Blog de actividades lúdicas y pedagógicas para potencializar el acompañamiento académico de los padres de familia en estudiantes del grado de transición, del Centro Educativo Bremen 2024 / (Registro nro. 36272)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 13311nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240815162842.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 240311b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-09168 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guerrero Méndez, Rosa Luisa.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 64506
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Blog de actividades lúdicas y pedagógicas para potencializar el acompañamiento académico de los padres de familia en estudiantes del grado de transición, del Centro Educativo Bremen 2024 /
Mención de responsabilidad, etc. Rosa Luisa Guerrero Méndez y Faridis María Osorno Marzan ; directora, Ángela Arrieta Fontalvo.<br/><br/>
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.5 MB ;
-- 53 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas, E. (2017). Influencia de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en los niños<br/>de 0 a 3 años. Universidad Pontificia Salesiana<br/>https://docs.google.com/document/d/1vVf3ZjEccG4EPJJdLt0rEXYH6FWgAc-d/edit
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Razeto-Paves, A. (2016). Estrategias para promover la participación de los padres en la<br/>educación de sus hijos. SciELO: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0718-<br/>07052016000200026&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaramillo, L. (diciembre de 2007). concepción de la infancia. Universidad del Norte<br/>https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1687/1096
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torrico, E. S. (2002). El modelo ecológico de Bronfenbrenner como marco teórico de la<br/>psicooncología. Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/167/16718103.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acuña, G. P. (19 de octubre de 2021). Diseño y Aplicación de un Blog como Estrategia Lúdica y<br/>Tecnológica. Universidad de Cartagena<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/14572/TGF_Gloria%20A<br/>urora_Acun%CC%83a%20Chisco%20Jasbleidy_Pen%CC%83a%20Castillo%20Nohora<br/>%20Liliana_Roa%20Sanabria%20Yadira_Dalel%20Sastoque.pdf?sequence=1&isAllowe<br/>d=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balcero, G. B. (2015). Estrategias lúdico- pedagógicas para articulación de padres de familia y/o<br/>acudientes. Fundación Universitaria Los Libertadores<br/>https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/c3389880-5705-4df1-<br/>9d88-f85d818f424b/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, A. (2020). La incidencia del acompañamiento de la familia en el rendimiento<br/>académico de los estudiantes de 6º. Universidad de Córdoba<br/>https://repositorio.unicordoba.edu.co/server/api/core/bitstreams/a2dff8df-f061-41f2-8f4f2af4d76a6fcd/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mosquera, J. (22 de Julio de 2021). Usos del Blog como Estrategia Pedagógica, para Desarrollar<br/>la Comprensión Lectora. Universidad de Cartagena<br/>https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/13599/TGF_Jorge%20Lui<br/>s%20Mosquera%20Salgado.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera-Martínez, L. (2020). Revista Científica, Cultura, Comunicación y Desarrollo. La relación<br/>familia-escuela y el rendimiento escolar<br/>https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=+Herrera+Mart%C3%ADnez<br/>%2C+L.%2C+%26+Espinoza+Freire%2C+E.+E.+%282020%29.+La+relaci%C3%B3n+<br/>familiaescuela+y+el+rendimiento+escolar.+Revista+Cient%C3%ADfica%2C+Cultura%2C+Co<br/>municaci%C3%B3n+y+Desarrollo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesta-Pagan, J. C. (2011). Familias y escuela ante la incorporación de las tecnologías de la<br/>información y comunicación. Madrid, España. Universidad Nacional de Educación a<br/>Distancia. https://www.redalyc.org/pdf/706/70618742006.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, K. P. (2021). Entorno Familiar y su Incidencia en el Aprendizaje de los Estudiantes del<br/>Grado tercero. CECAR<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/bitstream/handle/cecar/2425/entorno%20familiar%20y%2<br/>0su%20incidencia%20en%20el%20aprendizaje%20de%20los%20estudiantes%20del%20<br/>grado%20tercero.pdf?sequence=1&isallowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares E. A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del<br/>conocimiento y la acción. Voces y silencios. Revista Latinoamericana De Educación, 3(1),<br/>102–115. https://doi.org/10.18175/vys3.1.2012.07
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villegas-Navarro D. (enero de 2007). ¿Cómo participar en los procesos educativos de la escuela?<br/>(pág. 40). Bogotá, Colombia: Corpoeducación.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-120646_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MENTALLUVIA. ¿Qué son las actividades pedagógicas para los alumnos? (18 de enero de<br/>2013). Blog manta lluvia: https://mentallluvia.com/que-son-las-actividades-pedagogicaspara-alumnos/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Candela, Y. B. (2020). Actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los<br/>estudiantes de básica superior. Pontifica Universidad Católica del Ecuador:<br/>file:///C:/Users/sarao/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/9edfb661-9348-<br/>4c11-89a7-7adb82a55354/DialnetActividadesLudicasEnElProcesoDeEnsenanzaaprendizaj-8270398.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barnett, E. C. (2021). Entorno Social. Glosario de términos: https://inee.org/es/eieglossary/entorno-social
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaverra, O. (2017). Padres al aula un proyecto de acompañamiento de los padres de familia a<br/>los niños. Uniminuto:<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13398/1/Chaverra%20RobledoOvidio_<br/>2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares, M. (2012). Investigación-Acción Participativa. Voces y Silencios, 3 (1) Pág. 102-115.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4054232
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Londoño, P. (febrero de 2023). Que es un blog educativo, para que sirve y características.<br/>HubSpot: https://blog.hubspot.es/website/que-es-blogeducativo#:~:text=Un%20blog%20educativo%20es%20una,gente%20en%20un%20%C3<br/>%A1mbito%20educativo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Olaya, Y. M. (2015). Acompañamiento efectivo de los padres de familia. Fundación Universitaria<br/>Los Libertadores:<br/>https://repository.libertadores.edu.co/server/api/core/bitstreams/c3bd828f-0cca-461f-bf4f698a753f24b1/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ovidio, C. (2017). Padres al aula un proyecto de acompañamiento de los padres de familia a los<br/>niños. Uniminuto:<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/13398/1/Chaverra%20RobledoOvidio_<br/>2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, L. (junio de 2020). Influencia del entorno en el Académico de los Alumnos. Universitas<br/>Almeriensis:<br/>https://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/9796/PEREZ%20MARTINEZ%2C%20<br/>LOURDES.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=1)%20citando%20a%20Torres%20y,<br/>medido%20por%20el%20promedio%20escolar%E2%80%9D
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, L. T. (2020). El docente como Profesional de la Educación. Medigraphic:<br/>https://www.medigraphic.com/pdfs/medfam/amf-2020/amf201a.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santos, M. (2020). La escuela que aprende. torrosa onlyne:<br/>https://www.torrossa.com/it/resources/an/5458545
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bautista, M. (2023). Clima Organizacional y Acompañamiento Docente, en una Institución<br/>Educativa Pública. Universidad Cesar Vallejo:<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/123448/Bautista_SMLSD.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, K. G. (s.f.). Percepciones profesionales sobre el acompañamiento familiar en la primera<br/>infancia. Corporación Universitaria Minuto de Dios:<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/16385/1/T.TS_G%C3%B3mezPe%C3<br/>%B1aKarenMelissa_2021.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Educación, M. D. (28 de abril de 2005). DECRETO 1286. Participación de los padres de familia<br/>en la educación de sus hijos. Suin juricol: https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1259340<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente LEY 115. (8 de febrero de 1994). UNESCO:<br/>https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/ley_115._por_la_cual_se_<br/>expide_la_ley_general_de_educacion_organized.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nacional, M. D. (11 de septiembre de 1997). Decreto 2247. Unesco:<br/>https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/decreto_ndeg_2.247_orga<br/>nized.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojano-Ramos, S. L. (2016). Desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación para<br/>reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias en el grado de maestro.<br/>SciELO: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187-<br/>893X2016000300226&script=sci_arttext#B9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piedra, S. (03 de mayo de 2018). Factores que aportan las actividades lúdicas en los contextos<br/>educativos. CORE: https://core.ac.uk/download/pdf/230931327.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, G. J. (11 de enero de 2017). Acompañamiento escolar en el proceso de formación escolar<br/>para la realidad colombiana: de la responsabilidad a la necesidad. PsicoEspacios:<br/>file:///C:/Users/sarao/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/a0c068ae-33cb4a93-a8c2-82b92d3a65d6/DialnetElAcompanamientoFamiliarEnElProcesoDeFormacionEsco-5893097.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Edel, R. (diciembre de 2003). El rendimiento académico: Concepto, investigación y desarrollo.<br/>REICE: https://www.redalyc.org/pdf/551/55110208.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, Y. (10 de abril de 2017). La tarea escolar como un compromiso de la familia. Revistas<br/>criterio:<br/>file:///C:/Users/sarao/AppData/Local/Temp/MicrosoftEdgeDownloads/c3654533-b8d6-<br/>43da-9244-a7de60444f04/Dialnet-LaTareaEscolarComoUnCompromisoDeFamilia8736255.pdf
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los procesos educativos requieren de una orientación, una guía, un sendero y una luz que clarifique motive, estimule y promueva grandes logros y superación de dificultades propias y normales de todos los procesos, comúnmente se cree que la educación es exclusiva responsabilidad de la escuela y los docentes, al reflejarse una estrecha relación existente entre la participación de la familia y los posibles resultados educativos de los niños en su compartimiento a nivel nacional se puede ver que los estudios indican que la familia tendría una influencia entre 40% a un 60% de los logros escolares, por esta razón una estrategia para cerrar las brechas entre escuela - familia, es por esto que se implementó la estrategia de crear un blog de actividades lúdicos y pedagógicas para potencializar el acompañamiento académico de los padres de familia en estudiantes del grado de transición del Centro Educativo Bremen 2024, lo cual tiene como objetivo general potencializar el acompañamiento académico de los padres de familia de estudiantes del grado transición por medio de actividades lúdico pedagógicas. Para esto fue necesario implementar una investigación cualitativa ya que está corresponde a un estudio de carácter social en búsqueda de una transformación, permitiendo tener como modelo de investigación la acción una acción participativa ya que permite lograr acciones que transforman la práctica social o educativa. Y la finalidad de este proyecto es resaltar el papel de los padres de familia y su participación en el desarrollo de la educación de sus hijos mostrando interés y deseos de que estos logren superarse.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Educational processes require guidance, a guide, a path and a light that clarifies, motivates, stimulates and promotes great achievements and overcoming the difficulties inherent to all processes. It is commonly believed that education is the exclusive responsibility of the school and teachers, reflecting a close relationship between family participation and the possible educational results of children in their compartment at the national level, it can be overcome that studies indicate that the family would have an influence between 40% to 60% of the school achievements, for this reason a strategy to close the gaps between school - family, the strategy of creating a blog of recreational and pedagogical activities was implemented to enhance the academic support of parents in students of the transition grade of the Bremen educational center 2024, which has the general objective of enhancing the academic support of parents of transition grade students through recreational and pedagogical activities.For this, it was necessary to implement a qualitative investigation since it corresponds to a study of a social nature in search of a transformation, since it seeks to have an action, a participatory action since they are able to carry out actions that transform social or educational practice.The purpose of this project is to highlight the role of parents and their participation in the development of their children's education, showing interest and desire for them to achieve improvement.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Acompañamiento académico.
9 (RLIN) 64507
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Acompañamiento escolar.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Acompañamiento familiar.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Blog educativo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividades lúdicas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Osorno Marzan, Faridis María.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 64508
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Fontalvo, Ángela.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 26
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/04/2024 Estudiante. Cedido   LCPI-09168 2024 T-09168 15/08/2024 1 15/08/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer