Uso de canciones temáticas, como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés / (Registro nro. 36026)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09333nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240805155126.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-09113 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sanabria Espinosa, Ana Rosa
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53614
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Uso de canciones temáticas, como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en el área de inglés /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Rosa Sanabria Espinosa y Diana Paola Rojas Rivera ; directora, Ligia Rosa Martínez Bula.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Soacha - San Gil :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.9 MB ;
-- 60 páginas
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Inglés. Soacha - San Gil, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia aprende. (2023). Recursos del programa nacional de bilingüismo.<br/>https://www.colombiaaprende.edu.co/contenidos/coleccion/bilinguismo-aprender-inglesingles-programa-de-educacion-intercultural-y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, M. D. (1994). Ley 115 de febrero de 1994. Art 14 <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fandiño, Y. B.-V. (2012). Retos del programa nacional de bilingüismo. Educ, 363-381.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducación. (1955) Decreto 0925, Artículo 2 <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducación. (1974). Decreto 080 <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducación. (2013). Ley 1651.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducación. (1994) Ley General de Educación, Artículos 21 y 23 <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducación. (2006) Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducación. (2016) Mallas de Aprendizaje de Inglés para transición a 5º de primaria.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nacional, M. D. (s.f.). Estandares básicos de competencias en lenguas extranjeras:Inglés.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente nacional, M. d. (2005). Bases para una nación bilingue y competitiva. Altablero, 37.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caicedo, D. C. (2018). Estrategias pedagógicas para la enseñanza del inglés en la escuela<br/>nueva. Medellín
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Falioni, J. (1993). Music as Means to Enhance Cultural. Mid-Atlantic Journal of Foreign<br/>Language Pedagogy,, 97-108.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, M. A. (2012). La música como estrategia didáctica para la enseñanza de una segunda<br/>lengua: una revisión teórica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, M. M. (2013). La importancia del aprendizaje del idioma inglés a temprana edad<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miriam, V. (2012). La canción como recurso didactico en el aula de lengua extranjera.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora, C. M. (2012). La música como herramienta facilitadora del aprendizaje del ingles como<br/>lengua extranjera. Universidad de Huelva .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jolly, Y. (1975). The Use of Songs in Teaching Foreign Languages”. Modern LanguageJournal.<br/>11-14.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nunan, D. (1991). Communicative tasks and the language curriculum. Tesol Quarterly, 2.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (2016). Estudiantes de bajo<br/>rendimiento, Por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener exito. PISA. OCDE.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodrigo, M. & Ferreyra, J. (2006) La “valijita viajera”: descripción de un sistema especializado<br/>para niños preescolares minusválidos visuales y ciegos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, H. L. (s.f.). Distribución del modelo de intervención lingüística.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rubio, Juan A. D., & García Conesa, I. M. (2016). Las canciones como herramientas<br/>pedagógicas para la enseñanza del inglés en la Educación Primaria
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sastre, J., & Peñaranda V. (2015)Evaluación del impacto de una interfaz multimedia como apoyo<br/>en el proceso de enseñanza de la lectoescritura de las vocales del sistema braille a infantes<br/>con discapacidad visual en la etapa preescolar .<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tenorio, A. C.-V. (2014). Métodos en la investigación educativa. Horizontes educativos.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velasco, J. R. (2015). Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ardila, M. (2009). Docencia en ambientes virtuales: nuevos roles y funciones. Revista virtual<br/>Universidad Católica del Norte
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcia, M. G. (2012). La música ayuda a mejorar el vocabulario en una segunda lengua. Revista<br/>digital Palabra, 32-39.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ordoñez, C. (2010). Educación para el bilingüismo en contexto monolingüe. Dos lenguas<br/>conectadas desde el curriculo. Elia: Estudios de linguistica inglesa aplicada, 41-76.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palencia, R. L. (2014). Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del inglés con el uso de la<br/>herramienta Rosseta Stone por parte de los estudiantes de grado octavo del colegio Leon<br/>de Greiff. Revista de investigaciones UNAD.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosenblum, L. P., & Corn, A. L. (2003). Las familias de los niños con discapacidad visual, una<br/>pieza clave para estimular sus habilidades de desplazamiento. Entre dos mundos: Revista<br/>de traducción sobre discapacidad visual, (23), 25-30.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lynch, L. (2005). Reasons Why You Should Use Songs. http://ezinearticles.com/?9-ReasonsWhyYou-Should-Use-Songs-to-Teach-English-asa-Foreign-Language&id=104988.<br/>https://www.aarp.org/health/brain-health/global-council-on-brain-health/ (2015). Consejo<br/>global sobre salud cerebral.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Con el fin de impulsar de manera efectiva el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del grado Quinto del Instituto Pedagógico Nueva Generación (IPNG), se llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre la influencia del uso de canciones como herramienta didáctica. Este enfoque buscaba crear un entorno de aprendizaje participativo y lúdico, que maximizara la adquisición de habilidades comunicativas en inglés. La metodología adoptada fue de naturaleza cualitativa, caracterizando a los estudiantes a través de observaciones al inicio y al final del proceso. Durante la ejecución del proyecto se diseñó e implementó una estrategia didáctica que empleaba canciones y plataformas digitales, generando clases atractivas y significativas para los estudiantes. En este contexto, los estudiantes no solo demostraron un progreso en habilidades orales, escritas y corporales aplicables no solo en el ámbito del inglés, sino que se logró su integración transversal con otras áreas del currículo. La evaluación de las cualidades de los estudiantes en relación con el proceso de formación y mejora de la expresión oral se realizó a través del análisis del material tangible utilizado en las sesiones, arrojando resultados positivos. En este enfoque activo, dinámico y efectivo redujo las dificultades típicas del proceso de aprendizaje del inglés. Adicionalmente, se fomentó la aplicación de los conocimientos adquiridos en el ámbito educativo, destacando la participación de los alumnos en el “English Day”, donde cada estudiante preparó junto con su docente, una canción o dramatización para participar y concursar.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, In order to effectively promote the development of oral expression in fifth grade students of the Instituto Pedagógico Nueva Generación (IPNG), an exhaustive investigation was carried out on the influence of the use of songs as a didactic tool. This approach sought to create a participatory and playful learning environment that would maximize the acquisition of communicative skills in English. The methodology adopted was qualitative in nature, characterizing the students through observations at the beginning and end of the process. During the execution of the project, a didactic strategy using songs and digital platforms was designed and implemented, generating attractive and meaningful lessons for the students. In this context, students not only demonstrated progress in oral, written and body skills applicable not only in the field of English, but also achieved their cross-cutting integration with other areas of the curriculum. The evaluation of the students' qualities in relation to the process of formation and improvement of oral expression was carried out through the analysis of the tangible material used in the sessions, yielding positive results. This active, dynamic and effective approach reduced the typical difficulties of the English learning process. Additionally, the application of the knowledge acquired in the educational environment was encouraged, highlighting the participation of the students in the "English Day", where each student prepared, together with his teacher, a song or dramatization to participate and compete.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50471
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Canciones.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 8540
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Expresión oral.
9 (RLIN) 32817
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Canciones infantiles.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Expresión oral.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia didáctica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje participativo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Material tangible.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso activo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Rivera, Diana Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 53615
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Bula, Ligia Rosa
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42845
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/04/2023 Estudiante. Cedido   LCIN-09113 2023 T-09113 08/04/2024 1 08/04/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer