Poder y práctica pedagógica / (Registro nro. 36309)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04792nam a22004097i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 36309
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240829144351.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 240829s2013 |||||||fr|||| 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789582008253
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 36309
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 378.12
Número de documento (Cutter) O51p 2013
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olmedo Ortega, José,
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 64839
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Poder y práctica pedagógica /
Mención de responsabilidad, etc. José Olmedo Ortega.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Segunda edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá, D.C. :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Cooperativa Editorial Magisterio,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 215 páginas ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Seminarium. Línea de investigación. Discurso pedagógico.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye datos biográficos del autor.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. ncluye bibliografía : páginas 203-213.<br/>
505 1# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prefacio ; Prólogo ; Introducción. -- Capítulo 1. Una mirada sociológico-semiótica a la práctica pedagógica universitaria: un modelo: Prolegómenos al modelo ; Categorías y relaciones del modelo de análisis ; Relaciones de clase ; Poder y control ; Clasificación y enmarcación ; Código pedagógico ; Práctica pedagógica ; Reglas y principios de la práctica pedagógica ; Sobre el sentido de la práctica pedagógica universitaria ; Poder y control en las relacione entre discursos, espacios y sujetos ; Caracterización teórica de las tres modalidades de práctica pedagógica universitaria ; Las prácticas de resistencia. -- Capítulo 2. Microfísica del poder en el aula: aplicación del modelo: Poder y control en las relaciones entre agentes ; Interacción profesor/alumno en un contexto de práctica institucional específica ; Interacción profesor-alumno en un contexto de práctica regulativa específica ; Interacción alumno-alumno en un contexto de práctica regulativa específica ; Interacción profesor-alumno en un contexto de práctica regulativa general ; Poder y control en las relaciones entre discurso ; Contenidos académicos – no académicos: relaciones de poder ; Contenidos académicos – no académicos: relaciones de control ; Contenidos intradisciplinarios e interdisciplinarios: relaciones de poder ; Contenidos intradisciplinarios e interdisciplinarios: relaciones de control ; Poder y control en las relaciones entre espacios ; Espacios alumno-alumno ; Aula – otros espacios intrauniversitarios ; Aula – otros espacios interuniversitarios ; Aula – espacios de la comunidad. -- Capítulo 3. Arqueología del poder en el aula: análisis del corpus del estudio. -- Capítulo 4. Elementos para el mejoramiento de la práctica pedagógica universitaria: Hacia un programa institucional de cualificación de la práctica pedagógica universitaria. -- Capítulo 5. Conclusiones.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este libro contribuye a despejar el camino para comprender el fenómeno del poder en el espacio universitario. Por su recurrencia a la semiótica, despierta un inusitado interés para quienes se preocupan por los problemas de la educación superior.<br/>Esta es una reflexión de un campo juvenil de la investigación pedagógica en Colombia. La originalidad de la temática y los avatares para abordarla, son la expresión de la voluntan de saber a la que todo sujeto investigador debe exponerse si quiere contribuir con el desarrollo de la universitología.<br/>Nunca antes se había presenciado en Colombia una avidez tan intensa por estudiar en profundidad, y desde dentro, las prácticas pedagógicas y discursivas del contexto universitario. Este libro avanza significativamente en las reflexiones sobre el poder al ubicar las posiciones de Foucault y de Bernstein en relación con el análisis de los discursos y las prácticas que operan en el espacio académico universitario. Se trata de un estudio previo para avizorar trabajos en devenir. Previo por cuanto recala en las descripciones y explicaciones sobre cómo y por cuanto constituye el umbral para acceder, en futuras investigaciones, a análisis más puntuales sobre aquellos signos invisibles que hacen mover el “poder” y el control más allá de lo que la vista, empañada por las ideologías, muestra.
Fuente proveedora Tomado de : https://bibliotecadigital.magisterio.co/libro/poder-y-pr-ctica-pedag-gica
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Infantil
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Personal docente
Subdivisión de materia general Práctica profesional
Fuente del encabezamiento o término Armarc.
9 (RLIN) 64840
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación superior
Subdivisión de materia general Aspectos sociales
Fuente del encabezamiento o término Armarc.
9 (RLIN) 64841
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Prácticas de la enseñanza
Fuente del encabezamiento o término Armarc.
9 (RLIN) 10041
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Capacitación docente.
9 (RLIN) 18794
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Profesores universitarios.
9 (RLIN) 38157
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/08/2024 Librería Magisterio / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Cuenta de Cobro 2024-001 Compra 58000.00 378.12 O51p 2013 36109 29/08/2024 Ej. 1 29/08/2024 Libros
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/08/2024 Librería Magisterio / Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. Cuenta de Cobro 2024-001 Compra 58000.00 378.12 O51p 2013 36110 29/08/2024 Ej. 2 29/08/2024 Libros
footer