“Handy, My Didactic Guide”: Material educativo auténtico para la innovación en la educación del inglés / (Registro nro. 36554)

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000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 20987nad a22011417i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20241102103058.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-09204 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Villabona, Laura Catherine.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 65788
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título “Handy, My Didactic Guide”: Material educativo auténtico para la innovación en la educación del inglés /
Mención de responsabilidad, etc. Laura Catherine Acosta Villabona y Melissa Yesmith Basto Barajas ; directora, Ligia Rosa Martínez Bula.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.9 MB :
-- 131 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Sincelejo, 2024.
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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Nombre de la fuente Colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes - Misión. Visión. Filosofía institucional.<br/>(2018). https://colmercedes-lebrija.edu.co/responsive/index.php/page/item/mision
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente DANE. (2022). Educación Formal (EDUC) 2022. Boletín técnico.<br/>https://www.dane.gov.co/files/operaciones/EDUC/bol-EDUC-2022.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zuluaga Osorio, N. A. (2020). Analizando el bilingüismo en Colombia desde la política pública.<br/>Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.<br/>https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/93
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los bajos rendimientos académicos en inglés en algunas instituciones educativas públicas se relacionan con métodos de enseñanza desactualizados que no favorecen plenamente el desarrollo cognitivo debido a su enfoque en procesos conductuales y poco participativos (Gamboa, 2015). Además, la falta de materiales adecuados también influye en los bajos resultados en pruebas ICFES, afectando la calidad educativa y planteando la necesidad de revisar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Por ello, el objetivo de esta investigación se centra en explorar cómo Handy, my didactic guide un material educativo auténtico puede mejorar la enseñanza y el aprendizaje del inglés en estudiantes de segundo grado del Colegio Integral Nuestra Señora de las Mercedes en Lebrija, Santander. Este material educativo se basa en la neuroeducación, el método de respuesta física total y el método comunicativo desarrollándose en nueve lecciones centradas en la habilidad oral, valorando las emociones y su impacto en el aprendizaje. La implementación del material educativo se lleva a cabo bajo tres objetivos: la captación de la competencia, metodologías y características de los estudiantes, el análisis de la implementación y retroalimentación de lo mismo. Para esto se usan diversos instrumentos de recolección de datos como encuestas, pruebas del Cambridge Assement English, notas de campo y entrevista, reflejándose la contribución del material educativo en los desempeños académicos y la percepción de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés. Además, el material está alineado con estándares internacionales y nacionales adecuándose a la etapa de desarrollo de los estudiantes, por esto se recomienda que “Handy, my didactic guide” sea objeto de futuros estudios para evaluar su impacto en otras habilidades del lenguaje, y se pruebe con docentes como pioneros de su aplicabilidad para verificar su efectividad y proseguir posibles mejoras.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Low academic performance in English in some public educational institutions is related to outdated teaching methods that do not fully favor cognitive development due to their focus on behavioral and not very participatory processes (Gamboa, 2015). In addition, the lack of adequate materials also influences the low results in ICFES tests, affecting educational quality and raising the need to review and improve the processes of teaching and learning English as a foreign language. Therefore, the objective of this research focuses on exploring how Handy, my didactic guide an authentic educational material can improve the teaching and learning of English in second grade students of Colegio Integral Nuestra Señora de las Mercedes in Lebrija, Santander. This educational material is based on neuroeducation, the total physical response method and the communicative method developed in nine lessons focused on oral skills, valuing emotions and their impact on learning. The implementation of the educational material is carried out under three objectives: the capture of the competence, methodologies and characteristics of the students, the analysis of the implementation and feedback of the same. For this purpose, several data collection instruments are used, such as surveys, Cambridge Assessment English tests, field notes and interviews, reflecting the contribution of the educational material in academic performance and the students' perception towards learning English. In addition, the material is aligned with international and national standards, adapting it to the students' developmental stage. Therefore, it is recommended that “Handy, my didactic guide” be the object of future studies to evaluate its impact on other language skills, and that it be tested with teachers as pioneers of its applicability to verify its effectiveness and pursue possible improvements.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50471
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo cognitivo.
9 (RLIN) 9751
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Materiales educativos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Neurociencia educativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Políticas Educativas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso de aprendizaje y enseñanza de inglés como lengua extranjera.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción oral.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Basto Barajas, Melissa Yesmith.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 65789
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Bula, Ligia Rosa.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42845
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/08/2024 Estudiante. Cedido   LCIN-09204 2024 T-09204 02/11/2024 1 02/11/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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