Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05329nad a22005297i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20241105094344.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-09212 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Arévalo, David José. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
65798 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Neuromarketing y su aplicación en las campañas publicitarias de universidades en el departamento de Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David José Díaz Arévalo ; director, Carlos Elías Gómez Díaz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
815 KB : |
-- |
57 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lindstrom, M. (2011). Buyology: Truth and lies about why we buy. Doubleday. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martin, B. R. (2013). Neuromarketing: The science of consumer behavior. Routledge. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Renvoisé, P., & Morin, C. (2013). Neuromarketing: Understanding the brain for business. Wiley. <br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lee, N., Gaillard, B., & Broderick, A. J. (2019). The impact of neuromarketing on consumer<br/>behavior in higher education. Journal of Marketing Education, 41(2), 112-125.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Plassmann, H., Kenning, P., & Weber, B. (2015). Consumer neuroscience: New insights into<br/>consumer decisions. Journal of Consumer Psychology, 25(1), 1-18.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hubert, M., & Kenning, P. (2008). “A current overview of consumer neuroscience”.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zară, A., & Draghici, S. (2013). Neuromarketing Research – A Classification and Literature<br/>Review. International Journal of Scientific & Engineering Research, 4(8), 147-155.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lee, N. B. (2007). ¿What is “neuromarketing”? A discussion and agend for future research. Journal<br/>of Consumer Psychology, 17(2), 198-201.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pineda Montaño, A. B. (2018). Importancia del neuromarketing en la publicidad para redes<br/>sociales. [Trabajo de grado. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P., Amstron, G., Ibañez, D., & Cruz Roche, I. (2004). Marketing. Phillip Kotler<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Enkatraman, V., Knutson, B., & Stephen, A. T. (2015). Neural responses to brand extensions: The<br/>role of congruity and affect. Journal of Marketing Research, 52(2), 229-242 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krugman, H. E. (1965). The impact of television advertising: Learning without involvement.<br/>Public Opinion Quarterly, 29(3), 349-356. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pieters, R., & Warlop, L. (2004). The role of product involvement in the effectiveness of<br/>advertising: A meta-analysis. Journal of Marketing, 68(2), 103-117.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smith, J., & Doe, J. (2023). The impact of social media on student engagement. Journal of<br/>Educational Technology, 15(2), 35-50. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este estudio exploró cómo las universidades en el departamento de Sucre, Colombia, aplicaron neuromarketing en sus campañas publicitarias para atraer estudiantes. Se empleó un enfoque de investigación mixto, combinando análisis cuantitativo y cualitativo mediante cuestionarios estructurados y entrevistas en profundidad. La investigación permitió evaluar el impacto de los estímulos emocionales y cognitivos en las decisiones de matrícula de los estudiantes. Se utilizó un diseño cuasi-experimental que comparó los efectos de diferentes estrategias publicitarias, destacando las respuestas emocionales y su influencia en la elección universitaria. Además, se analizaron datos de campañas publicitarias previas y su efectividad en generar leads. Como resultado, se propusieron recomendaciones estratégicas para optimizar el uso del neuromarketing en las universidades, subrayando la importancia de las emociones, la creatividad, y la coherencia en los mensajes publicitarios. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This study explored how universities in Sucre, Colombia, applied neuromarketing in their advertising campaigns to attract students. A mixed-methods approach combined quantitative and qualitative analysis through structured surveys and in-depth interviews. The research evaluated the emotional and cognitive stimuli's impact on students' enrollment decisions. A quasi-experimental design compared different advertising strategies, highlighting emotional responses and their influence on university choice. Data from previous campaigns were also analyzed for lead generation effectiveness. Strategic recommendations were provided to enhance neuromarketing use in universities, emphasizing the importance of emotions, creativity, and consistency in advertising messages. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Neuromarketing. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
50196 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Publicidad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2310 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Neuromarketing. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Publicidad. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Universidad. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Matrículas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Emociones. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Díaz, Carlos Elías. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42519 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |