El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia literaria a través de la literatura regional en los estudiantes de grado 2° del Centro Educativo San Rafael / (Registro nro. 36273)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15620nad a22009137i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240815170815.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230216b2022 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCLL-09151 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Sierra, Isabel Margarita.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 64509
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la competencia literaria a través de la literatura regional en los estudiantes de grado 2° del Centro Educativo San Rafael /
Mención de responsabilidad, etc. Isabel Margarita Martínez Sierra, Zullys María Atencia Otero y Melissa Esther Chamorro Herrera ; directora, Giany Bernal Oviedo ; codirector, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.<br/><br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.1 MB :
-- 91 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Lingüística y Literatura) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alba, M. (2018). Diseño de material pedagógico siguiendo los principios del Aprendizaje Basado<br/>en Proyectos para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de los<br/>estudiantes del curso 402 del colegio La Aurora IED. [Trabajo de grado, Pontificia<br/>Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Pontifica Universidad Javeriana.<br/>https://repository.javeriana.edu.co/discover
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, C. (2017). Mejora de la competencia literaria con un club de lectura escolar. Biblios,<br/>1(68), 111-122. http://dx.doi.org/10.5195/biblios.2017.351.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, M., Alzamora, S., Delgado, V., Garayo, P., Moreno, V., Moretta, R., y Nogrotto, A.<br/>(2008). Prácticas docentes y estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Revista Educación,<br/>Lenguaje y Sociedad, 5(5), 81-106.<br/>https://repo.unlpam.edu.ar/bitstream/handle/unlpam/5020/n05a05alvarez.pdf?sequence=1<br/>&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amú, M y Pérez, M. (2019). La tradición oral colombiana, su inclusión en el currículo de la<br/>Educación Básica Primaria. Revista Conrado, 15(66), 71-76.<br/>https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barahona, E. (2015). Método cualitativo. https://es.slideshare.net/EstrellaBarahona/presentacionmetodo-cualitativo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrios, L y Chaves, M. (2016). El proyecto de aula como estrategia didáctica en el marco de la<br/>enseñanza para la comprensión. Avances en Educación y en Humanidades, 1(1), 39-54.<br/>https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/avedhum/article/view/895/1002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barthes, R. (1987). El susurro del lenguaje. Ediciones Paidós.<br/>https://www.planetadelibros.com.co/libro-el-susurro-del-lenguaje/158548
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bautista, S y Méndez, M. (2015). Prácticas de lectura y escritura mediadas por las TIC en contextos<br/>educativos rurales. Revista Científica Guillermo de Ockham, 13(1), 97-107.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1053/105342821009.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bonilla, L. (2017). Estrategias pedagógicas para la comprensión y análisis de textos. [Tesis de<br/>especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago.<br/>http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12744/2753/1/Bonill<br/>a_2017_TG.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Botella, A y Ramos, P. (2019). Investigación-acción y aprendizaje basado en proyectos: Una<br/>revisión bibliográfica. Revista Perfiles Educativos, 41(163), 128-141.<br/>https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>26982019000100127
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (1998). Enseñar lengua.<br/>http://lenguaydidactica.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/cassany,_d._luna,_m._sanz,<br/>_g._-_ensenar_lengua.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colomer, T. (1996). La didáctica de la literatura: Temas y líneas de investigación e innovación<br/>(p.123). https://www.biblioteca.org.ar/libros/155187.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, J y Villadiego, E. (2021). Estrategia de apoyo en la ejecución del Proyecto Ambiental<br/>Escolar- PRAE fundamentada en la metodología de aprendizaje basado en proyectos –<br/>ABP con estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Liceo Ecopedagogico<br/>Ingrumá del Municipio de Riosucio Caldas. [Trabajo de grado, Corporación Universitaria<br/>del Caribe – CECAR]. Repositorio Institucional CECAR.<br/>http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2463
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domínguez, I., Rodríguez, L., Torres, Y., y Ruíz, M. (2015). Importancia de la lectura y la<br/>formación del habito de leer en la formación inicial. Facultad Latinoamericana de Ciencias<br/>Sociales, 3(1), 94-102. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=552357190012
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El tiempo, (2021, abril 26). Estudiantes colombianos se rajan en comprensión lectora. El tiempo.<br/>https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-del-idioma-estudiantes-del-pais-con-bajonivel-de-comprension-lectora-583378<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferja, A. (2021). Literatura tradicional en Colombia: entre el folclor y el olvido. Estudios de<br/>literatura colombiana, 49(1), 155 – 174. https://doi.org/10.17533/udea.elc.n49a09
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzales, H. (2006). La didáctica del minicuento y su desarrollo en ambientes hipermediables.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=827224<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzales. E. (2001). El proyecto de aula o acerca de la formación en investigación. Colombia:<br/>Ágoras.<br/>https://maescencursos.medellin.unal.edu.co/pluginfile.php/12091/mod_resource/content/1<br/>/DOCUMENTO_PROYECTO%20DE%20AULA.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Harwell, S. (1997). Project-based learning. Promising practices for connecting high school to the<br/>real word. University of South Florida
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Illas, W. (2014). La literatura local-regional en el circuito de la educación literaria. Primeras rutas<br/>de un mapa investigativo. REDHECS, (17)9, 117 – 134.<br/>http://ojs.urbe.edu/index.php/redhecs/article/view/568
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Joslusafe, B. (2019, octubre 29). ¿Qué es un proyecto pedagógico de aula? Plataforma educativa<br/>virtual On-School. https://www.on-school.com/blog/que-es-un-proyecto-pedagogico-deaula/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kilpatrick, W. (1918). The project method. The Use of the Purposeful Act in the Educative Process.<br/>Teachers College, Columbia University DialnetIniciacionAlAprendizajeBasadoEnProyectos-785222.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lemos Rodríguez, R. (2018). 7 frases de Piaget sobre la infancia y el aprendizaje. La mente es<br/>maravillosa. https://lamenteesmaravillosa.com/7- frases-de-Piaget-sobre-la-infancia-y-el<br/>aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Loor, K y Alarcón, L. (2021). Estrategias metodológicas creativas para potenciar los estilos de<br/>aprendizaje. Revista San Gregorio, (48), 1-14. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i48.1934
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martí, J. A.; Heydrich, M.; Rojas, M. y Hernández, A. (2010). Aprendizaje basado en proyectos:<br/>una experiencia de innovación docente. Revista Universidad EAFIT, 46 (158), 11-21<br/>Dialnet-IniciacionAlAprendizajeBasadoEnProyectos-785222.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, L. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de<br/>investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4(80), 74-80. https://www.ugel01.gob.pe/wpcontent/uploads/2019/01/1-La-Observaci%C3%B3n-y-el-Diario-de-campo-07-01-19.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mauriac, F. (1885). Literatura citas y frases famosas.<br/>http://www.citasyproverbios.com/citas.aspx?tema=Literatura
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meza, M. (2011). El proyecto educativo integral comunitario: Un instrumento para la promoción<br/>de la participación del docente. Revista Investigación y Postgrado, 26(1), 129-154.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65828406006
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Molina, H y Varela, F. (2018). Regionalismo literario: historia y crítica de un concepto<br/>problemático. 1ª. ed. Mendoza, Argentina: Biblioteca digital Uncuyo; Ediciones Biblioteca<br/>Digital Uncuyo. 143p. https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=11489
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, E y Morales, E. (2022). Mejoramiento del aprendizaje basado en proyectos de vida en la<br/>comprensión lectora de grado segundo con el uso de Exelerning, denominado “Conéctate<br/>con la comprensión lectora” en la Institución Educativa Buenos Aires San Pelayo periodo<br/>2020-2021. [Tesis de maestría, Universidad de Cartagena].<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/discover
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez, E., Vargas, E y Luna, J. (2010). Evaluación de la estrategia “aprendizaje basado en<br/>proyectos”. Educ, 13(1), 13-25. http://www.scielo.org.co/pdf/edad/v13n1/v14n1a02.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, J. (2020). El concepto de literatura regional en la producción académica de los<br/>profesores de la maestría en etnoliteratura de la Universidad de Nariño, 1987 – 2010. Mopa<br/>mopa, 1(26), 130 – 148. https://revistas.udenar.edu.co/index.php/rmopa/article/view/5392
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, M., Trigo, E y Moreno, P. (2018). De la comprensión lectora a la competencia literaria a<br/>través de la obra de Eliacer Cansino. Revista de Estudios sobre lectura, 17(3), 68-<br/>85.https://doi.org/10.18239/ocnos_2018.17.3.1776<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, J. (2013). Qué dicen los estudios sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos. Actualidad<br/>Pedagógica, 1(4). https://www.estuaria.es/wpcontent/uploads/2016/04/estudios_aprendizaje_basado_en_proyectos1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Semana, (2019, diciembre 3). Mala Comprensión lectora tiene a Colombia en el fondo de las<br/>pruebas pisa: ¿Qué hacer?. Revista Semana.<br/>https://www.semana.com/educacion/articulo/mala-comprension-lectora-tiene-a-colombiaal-fondo-de-las-pruebas-pisa-que-hacer-para-mejorar/643045/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez, C. (2012, septiembre 22). Qué es la literatura regional. Biblioteca Virtual Fandom.<br/>https://biblioteca-virtual.fandom.com/es/wiki/Qué_es_la_literatura_regional
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tiza, M., Campos, E y Castellón, Y. (2016). La formación de la competencia literaria: un reto para<br/>la educación de estos tiempos. Invest. pens. Crit, 4(2), 112-122.<br/>https://revistas.usma.ac.pa/ojs/index.php/ipc/article/view/108
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torrez, N. (2013). Estrategias metodológicas implementadas en la disciplina de lengua y literatura<br/>para desarrollar aprendizajes significativos. Revista Científica de FAREM, 6(2), 1-9.<br/>https://repositorio.unan.edu.ni/5897/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad de Córdoba. (2019). Universidad de Córdoba aliada en XXVII festival de literatura<br/>de Córdoba y del Caribe, organizado por el grupo de arte y literatura “El Túnel”.<br/>https://www.unicordoba.edu.co/index.php/2019/09/11/universidad-de-cordoba-aliada-en-xxvii-festival-de-literatura-de-cordoba-y-del-caribe-organizado-por-el-grupo-de-arte-yliteratura-el-tunel/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zapata, F y Vidal, R. (2016). La investigación acción-participativa: Guía conceptual y<br/>metodológica del instituto de montaña. Instituto de montaña, 1(1), 4-57.<br/>https://pdf.usaid.gov/pdf_docs/pa00n1qh.pdf
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Actualmente se ha hablado sobre la nueva era educativa y cada una de las metodologías y estrategias que se deben tener en cuenta para que la educación logre estar a la par con los requisitos de la sociedad del conocimiento. El Aprendizaje Basado en Proyectos ABP, es visto como el boom educativo de los últimos tiempos; ya que este, es un método estratégico que promueve la participación activa de los estudiantes y genera hábitos investigativos en ellos. Esta nueva forma de concebir la educación se ha trabajado desde las áreas básicas tales como: Matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y lengua castellana. Sin embargo, mediante una búsqueda documental se encontró que la aplicación del ABP incluyendo el componente literario enmarcado a un ámbito o contexto regional es nulo. Ahora bien, al mezclar el componente literario con este método estratégico, hay que tener en cuenta la transversalización o adaptabilidad del currículo. El ABP no puede desvincularse del aprendizaje cooperativo, ya que un aspecto esencial es precisamente la inclusión y el eje central del proceso enseñanza y aprendizaje, el cual es el estudiante mismo. Por otro lado, la literatura regional trabajada mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia metodológica para fortalecer la competencia literaria, les permite a los estudiantes desarrollar y afianzar sus habilidades y destrezas comunicativas, bien sean orales o escritas. Gracias a la flexibilidad de esta metodología activa, se pueden transversalizar distintas áreas del saber; esto con el fin, de generar aprendizajes significativos que promuevan una mejora en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes. Así mismo, contribuye a la creatividad tanto de educandos como de educadores, es un método totalmente adaptable a cualquier asignatura y nivel de escolaridad.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Currently, there has been talk about the new educational era and each of the methodologies and strategies that must be taken into account so that education can be on par with the requirements of the knowledge society. PBL Project-Based Learning is seen as the educational boom of recent times; This is a strategic method that promotes the active participation of students and generates research habits in them. This new way of conceiving education has been worked on from basic areas such as: Mathematics, natural sciences, social sciences, English and Spanish language. However, through a documentary search, it was found that the application of PBL including the literary component framed to a regional scope or context is null. However, when mixing the literary component with this strategic method, it is necessary to take into account the transversality or adaptability of the curriculum. PBL cannot be separated from cooperative learning, since an essential aspect is precisely inclusion and the central axis of the teaching and learning process, which is the student himself. On the other hand, regional literature worked through Project-Based Learning as a methodological strategy to strengthen literary competence, allows students to develop and strengthen their communicative skills and abilities, whether oral or written. Thanks to the flexibility of this active methodology, different areas of knowledge can be crossed; This is in order to generate significant learning that promotes an improvement in the reading comprehension levels of students. Likewise, it contributes to the creativity of both students and educators, it is a method that can be fully adapted to any subject and level of schooling.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Lingüística y Literatura
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias de aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 44511
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Destrezas comunicativas.
9 (RLIN) 64510
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje basado en proyectos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proyecto de aula.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencia literaria.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Literatura regional.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Componente literario.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Transversalización del currículo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje cooperativo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza y aprendizaje.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Atencia Otero, Zullys María.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 64511
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chamorro Herrera, Melissa Esther.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 64512
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bernal Oviedo, Giany.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 43558
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio.
Código de función codir
Término indicativo de función codirector
9 (RLIN) 41911
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/04/2024 Estudiante. Cedido   LCLL-09151 2024 T-09151 15/08/2024 1 15/08/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer