La investigación formativa en el aula : (Registro nro. 36341)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03193nam a2200361 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 36341
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240906151107.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 240906s2011 ck g 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789582008758
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 36341
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Centro modificado CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 370.78
Número de documento (Cutter) C413i 2011
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cerda Gutiérrez, Hugo.
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 12233
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La investigación formativa en el aula :
Resto del título la pedagogía como investigación /
Mención de responsabilidad, etc. Hugo Cerda Gutiérrez.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Magisterio Editorial,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 220 páginas ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Referencias bibliográficas: páginas 215-220.
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Investigación y enseñanza, una relación controvertida. -- Capítulo 2. Conocimiento científico y saber pedagógico. -- Capítulo 3. Investigación en strict sensu e investigación formativa. -- Capítulo 4. Competencias investigativas y competencias pedagógicas. -- Capítulo 5. Preguntando a la realidad: el problema. -- Capítulo 6. Problematización: un camino hacia la construcción de una problemática y de un problema. -- Capítulo 7. Investigación y aprendizaje por descubrimiento. -- Capítulo 8. Estudio de casos. -- Capítulo 9. Historias de vida. -- Capítulo 10. La investigación indagatoria. -- Capítulo 11. Pedagogía de la pregunta. -- Capítulo 12. Etnografía en el aula. -- Capítulo 13. La investigación acción-participativa. -- Capítulo 14. Investigación, currículo y proceso pedagógico.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Uno de los debates pedagógicos de los últimos años, se ha enfocado en el problema de la articulación docencia-investigación, particularmente en torno a la función que le corresponde cumplir a la investigación en el aula educativa y a los límites y distinciones entre dos oficios diferentes: investigar y enseñar. Recogiendo la distinción de John Elliot, hay dos tendencias que caracterizan la presencia de la investigación en este sector: una investigación realizada desde fuera por investigadores científicos sobre temas y problemas vinculados al terreno educativo y pedagógico (research and education) y otra, efectuada por docentes investigadores que estudian su propio trabajo pedagógico desde el interior del aula (educational research). Este libro, habla de una tercera tendencia, donde la investigación se inscribe en un campo estrictamente pedagógico y los componentes investigativos se truecan en medios que activan y dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje: es la denominada formative research, un término que tiene significados diferentes y que se asocia con el trabajo pedagógico del docente en el aula.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación en educación
Subdivisión de materia general Metodología.
9 (RLIN) 64944
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Competencia en educación.
9 (RLIN) 31488
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación formativa
9 (RLIN) 64945
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología científica
Fuente del encabezamiento o término armarc.
9 (RLIN) 9985
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/08/2024 Librería Magisterio / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Cuenta de Cobro 2024-001 Compra 62000.00 370.78 C413i 2011 36173 06/09/2024 Ej. 1 06/09/2024 Libros Colección General
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/08/2024 Librería Magisterio / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Cuenta de Cobro 2024-001 Compra 62000.00 370.78 C413i 2011 36174 06/09/2024 Ej. 2 06/09/2024 Libros Colección General
footer