Asociación entre las Actitudes Parentales hacia la Crianza y los Problemas Emocionales en Niños de 2 a 5 Años, Asistentes a Hogares Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral, en la Ciudad de Sincelejo / (Registro nro. 35472)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 27784nad a22014777i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35005
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230727091511.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09007 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Royert Vergara, María Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50492
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Asociación entre las Actitudes Parentales hacia la Crianza y los Problemas Emocionales en Niños de 2 a 5 Años, Asistentes a Hogares Comunitarios y Centros de Desarrollo Integral, en la Ciudad de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. María Isabel Royert Vergara y Isaac David Tous Rico; directora Kelly Romero Acosta .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 624 KB :
-- 60 páginas ;
Otras características físicas anexos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Programa de Psicología, Sincelejo-Sucre, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abello, D.L., Cortez, F.P., Barros, O.V., Mercado, S.O., & Solano, D.D. (2014). Infantile<br/>depression prevalence in Barranquilla oficial schools. Tesis Psicológica, 9(1),<br/>190-201
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Achenbach, T y Edelbrock, C. (1987). The manual for the Youth Self Report and profile.<br/>Burlington: University of Vermont
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Almonte, C., Montt, M. E. & Correa, A. (2003). Psicopatología infantil y de la<br/>adolescencia. Santiago de Chile: Mediterráneo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente American Psychiatric Association. (2005). Manual Diagnóstico y Estadístico de los<br/>Trastornos Mentales - IV - Texto Revisado. Elsevier-Masson
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angold, A., & Egger, H. L. (2004). Psychiatric diagnosis in preschool children. En R. del<br/>Carmen-Wiggins, & A. Carter (Eds.), Handbook of infant, toddler, and preschool.<br/>Mental health assessment [Manual de evaluación de salud mental del infante, niño,<br/>y preescolar]. N.Y: Oxford University Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, G., Montoya, E. & Romero, M. (2009). Manifestaciones de Conducta Disruptiva y<br/>Comportamiento Perturbador en Población Normal de 4 A 17 Años de Edad. El<br/>Ágora USB, 9(1), 17-33.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baumrind, D.y A.E. Black. (1967). Socialization Practices Associated with Dimensions.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cajamarca-Gómez, M. del C. (2018). Causas que inciden en la conducta y el bajo<br/>rendimiento académico de los niños del séptimo A de la escuela de educación<br/>general básica Jesús Vásquez Ochoa, del Cantón Cuenca, en el año lectivo 2017-<br/>2018. Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca- Ecuador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Canals, J. (2002). Estudi de fi abilitat i validesa del CSI-4. Manuscrit no publicat.<br/>Tarragona (España): Universitat Rovira i Virgili.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carbonell, O. A. M., Plata, S. J., Bermúdez, M. E., Suárez, L. C., Peña, P. A., & CardonaCruz, Anyi, & Luna-Oyola, Derly. (2015) Actitudes hacia la crianza de un grupo<br/>de madres de niños con bajo rendimiento académico, de cuatro instituciones<br/>educativas de la ciudad de Cali (tesis de pregrado) Universidad Cooperativa De<br/>Colombia, Santiago De Cali
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, S., Sibaja, D., Carpintero, L., & Romero, K. (2015). Estudio de los estilos de<br/>crianza en niños, niñas y adolescentes en Colombia: Un estado del arte. Revista de<br/>Divulgación Científica de la Facultad de Humanidades y Educación, 2(15), 64-<br/>71. Obtenido de http://revistas.cecar.edu.co/busqueda/article/view/97/90<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidad (2010).<br/>Trastorno Emocional. Washington, DC. NICHCY.<br/>Child Behavior Checklist. Child Psychiatry and Human Development, vol. 34, n. 2, 111-<br/>126.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Código de la Infancia y la Adolescencia. (2006). Ley 1098 de 2006. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (21 de enero de 2013) Ley de Salud Mental. [Ley 1616 de 2013].<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costello, E. J., & Angold, A. (2006). Developmental epidemiology. En D. Cicchetti & D.<br/>J. Cohen (Eds.), Handbook of developmental psychopathology. Theory and<br/>method (2a ed., pp. 41-75). N.Y: Wiley & Sons<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costello, E. J., Angold, A., Burns, B. J., Erkanli, A., Stangl, D. K., & Tweed, D. L. (1996).<br/>The Great Smoky Mountains study of youth: Functional impairment and serious<br/>emotional disturbance [El Gran estudio juvenil de las Montañas Ahumadas: Daño<br/>funcional y seria perturbación emocional]. Archives of General Psychiatry, 53,<br/>1137- 1143.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuervo, A. (2010). Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Revista<br/>Diversitas: Perspectivas en psicología, 6(1),111-121.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67916261009de la Barra, Flora, Toledo, Virginia, & Rodríguez, Jorge. (2002). Estudio de salud mental<br/>en dos cohortes de niños escolares de Santiago occidente: II: Factores de riesgo<br/>familiares y escolares. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 40(4), 347-360.<br/>https://dx.doi.org/10.4067/S0717-92272002000400007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De la cruz, S (2018). “Aceptación de la violencia y actitudes hacia la crianza en padres de<br/>estudiantes de nivel primaria de colegios privados de Independencia, 2017” Lima<br/>– Perú. Definición ABC. Definición de Familia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz Vásquez, S. D. S. (2021). Relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas<br/>en niños de tres a cinco años (Doctoral dissertation, Bogotá DC: Fundación<br/>Universitaria Konrad Lorenz, 2021).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Discovery DSALUD (1999). La personalidad se gesta en los primero 7 años de vida.<br/>https://www.dsalud.com/reportaje/la-personalidad-se-gesta-en-los-sieteprimeros-anos-de-vida/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esparza, N., & Rodríguez, M. C. (2009). Factores contextuales del desarrollo infantil y su<br/>relación con los estados de ansiedad y depresión. Diversitas: Perspectivas en<br/>Psicología, 5(1), 47-64.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esparza, N., & Rodríguez, M. C. (2009). Factores contextuales del desarrollo infantil y su<br/>relación con los estados de ansiedad y depresión. Diversitas: Perspectivas en<br/>Psicología, 5(1), 47-64.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Febvre, L (1961) La tierra y la evolución humana. Introducción geográfica a la historia.<br/>Segunda edición en español. Colección la evolución de la humanidad. Tomo 4.<br/>México. Unión Tipográfica. Editorial Hispanoamericana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (1989) Convención sobre los Derechos<br/>del Niño.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Franco y Pérez (2014). Relación entre los estilos de crianza parental y el desarrollo de<br/>ansiedad y conductas disruptivas en niños de 3 a 6 años. Universidad Camilo JoséCela, Madrid, Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes Vol. 1. Nº.<br/>2 - Julio 2014 - pp 149-156. http://www.revistapcna.com/sites/default/files/6-<br/>rpcna_vol.2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Friedman, R., Katz-Leavey, J., Manderscheid, R., & Sondheimer, D. (1996). Prevalence<br/>of serious emotional disturbance in children and adolescents.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente R. W. Manderscheid & M. A. Sonnenschein (Eds.), Mental Health, United States, 1996<br/>[Salud Mental en Estados Unidos, 1996] (p. 71-88). Rockville, M.D: Center for<br/>Mental Health Services.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente FUSADES/UNICEF. (2015). Una mirada a las familias salvadoreñas. Salvador:<br/>FUSADES.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García J.,Arana C.,& Restrepo,J,.(2018).Estilos Parentales en el Proceso de Crianza de<br/>Niños con Trastornos Disruptivos. Investigación y Desarrollo. 26(1) ISSN 2011-<br/>7574. Disponible en:<br/>http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-<br/>32612018000100055
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, F. & Shaw, D. (2008). Behavioral Problems of Infancy & Preschool Children (0<br/>– 5). En
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente M. Rutter, D. Bishop, D. Pine, S. Scott, J. Stevenson, E. Taylor, & A. Thapar. (Eds.),<br/>Rutter´s Child & Adolescent Psychiatry (pp. 882-893). Great Britain: Blackwell<br/>Publishing Ltd
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gerard, A. (1994). Parent-Child Relationship Inventory: Manual. Los Angeles: Westem<br/>Psychological Services
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, A. (2003). Los paradigmas de investigación en las ciencias sociales.Islas.45<br/>(138) 125-<br/>135.http://biblioteca.esucomex.cl/RCA/Los%20paradigmas%20de%20investigac<br/>i%C3%B3n%20en%20las%20ciencias%20sociales.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación.<br/>México: McGraw Hill.<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la<br/>%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación.<br/>México: McGraw Hill.<br/>https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la<br/>%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hollingshead, A.B. (1975). Four factor index of social status. New Haven, CT: Yale<br/>University.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huang, L., Stroul, B., Friedman, R., Mrazek, P., Fries.en, B., Pires, Sh., et al. (2005).<br/>Transforming mental health care for children and their families [Transformando la<br/>salud mental para los niños y sus familias]. American Psychologist, 60 (6), 615-<br/>627.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Izzedin, R. y Pachajoa, A. (2009) pautas, prácticas y creencias acerca de crianza... ayer y<br/>hoy liberabit. Revista de psicología, vol. 15, núm. 2, pp. 109-115 universidad de<br/>san martín de Porres lima, Perú.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/686/68611924005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kashani, J. H., Allan, W. D., Beck, N. C. J., Bledsoe, Y., & Reid, J. C. (1997). Dysthymic<br/>disorder in clinically referred preschool children [Trastorno distímico en niños<br/>preescolares referidos clínicamente]. Journal of the American Academy of Child<br/>and Adolescent Psychiatry, 36, 1426-1433.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Keenan, K., Shaw, D. S., Walsh, B., Delliquadri, E., & Giovanelli, J. (1997). DSM-III-R<br/>disorders in preschool children from lowincome families [Trastornos del DSMIII-R en niños preescolares de familias de bajos ingresos]. Journal of the American<br/>Academy of Child and Adolescent Psychiatry, 36, 620-627
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Keren, M., Feldman, R., & Tyano, S. (2001). Diagnoses and interactive patterns of infants<br/>referred to a community-based infant mental health clinic [Los diagnósticos y el<br/>modelo interactivo de niños de una comunidad clínica de salud mental infantil]
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lavigne, J. V., Arend, R., Rosenbaum, D., Binns, H. J., Christoffel, K. K., Burns, A., et<br/>al. (1998). Mental health service use among young children receiving pediatric<br/>primary care [Utilización de un servicio de salud mental entre chicos que reciben<br/>un cuidado pediátrico primario]. Journal of the American Academy of Child and<br/>Adolescent Psychiatry, 37, 1175-1183
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lavigne, J. V., Gibbons, R. D., Christoffel, K. K., Arend, R., Rosenbaum, D., Binns, H.<br/>J., et al. (1996). Prevalence rates and correlates of psychiatric disorders among<br/>preschool children [Tasas de prevalencia y su correlación con trastornos<br/>psiquiátricos entre niños preescolares]. Journal of the American Academy of Child<br/>and Adolescent Psychiatry, 35, 204-214.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lecannelier, F. (2006). Apego e Intersubjetividad. La influencia de los vínculos tempranos<br/>en el desarrollo humano y la salud mental. Santiago, Chile: LOM.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lecannelier, F., Bardet, M. P., Bascuñán, P., & Núñez, C. (2005). Adaptación y validación<br/>del Inventario de Conductas para niños de 1.5-5 años, de Thomas Achenbach.<br/>Manuscrito no publicado
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lecannelier, F., Pérez, J. C., Groissman, S., Gallardo, D., Bardet, A. M., Bascuñan, A. &<br/>Rodríguez, J. (2014). Validación del Inventario de Conductas Infantiles para niños<br/>de entre 1½-5 años (CBCL 1½-5) en la Ciudad de Santiago de Chile. Universitas<br/>Psychologica, 13(2), 491-500. doi:10.11144/Javeriana.UPSY13-2.vici
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Libro Blanco de la Psiquiatría del niño y del adolescente. (2014). Madrid. Fundación<br/>Alicia Koplowitz- UCM.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Libro Verde Mejorar la salud mental de la población. Hacia una estrategia de la Unión<br/>Europea en materia de salud mental, (2005).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, S., Fernández, A., Vives, M. & Rodríguez, O. (2012). Prácticas de crianza y<br/>problemas de conducta en niños de educación infantil dentro de un marco<br/>intercultural. Revista Anales de Psicología,28(1).<br/>file:///C:/Users/usser/Downloads/140522-Texto%20del%20art%C3%ADculo532762-1-10-20111201.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López-Soler, C., Alcántara, M., Fernández, V., Castro, M., & López-Pina, J. (2010).<br/>Características y prevalencia de los problemas de ansiedad, depresión y quejas<br/>somáticas en una muestra clínica infantil de 8 a 12 años, mediante el CBCL. Child<br/>Behavior Checklist. Anales de Psicología, 26(2), 325-334.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Luster, T., Okagaki, L. (2005). Parenting: An ecological perspective. New Jersey:<br/>Lawrence Erlbaum Associates.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maccoby, E., & Martin, J. (1983). Socialization in the context of the family: Parent-child<br/>interaction. Handbook of child psychology: Vol. 4. Socialization, personality, and<br/>social development, New York: Wiley<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Malde Modino, I. Qué es la familia. Definición e implicaciones del concepto<br/>http://www.psicologia-online.com/monografias/separacion-parental/que-es-lafamilia.html.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maldonado-Durán, J. M., Helmig, L., & Moody, C. (2001). Signos de alarma en la<br/>detección temprana de problemas emocionales y conductuales en el bebé.<br/>Perinatología Reproductiva Humana, 15, 21-30.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, M., Justicia, F., y Fernández Cabezas, M. (2009). Prácticas de crianza y<br/>competencia social en niños de 3 a 5 años. Pensamiento Psicológico, 6 (13), 37-<br/>47.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meltzoff, A. N. (1985). The roots of social and cognitive development: Models of man´s<br/>original nature. En T. M. Field & N. A. Fox (Eds.), Social perception in infants.<br/>N.J: Ablex Publishing Corporation
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Protección Social. Fundación FES Social, 2005. Estudio Nacional de<br/>Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (2017). Boletín de Salud Mental,<br/>Salud mental en niños, niñas y adolescentes.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/ENT<br/>/boletin-4-salud-mental-nna-2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montaño, J. (2021). Investigación no experimental. Lifeder.<br/>https://www.lifeder.com/investigacion-no-experimental/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montero Duhalt, S (1992) Derecho de Familia. México. Editorial. Porrúa.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nerón, N. Pérez, M & De Dios, M. (2014). Relación entre los Estilos de Crianza Parental<br/>y el Desarrollo de Ansiedad y Conductas Disruptivas en Niños de 3 a 6 Años.<br/>Revista de Psicología Clinica con Niños y Adolescentes,1(2),149-156. Disponible<br/>en : https://www.revistapcna.com/sites/default/files/6-rpcna_vol.2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Niños escolares de Santiago occidente. I: Prevalencia y seguimiento de problemas<br/>conductuales y cognitivos. Revista Chilena de Neuro-psiquiatría, vol. 40, n. 1, 9-<br/>21
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz, M., Lecannelier, F., & Silva, J. (s.f.). Tendencias de problemas de salud mental en<br/>niños de 2 a 5 años de la ciudad de Temuco. Manuscrito presentado para su<br/>publicación
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintana, A. y Sotil, A. (2000). Influencia del clima familiar y estrés del padre de familia<br/>en la salud mental de los niños. Revista de Investigación en Psicología, 3(2).<br/>Recuperado de:<br/>http://ateneo.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/123456789/2033/revista_de_investi<br/>gacion_en_psicolog%c3%ada03v3n2_2000.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, C. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. Av.psicol. 23(1) 10-25<br/>file:///C:/Users/usser/Downloads/1Paradigmas%20de%20investigaci%C3%B3n<br/>%20Carlos%20Ramos.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roa Capilla, Luisa, & Barrio, Victoria del (2001). Adaptación del Cuestionario de<br/>Crianza Parental (PCRI-M) a población española. Revista Latinoamericana de<br/>Psicología, 33(3),329-341.[fecha de Consulta 3 de Marzo de 2022]. ISSN: 0120-<br/>0534. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80533307<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roa, L. y V. del Barrio. (2001). Adaptación del cuestionario de crianza parental (PCRIM) a la población española. Revista Latinoamericana de Psicología. 33(3),<br/>pp.329-341.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rochat, Ph. (2002). El mundo del bebé. Madrid: Morata
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, V. (2014). Diseños de estudios transversales.<br/>https://accessmedicina.mhmedical.com/book.aspx?bookid=1721
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santis, S. C., Montalvo, L. C., Morales, D. S., & Acosta, K. R. (2015). Estilos de Crianza<br/>y su relación con Sintomatología Internalizante en Estudiantes de 8 a 16 años.<br/>Revista de Psicología GEPU, 6(2), 53. Disponible en:<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/611
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Satake, H., Yoshida, K., Yamashita, H., Kinukawa, N., & Takagishi, T. (2003).<br/>Agreement between parents and teachers on behavioral/emotional problems in<br/>Japanese school children using the child behavior checklist. Child Psychiatry and<br/>Human Development, 34(2), 111-126.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schore, A. N. (2001). Effects of a secure attachment relationship on right brain<br/>development, regulation del affect, and infant mental health [Los efectos de una<br/>relación de apego segura sobre el desarrollo cerebral derecho, afecto la regulación<br/>y la salud mental infantil]. Infant Mental Health Journal, 22 (2), 7-66.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Seguel, X., Edwards, M., De Amesti, A. & Montenegro, H. (1992). Prevalencia de<br/>problemas conductuales y emocionales en la población preescolar de Santiago.<br/>Santiago: CEDEP
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Skovgaard, A. M., Houmann, T., Christiansen, E., & Andreasen, A. H. (2005). The<br/>reliability of the ICD-10 and the DC 0-3 in an epidemiological sample of children<br/>1.5 years of age [La fiabilidad del ICD-10 y el DC 0-3 en una muestra<br/>epidemiológica de niños de 1.5 años]. Infant Mental Health Journal, 26 (5), 470-<br/>480
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stern, D. N. (1985). El Mundo Interpersonal del Infante. Barcelona: Paidós<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tremblay, R. E., Masse, L. C., Vitaro, F., & Pihl, R. O. (1995). The impact of friends´<br/>deviant behavior on early onset delinquency: longitudinal date from 6 to 13 years<br/>of age [El impacto del comportamiento de pares en el desarrollo temprano de<br/>delincuencia: Estudio longitudinal de 6 a 13 años de edad]. Development &<br/>Psychopathology, 7, 649-667
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trevarthen, C. (1993). The self born in Intersubjectivity: The Psychology of infant<br/>comunication. En U. Neisser (Ed.), The Perceived Self: Ecological and<br/>Interpersonal Sources of Self-Knowledge [El yo percibido: Las fuentes ecológicas<br/>e interpersonales del conocimiento de sí mismo]. N.Y: Cambridge University<br/>Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tronick, E. Z. (1989). Emotions and emotional communication in infants [Emociones y<br/>comunicación emocional en los infantes]. American Psychologist, 44, 112-119
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tur, A., Mestre, V., Samper. & Malonda, E. (2012). Crianza y agresividad de los menores:<br/>¿ es diferente la influencia del padre y de la madre?. Revista Psicothema,24 (2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/727/72723578017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Utria, O.R., Rivera, N.F., & Valencia, L.M. (2011). Asociación entre alteraciones<br/>neuropsicológicas y estados emocionales en niños de 8 a 11 años de edad de colegios públicos de Bogotá. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 7(2), 293-<br/>305
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vega Lara, Angie Jhoana, & Ramírez Giraldo, Andrés. (2020). Estructura familiar y<br/>actitudes parentales hacia la crianza asociados como factores de riesgo de abuso<br/>sexual en niños de 3 a 5 años de Sincelejo, Sucre. Dilemas contemporáneos:<br/>educación, política y valores, 8(spe5), 00019. Epub 28 de enero de<br/>2021.https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2496
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velarde Arcos, M., y Ramírez Flores, M. (2017). Efectos de las prácticas de crianza en el<br/>desempeño cognitivo en niños de edad preescolar. Revista Chilena de<br/>Neuropsicología, 12 (1), 12-18.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velázquez, C.E. (2012). Evolución de un programa dirigido a padres para la prevención<br/>de problemas emocionales y conductuales en niños. Tesis de licenciatura.<br/>Universidad Nacional Autónoma de México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez-Gómez, P., Alveiro, D., Berbesi-Fernández, D., & Trejos-Castillo, E. (2013).<br/>Depression and neighborhood violence among children and early adolescents in<br/>Medellin, Colombia. The Spanish Journal of Psychology, 16. 1-11.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villa, P. (1997). Autoestima en adolescentes con Trastornos Afectivos y Trastornos de<br/>Conducta. Tesis de Licenciatura. Universidad Autónoma del Estado de México.<br/>http://132.248.9.195/ppt2002/0252396/Index.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villanueva, C. (2015). Caracterización de prácticas de cuidado en familias colombianas<br/>con niños en primera infancia en situación de desplazamiento forzado. Universitas<br/>Psychologica, 14(1), 67-80.http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-1.cpcf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Viveros, F. y Vergara, C. (2014). Familia y dinámica familiar: cartilla dirigida a<br/>facilitadores para la aplicación de talleres con familias.<br/>http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/preliminar/2014/Familiadinamica-familiar.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yamuza, B. A., Trenas, A. F. R., Osuna, M. J. P., & Cabrera, J. H. (2019). Relación entre<br/>el estilo de crianza parental y la depresión y ansiedad en niños entre 3 y 13 años.<br/>Revista de psicología clínica con niños y adolescentes, 6(1), 36-43.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bados López, A. (2008). La intervención psicológica: características y modelos.<br/>Universidad de Barcelona-España. Editorial. se, 2-10.<br/>http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/4963
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grusec, J., & Danyliuk, T. (2010). Actitudes y creencias parentales: Su impacto en el<br/>desarrollo de los niños. Tremblay RE, Barr RG, Peters R deV, Boivin M,(eds).<br/>Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia, 1-4.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Holden, G; Buck M; Bornstein, M; Mahwah, N. (2002). Parental attitudes toward<br/>childrearing. In: Lawrence Erlbaum Associates; 537-562. Handbook of Parenting.<br/>Volume 3: Being and Becoming a Parent ed. 2 ed.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Becerra, S., Roldán, W., & Aguirre, M. (2008). Adaptación del cuestionario de crianza<br/>parental (pcri-m) en Canto Grande. Pensamiento psicológico, 4(11), 135-150.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tacca Huamán, Daniel Rubén, Alva Rodríguez, Miguel Angel, & Chire Bedoya,<br/>Francisco. (2020). Estrés parental y las actitudes de las madres solteras hacia la<br/>relacion con los hijos. Revista de Investigacion Psicologica, (23), 51-66.<br/>http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-<br/>30322020000100005&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dreyfus Vallejos, H. G., & Hinostroza Calderón, C. E. (2022). Representaciones de apego<br/>y actitudes maternas hacia la crianza en madres de niños menores de 5 años.<br/>(Tesis de posgrado).<br/>https://repositorio.unife.edu.pe/repositorio/handle/20.500.11955/986
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales Barrera, J. A. (2020). Actitudes hacia la crianza de madres de hijos con<br/>discapacidad física y/o intelectual en una institución educativa de Lima. (Tesis de pregrado) https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/96cf6922-<br/>56b3-4862-82fe-cb502585df22/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Steinberg, L., Blatt‐Eisengart, I., & Cauffman, E. (2006). Patterns of competence and<br/>adjustment among adolescents from authoritative, authoritarian, indulgent, and<br/>neglectful homes: A replication in a sample of serious juvenile offenders. Journal<br/>of research on adolescence, 16(1), 47-58.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de la presente investigación es analizar la asociación entre las actitudes parentales<br/>hacia la crianza y los problemas emocionales en niños de 2 a 5 años, asistentes a hogares<br/>comunitarios y centros de desarrollo integral, en la ciudad de Sincelejo. La metodología del<br/>estudio está fundamentada con un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, alcance<br/>correlacional de tipo no experimental. Y los instrumentos utilizados para llevar a cabo el<br/>estudio fueron el Child Behaviour Checklist (CBCL), Parent-Child Relationship Inventory<br/>(PCRI) y un cuestionario sociodemográfico. El estudio se realizó con la participación de 326<br/>cuidadoras femeninas y 26 cuidadores masculinos. Por otro lado, el rango de edad en el cual<br/>se encontraban los niños involucrados en la presente investigación se encuentra entre dos y<br/>cinco años (media= 4,07; desviación estándar= ,93). El análisis de los datos se llevó a cabo<br/>con el software estadístico SPSS y posteriormente se procedió a realizar el análisis<br/>correlacional de las variables. Entre los resultados que se obtuvieron se encuentran: La<br/>actitud hacia la crianza con una media mayor es el compromiso (31,89) y con relación a los<br/>problemas emocionales, se presenta en los infantes con una mayor media es la<br/>Ansiedad_Depresion, teniendo una media de (2,03) en cuanto a los problemas internalizados,<br/>mientras que el problema externalizado que presenta una mayor media es el comportamiento<br/>agresivo (5,95). Asi mismo, se encontró una correlación inversa entre los problemas del<br/>sueño y la disciplina, tanto como los problemas del sueño y el compromiso. Con lo cual, a<br/>mayor compromiso o disciplina, menor serán los problemas en el sueño en el infante o por<br/>el contrario, mientras menor es el compromiso y la disciplina, mayores serán las<br/>problemáticas en el patrón del sueño del niño.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The objective of this research is to analyze the association between parental attitudes towards<br/>breeding and emotional problems in children aged 2 to 5 years, attending community homes<br/>and comprehensive development centers, in the city of Sincelejo. The study methodology is<br/>based on a positivist paradigm, quantitative approach, non-experimental correlational scope.<br/>And the instruments used to carry out the study were the Child Behavior Checklist (CBCL),<br/>Parent-Child Relationship Inventory (PCRI) and a sociodemographic questionnaire. The<br/>study was conducted with the participation of 326 female caregivers and 26 male caregivers.<br/>On the other hand, the age range in which the children involved in this research were found<br/>is between two and five years old (mean= 4.07; standard deviation= .93). The analysis of the<br/>data was carried out with the SPSS statistical software and subsequently the correlational<br/>analysis of the variables was taken in place. Among the results obtained are: The attitude<br/>towards parenting with a higher mean is commitment (31.89) and in relation to emotional<br/>problems, it occurs in infants with a higher mean is Anxiety and depression, having a mean<br/>of (2.03) in terms of internalized problems, while the externalized problem that presents a<br/>higher mean is aggressive behavior (5.95). Likewise, an inverse correlation was found<br/>between sleeping problems and discipline, as well as sleeping problems and commitment.<br/>Which means that, the greater the commitment or discipline, the fewer the sleeping problems<br/>in the infant or on the contrary, the less the commitment and discipline, the greater the<br/>problems in the child's sleeping pattern.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Crianza de niños.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50489
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Asociaciones.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 8762
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Compromiso (Psicología).
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50605
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tous Rico, Isaac David
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 50494
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Acosta, Kelly
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 12777
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema ddc
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado

No hay ítems disponibles.

footer