Juego como estrategia lúdica para fortalecer vínculos afectivos, padres de familia, cuidadores y niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga / (Registro nro. 35566)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08643nad a22007217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230921152741.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08970 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández De La Rosa, Estella Rocío
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50885
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Juego como estrategia lúdica para fortalecer vínculos afectivos, padres de familia, cuidadores y niños de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga /
Mención de responsabilidad, etc. Estella Rocío Hernández De La Rosa y Miryam Jiménez Restan ; directora, Vanessa Del Carmen Pérez Peñaloza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.1 MB :
-- 63 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título Especialista en Investigación e Innovación Educativa --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arrazola-Díaz, Sotelo-Madera, N., L.,, Rodriguez-Sandoval, & M. (2018). Factores familiares<br/>asociados al rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de básica primaria de<br/>la Escuela Normal Superior de Corozal”. https://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2225
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bendek, S., & Rodriguez, M. (2018). La ludoevaluación como experiencia evaluativa que estimula.<br/>Santa Marta , Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caceres-Zuñiga, F., Granada-Ascarraga, M., & Pomes-Correa, M. (2018). Inclusión y juego en la<br/>infancia temprana. Revista latinoamericana de educación inclusiva,, 181-198.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, M. (2017). De acuerdo a Medina (1999), La lúdica adquiere gran relevancia ya que ejercita<br/>la actividad cognitiva fomentando la inteligencia de quien la realiza, la actividad lúdica<br/>Cartagena, Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estevez, E., Musitu, G., Cava , M., Moreno, D., Estevez , J., Guarinos, M., & Buelga, S. (2016).<br/>Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario//Colección:<br/>Didáctica y Desarrollo. Ediciones Paraninfo, SA
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Ramirez, N., Rodriguez-Cruz, E., Duarte, M., & Duarte-Rico, L. (2016). Las prácticas de<br/>crianza y su relación con el vínculo afectivo. Revista Iberoamericana de psicología, 113-<br/>124.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICBF, I. C. (2020). Comunicación Paz Siente. Bogotá.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Laplacette, , J., & Raznoszczyk De Schejtman, C. (2014). Interacciones lúdicas madre-niño y<br/>padre-niño en edad preescolar:. Buenos Aires Argentina.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinez-Gonzalez, A. M., & Gonzalez pertuz, P. I. (2020). La lúdica como herramienta<br/>pedagógica para fortalecer el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes de transición de la<br/>Institución Educativa Distrital Cristo Rey Corporación Universidad de la Costa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ONU. (11 de 2018). Naciones Unidas. https://news.un.org/es/story/2018/12/1447521
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otero, J. (2009). Aprendizaje cooperativo, laboratorio de innovación educativa, recuperado de.<br/>Obtenido de http://crei.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/-LAB_DOCUMENTACIONAPRENDIZAJE-COOPERAIVO
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perez, porto, J., & Gardey, A. (2014). Relaciones interpersonales. https://definicion.de/relacionesinterpersonales/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinto, R. (2016). la importancia de promover los valores del hogar. Ra Ximhai, 12.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente PNUD. (08 de 5 de 2016). Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda<br/>persona a la educación. PNUD
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rios-Quiles, M. (2013). El juego como estrategia de aprendizaje en la primera etapa de la<br/>educación infantil. Madrid, España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosenberg, M. (2013). Comunicación no violenta para la vida.<br/>https://c15208330.ssl.cf2.rackcdn.com/uploads/public/3f3a23b05a0dcb7e26f24fb69a9d899b<br/>.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, M. (2010). El juego: Una herramienta importante para el desarrollo integral del niño en<br/>Educación Infantil.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, M. (2017). Una herramienta importante para el desarrollo integral del niño en Educación<br/>Infantil. España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sabalza-Pájaro, I. (2021). El juego como factor de convivencia y desarrollo humano para niñas,<br/>niños y adolescentes en contextos comunitarios. Ciencia Unisalle.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Teran-García, P. (2022). Las rimas con movimiento de Tamara Chubarovsky en el aula de<br/>Educación Infantil; una propuesta de intervención.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tovar-Torres, M. A. (2018). El juego como mediación en los procesos iniciales de lectura y<br/>escritura del grado de transición. Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uribe, M. (2012). Vínculo Afectivo y sus Trastornos. Bilbao, España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vahos, L., Muñoz, L., & Londoño, D. (2019). El papel del docente para el logro de un aprendizaje<br/>significativo apoyado en las TIC. Encuentros, 118,131.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valledare, A. (2008). La Familia, una mirada desde la psicología. Revista Ciencia Médicas de<br/>Cienfuegos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yarnoz, & Yaben. (2006). “¿Seguimos descuidando a los padres? El papel del padre de familia en<br/>la dinamica familiar y su influencia en el bienestar psiquico de sus componentes". Anales de<br/>la psicología, españa, universidad de Murcia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zorrilla, M. (s.f.). El juego en la infancia. Revista Chilena de Pediatria.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de este proyecto es diseñar una estrategia lúdica a través del juego para fortalecer vínculos afectivos entre padres de familia-cuidadores, niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del municipio de Corozal del departamento de Sucre, ya que los menores presentan comportamientos agresivos y dificultades de socialización fuera y dentro de la escuela, así mismo desmotivación en las actividades escolares, otro de los aspectos identificados es la poca participación de los padres de familia en las actividades escolares de los niños, situación que pone en riesgo el desarrollo psicosocial del menor, teniendo en cuenta que la familia es el eje principal de la sociedad donde se construyen valores humanos. De la misma forma, se pretende generar espacios de diálogos que promuevan los vínculos afectivos de los menores con las familias objeto de estudio. Para lograrlo se hizo un análisis del comportamiento del menor en todos los aspectos psicosociales y socioeconómicos. Los resultados del análisis del comportamiento psicosocial de cada menor fueron fundamentales para la implementación de la estrategia del juego para lograr el fortalecimiento de los vínculos afectivos del menor con su familia.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The objective of this project is to design a playful strategy through games to strengthen affective bonds between parents and caregivers, boys and girls of the transition grade of the Niño Jesús de Praga Educational Institution of the municipality of Corozal in the department of Sucre, since minors present aggressive behaviors and difficulties of socialization outside and inside the school, as well as lack of motivation in school activities, another of the aspects identified is the low participation of parents in the children's school activities, a situation that puts the psychosocial development of the minor at risk, having Keep in mind that the family is the main axis of society where human values are built. In the same way, it is intended to generate spaces for dialogue that promote the affective bonds of minors with the families under study. To achieve this, an analysis of the minor's behavior was made in all psychosocial and socioeconomic aspects. The results of the psychosocial behavior analysis of each minor were fundamental for the implementation of the game strategy to achieve the strengthening of the minor's affective ties withher family.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comportamiento agresivo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50886
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo psicosocial.
9 (RLIN) 43715
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Juego.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Familia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Vínculo afectivo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comunicación asertiva.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Valor social.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Esparcimiento.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje significativo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Restan, Miryam
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50887
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Peñaloza, Vanessa Del Carmen
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45289
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Dewey Decimal Clasification
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/09/2023 Estudiante. Cedido   EIIE-08970 2023 T-08970 21/09/2023 1 21/09/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer