Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04660nam a2200397 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
36806 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241119090610.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
241119s2021 sp a fr 00110 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788419175663 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 36806 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
796.325 |
Número de documento (Cutter) |
M379i 2021 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martín Barrero, Alberto |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
66112 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Iniciación al voleibol, a través del juego : |
Resto del título |
propuestas lúdicas predeportivas para la formación humana y deportiva / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alberto Martín Barrero, Emilio Antonio Martín Romero ; coordinador Julio Herrador Sánchez ; prólogo Antonio Juan A. Párraga Montilla. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
[Barcelona] : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Wanceulen Editorial, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
51 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
21 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Propuestas lúdicas predeportivas de voleibol. -- La estrella de colores. -- Que no caiga. -- uno x dos. -- La fortaleza. -- La plancha. -- Voley-padel. -- Triatlón. -- Salva la bola. -- Corta pases. -- La muralla china. -- Saque-mate. -- Voley-suelo. -- Campo de minas. -- Voley-rápido. -- El rematador. -- Las casillas. -- El arquero. -- Hundir la flota. -- Los penaltis. -- Voley-beisbol. -- La pared. -- El torito. -- La gran gymkana. -- Voley -fútbol. -- Derriba conos. -- Los recogepelotas. -- Balones fuera. -- Un veintiuno. -- 1,2,3 todos por Andrés. -- Tiro al balón. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Se debe adecuar el deporte a un nuevo marco social posmoderno, donde los jóvenes han encontrado otras maneras más satisfactorias de cubrir su tiempo de ocio, siendo presa fácil para caer en cómodos hábitos más sedentarios y poco educativos (cibermodernos). Por ello, debemos favorecer una práctica deportiva que se adapte a la época actual, que favorezca la tolerancia multicultural y la atención a la diversidad, donde la competición no sea un fin sino un medio educativo, con adaptación de los deportes tradicionales (reglas, espacios,) en busca de formas más recreativas, lúdicas y participativas, promocionando actitudes humanizadoras y valorando más las relaciones sociales que el rendimiento.<br/><br/>El profesor de EF, a veces de forma inconsciente, ejerce una trascendente función como agente socializador para despertar dichos hábitos, haciendo o no atractiva esta asignatura, ya que aquellos adolescentes atraídos hacia la actividad física son los que en su mayoría han percibido las clases de EF como una experiencia positiva. En función de la percepción que el alumno tenga de su experiencia en clase (atractiva, aversiva o neutra), se puede predecir con bastante certeza su actitud futura hacia la práctica o no de actividad física en su tiempo libre.<br/><br/>A veces los programas son excesivamente competitivos y orientados hacia la adquisición de complejas destrezas deportivas y motrices, lo que favorece el fracaso de los perdedores o los que son menos competentes motrizmente, y con ello su rechazo a una implicación deportiva futura. En algunas ocasiones las clases de EF manifiestan un espacio para la discriminación en lugar de un espacio para la integración. Por ello, parece acertado orientar los contenidos, de forma atractiva y lúdica, hacia el ocio activo, tal como refleja este libro.<br/><br/>Se debe primar la satisfacción por el movimiento, siendo conveniente basar el programa en los intereses y necesidades de los niños, principalmente los lúdicos (propiciar caras felices). Si conseguimos incrementar la motivación intrínseca del joven a través de la diversión y el placer de estas actividades lúdicas podremos incidir definitivamente en la autoestima y salud emocional del niño, elementos claves para la felicidad y el bienestar futuro de dicha persona. Ahora bien, los juegos que aquí se presentan no deben ser una receta sino una extraordinaria herramienta metodológica que favorezca la creatividad del profesor y monitor deportivo, por la enorme incidencia socializadora que representa para sus alumnos.<br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Ciencias del Deporte y la Actividad Física |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Voleibol. |
9 (RLIN) |
204 |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Voleibol |
Subdivisión de materia general |
Entrenamiento. |
9 (RLIN) |
66113 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Preparación física. |
9 (RLIN) |
66092 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martín Romero, Emilio Antonio |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
66071 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrador Sánchez, Julio |
Código de función |
coord |
Término indicativo de función |
coordinador |
9 (RLIN) |
66072 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Párraga Montilla, Juan A. |
Término indicativo de función |
prologuista |
Código de función |
pr |
9 (RLIN) |
66114 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |