Validación de una aplicación web basada en la técnica de gamificación educativa como estrategia de aprendizaje interactivo en estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / (Registro nro. 35478)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 30323nad a22015857i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35005
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110118.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09012 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramirez Mejía, Danna Lucía
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50540
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Validación de una aplicación web basada en la técnica de gamificación educativa como estrategia de aprendizaje interactivo en estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
Mención de responsabilidad, etc. Danna Lucía Ramirez Mejía, Génnesis Patricia Hernández Calle ; director César Argumedo De La Ossa .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.3 MB :
-- 96 páginas ;
Otras características físicas Anexos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo(a)) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Programa de Psicología, Sincelejo-Sucre, 2023.
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nuñez, A. (2019). Lo que los estudiantes actuales realmente quieren de la educación superior.<br/>Blog Andrés-Nuñez. https://blog.andresnunez.com/estudiantes-actuales-educacionsuperior/
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valls, R., & Facal, R. L. (2011). ¿un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia? los<br/>problemas reales y las polémicas interesadas al respecto en España y en el contexto del<br/>mundo occidental. Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 10, 75-<br/>85. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4023128.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, I. D. C., & Silva, J. A. (2019). La ludificación como herramienta pedagógica: algunas<br/>reflexiones desde la psicología. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 18(36),<br/>161-175. https://doi.org/10.21703/rexe.20191836perdomo9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, Z. Á., Rodriguez-Hernandez, A. A., & Mendoza-Moreno, M. A. (2019). Modelo de<br/>integración de gamificación como estrategia de aprendizaje para colegios virtuales. Caso<br/>Sogamoso-Colombia. Revista<br/>Espacios, 40(12). http://es.revistaespacios.com/a19v40n12/19401212.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Venerandablanco. (12 noviembre de 2012). Teorías de los Juegos: Piaget, Vygotsky,<br/>Groos. https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegospiaget-vigotsky-kroos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zabalza, M. (1987). Curriculum, programa y programación. (8º Ed.), Diseño y desarrollo<br/>curricular. Ediciones Narcea, S.A. http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/dis_des.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En contextos educativos la gamificación actúa como un ente lúdico proporcionando técnicas para<br/>mejorar el proceso de aprendizaje y así enriquecer la experiencia educativa y formativa del<br/>aprendiz, vinculando elementos del juego en contextos no lúdicos y provocando un impacto en la<br/>manera de pensar y actuar del estudiante dentro del aula. Por consiguiente, se debe tener en cuenta<br/>que las estrategias de aprendizaje interactivo son un aspecto fundamental en los modos de adquirir<br/>el conocimiento en los contextos educativos al promover entre el estudiante y la información una<br/>comunicación activa. El presente trabajo tiene como objetivo la validación de una aplicación web<br/>basada en la técnica de gamificación educativa como estrategia de aprendizaje interactivo en los<br/>estudiantes del programa de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR en la<br/>ciudad de Sincelejo. Por lo tanto, es pertinente mencionar que esta investigación se soporta en la<br/>implementación de un aplicativo web lúdico-tecnológico en entornos académicos de educación<br/>superior. Finalmente, el diseño metodológico del aplicativo se basa en una adaptación del modelo<br/>desing thinking que deriva de etapas como: empatía, definición, ideación, prototipado y validación.<br/>Posteriormente, se implementa un proceso para validar el aplicativo web con el apoyo de<br/>estudiantes pertenecientes al programa de psicología en diferentes versiones del mismo
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, In educational contexts, gamification acts as a playful entity providing techniques to improve the<br/>learning process and thus enrich the educational and formative experience of the learner, linking<br/>game elements in non-playful contexts and causing an impact on the way of thinking and acting<br/>of the student in the classroom. Therefore, it should be taken into account that interactive learning<br/>strategies are a fundamental aspect in the ways of acquiring knowledge in educational contexts by<br/>promoting active communication between the student and the information. The objective of this<br/>work is the validation of a web application based on the educational gamification technique as an<br/>interactive learning strategy for students of the psychology program of the Corporación<br/>Universitaria del Caribe CECAR in the city of Sincelejo. Therefore, it is pertinent to mention that<br/>this research is supported by the implementation of a ludic-technological web application in<br/>academic environments of higher education. Finally, the methodological design of the application<br/>is based on an adaptation of the desing thinking model that derives from stages such as: empathy,<br/>definition, ideation, prototyping and validation. Subsequently, a process is implemented to validate<br/>the web application with the support of students belonging to the psychology program in different<br/>versions of it.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50535
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Validación.
9 (RLIN) 50541
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aplicativo web.
9 (RLIN) 50542
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Calle, Génnesis Patricia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50543
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Argumedo De La Ossa, César
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 50544
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/04/2023 Estudiantes. Cedido   PS-09012 2023 T-09012 25/07/2023 1 25/07/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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