), 41–50. https://doi.org/10.33881/2011-7191.%x
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, Jorge. 2004. La educación física en el nivel primario. 2da. Edición. Editorial Stadium.<br/>Buenos Aires, Argentina
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guzmán R, Maseta Y, Urueña H. (2015). La estimulación psicomotriz como factor determinante del desarrollo en el niño de preescolar. Ibagué: Instituto de Educación a Distancia, Universidad del Tolima. https://repository.ut.edu.co/handle/001/1639
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Irbauch M. (2020). La psicomotricidad deportiva. [Consultado 2022 de mayo 23]. Disponible en: https://lapsicomotricidad.wordpress.com/2013/01/07/lapsicomotricidad-deportiva
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jennifer Dayán Agudelo Callejas, Y. Z. S. C. (2012). DISEÑO DE UN SISTEMA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS FACTORES PSICOMOTRICES DE NIÑOS EN PROCESO DE FORMACIÓN DEPORTIVA ENTRE LOS SEIS Y DOCE AÑOS. Edu. Co.Https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9127/DISE%C3%91O%20DE %20UN%20%20SISTEMA%20%20PARA%20LA%20EVALUACI%C3%93N%20DE %20LOS%20FACTORES%20PSICOMOTRICES%20DE%20NI%C3%91OS%20EN% 20PROCESO%20DE%20FO.pdf?Sequence=1&isallowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez Díaz, J., & Araya Vargas, G. (2010). MÁS MINUTOS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLARES FAVORECEN EL DESARROLLO MOTOR. PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 8 (1), 1-8. 2007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kokstejn J, Musalek M, Wolanski P, Murawska-Cialowicz Ey Stastny P. (2019). Las habilidades motoras fundamentales median la relación entre la aptitud física y las habilidades motoras específicas del fútbol en jugadores jóvenes de fútbol. Researchgate.net.https://www.researchgate.net/publication/333421252_Fundamental_Motor_Skills_Mediate_the_Relationship_Between_Physical_Fitness_and_Soccer-Specific_Motor_Skills_in_Young_Soccer_Players
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León Castro, A. M., Mora, A. L., & Tovar Vera, L. G. (2021). Fomento del desarrollo integral a través de la psicomotricidad. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 9(1). https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2861
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, I. S. (2011). La evaluación de variables psicológicas relacionadas con el rendimiento en fútbol: habilidades psicológicas para competir y personalidad resistente. Granada: Universidad de Granada. http://hdl.handle.net/10481/20542
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mabel Condemarín, María Elena Gorostegui & Mariana Chadwick. (Edición 2017) Madurez Escolar. https://www.psicologia.uc.cl/libro/madurez-escolar/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Massri, E. A. M., Armijos, J. C. A., & Rocha, C. L. (2022). Efectos en el desarrollo motor de un programa de estimulación motriz basado en actividades lúdicas globalizadas, en varones escolares de la ciudad de Valdivia. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente recreación, (43), 719-727. https://doi.org/10.47197/retos.v43i0.86575
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pakarinen, A., Hautala, L., Hamari, L., Aromaa, M., Kallio, H., Liuksila, P. Salanterä, S. (2020). The Association between the Preference for Active Play and Neurological Development in Toddlers: A Register-Based Study. https://doi.org/10.3390/ijerph17072525
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez Cameselle, R. (2004). PSICOMOTRICIDAD, DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA<br/>INFANCIA. España: Ideas Propias
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez Cubides, D. R., & Rodríguez Ayala, N. C. (2011). Propuesta didáctica a partir de los fundamentos básicos del fútbol que contribuyan al desarrollo de las habilidades motrices en la escuela de fútbol nueva vida en niños de 9 y 10 años. https://hdl.handle.net/10901/5213
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Barcelona: Inde.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rivera, J. D. Á. (2013). Estado de las habilidades motrices básicas en niños entre los 5 y 8 años becpertenecientes a la Escuela de Fútbol Barrio Colombia. Edu.Co. https://repositorio.elpoli.edu.co/server/api/core/bitstreams/d05f3618-f133-4742-9f7c-<br/>ea61e54a401c/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, H. S., Montanez Torres, J. D., Núñez Castro, J. E., & Montero Pachón, J. C. (2014). El fútbol y el juego predeportivo una medida para el desarrollo de las habilidades básicas motrices (carreras, saltos) (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios). http://hdl.handle.net/10656/3172
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sáez Sánchez, M. B., Gil Madrona, P., & Martínez López, M. (2021). Desarrollo psicomotor y su vinculación con la motivación hacia el aprendizaje y el rendimiento académico en Educación Infantil. Revista de educación. https://www.educacionfpydeportes.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-<br/>educacion/numeros-anteriores/2021/392/392-7.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salazar, B. (2020). El Fútbol Formativo Como Herramienta Motriz de Aprendizaje. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá - Colombia. https://hdl.handle.net/10656/10511
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez Roa, I. (2017). La psicomotricidad como fundamento pedagógico en educación física preescolar de Los Liceos del Ejército. http://hdl.handle.net/10654/16784
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez Bañuelos, F. (1992): “Didáctica de la Educación Física y el deporte: bases para una didáctica de la Educación Física y el deporte”. Gymnos. Madrid.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santiago: Andrés Bello. 2. Manga, D. y Ramos, F. (1991): Neuropsicología de la edad escolar.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Madrid, Visor. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/113989/cs39- guaitak1183.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Shi, K., Sun, X., Wang, Y., & Zha, P. (2020). Effects of gymnastics intervention on gross motor development in children aged 5 to 6 years: a randomized, controlled trial. Medicina Dello Sport; Rivista Di Fisiopatologia Dello Sport, 73(2). https://doi.org/10.23736/s0025-<br/>7826.20.03610-8
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez López, José Vitaliano, González Ardila, Erika Isabel. (2020). La relación entre el tiempo de práctica y el desarrollo motriz en la infancia, un estado del arte desde el año jimene al 2020. Uniminuto.edu. https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/11512
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El Objetivo de esta tesis fue: Determinar el perfil psicomotor en niños de 5 a 8 años de la escuela de fútbol, Club Deportivo Diego Causado en Sincelejo Colombia. Se desarrolló bajo un enfoque metodológico cuantitativo, diseño de tipo no experimental y de corte transversal. Se evaluó una muestra de 25 niños; como instrumento se aplicó la Batería Psicomotora BPM de Vitor Da Fonseca; en función a procesos de decodificación visual, auditiva y táctico-kinestésica; con ajustes del modelo psiconeurológico de Luria. Los resultados se analizaron con SPSS; se determinó que, en los niños de 5 años, el 24% (6 niños) tienen un perfil psicomotor normal, sugiriendo un desarrollo adecuado en términos de habilidades motoras y coordinación para la edad. Los de niños de 6 años, se encontró que el 12% (3 niños) mantienen un perfil psicomotor normal, mientras que el 8% (2 niños) presentó un perfil psicomotor bueno. Esto indica que la mayoría tuvo desarrollo motor normal. Además, los niños de 7 años, el 8% (2 niños) mantuvieron un perfil psicomotor normal, mientras que otro 8% (2 niños) exhibieron un perfil psicomotor bueno. La tendencia similar a la observada en los grupos de edad anteriores, con una mayoría de niños mostrando un desarrollo motor adecuado. Finalmente, entre los niños de 8 años, el 24% (6 niños) demostraron un perfil psicomotor normal, mientras que el 16% (4 niños) presentaron un perfil psicomotor bueno. Estos hallazgos reflejan nuevamente una tendencia hacia el desarrollo motor dentro de los rangos esperados para la edad, con una proporción significativa de niños mostrando un nivel de habilidades motoras satisfactorio. En conclusión, el impacto del juego con actividades motrices del fútbol al desarrollo motor y cognitivo de los niños, adaptadas a las necesidades específicas de cada grupo de edad, tendrá resultados positivos para el crecimiento y desarrollo de los participantes.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The objective of this arti was: To determine the psychomotor profile in children from 5 to 8 years old of the football artic, Club Deportivo Diego Causado in Sincelejo Colombia. It was developed under a quantitative methodological approach, non-experimental and cross-sectional design. A sample of 25 children was evaluated; Vitor Da Fonseca’s Psychomotor Battery BPM was applied as an instrument; based on visual, articip and tactical-kinaesthetic decoding processes; with adjustments of Luria’s psychoneurological model. The results were analysed with SPSS; it was determined that, in 5-year-old children, 24% (6 children) have a normal psychomotor profile, suggesting an adequate development in terms of motor skills and coordination for their age. In the 6-year-olds, 12% (3 children) were found to have a normal psychomotor profile, while 8% (2 children) had a art psychomotor profile. This indicates that the majority had normal motor development. In articip, 7-year-old children, 8% (2 children) maintained a normal psychomotor profile, while another 8% (2 children) exhibited a art psychomotor profile. The art is like that observed in the previous age groups, with a majority of children showing adequate motor development. Finally, among the 8-year-olds, 24% (6 children) demonstrated a normal psychomotor profile, while 16% (4 children) presented a art psychomotor profile. These findings again reflect a art towards motor development within the expected ranges for age, with a significant proportion of children showing a satisfactory level of motor skills. In articipan, the impact of playing with football motor activities on the motor and cognitive development of children, adapted to the specific needs of each age group, will have positive results for the growth and development of the articipants.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidades motoras.
9 (RLIN) 67660
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Decodificación visual.
9 (RLIN) 67661
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Fútbol infantil.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67662
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Perfil psicomotor.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicomotricidad.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo psicomotor.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo cognitivo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acuña Barreto, Karol Yulisa.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 67659
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castilla Martínez, Leonardo Fabio.
Código de función cor
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 7819
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/02/2025 Cedido PS-9299 2024 T-9299 26/02/2025 26/02/2025 Trabajos de Grado
footer