La música y sus melodías populares como estrategia motivacional para el desarrollo de competencias artísticas en los estudiantes de 10° grado de la Institución Educativa San Juan Bautista (Betulia- Sucre) / (Registro nro. 35450)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06518nad a22004337i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110113.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-07944 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Alejandra Figueroa, María ">Alejandra Figueroa, María </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50401
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La música y sus melodías populares como estrategia motivacional para el desarrollo de competencias artísticas en los estudiantes de 10° grado de la Institución Educativa San Juan Bautista (Betulia- Sucre) /
Mención de responsabilidad, etc. María Alejandra Figueroa y Gustavo Adolfo Tirado Vital ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.9 MB :
-- 79 páginas ;
Otras características físicas figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR.Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo - Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Burnard, P. (2007). Reframing creativity and technology: promoting pedagogic change in music<br/>education. Jornal of Music,Technology and Education, 1(1), 37-55. doi:<br/>https://doi.org/10.1386/jmte.1.1.37_1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Burnard, P (2010). How children ascribe meaning to improvisation and composition:Rethinking<br/>pedagogy in music education.Music Education Research,2(1) 7-23 doi:<br/>10.1080/146138000500004404.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galicia, I. (2006). La música llega no sólo a tus oídos sino también a tu mente. Revista digital<br/>universitaria, 7(2), 2-16. Recuperado de<br/>http://juno.tic.unam.mx:8080/tic/bitstream/handle/123456789/576/444.pdf?sequence=1&<br/>isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hargreaves,D y Marshall(2010). Developing identities in music education.Journal Music<br/>Education Research, 5(3)663-273 doi: 10.1080/1461380032000126355<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kokotsaki,D y Hallam,S (2007). Higher education music students’ perceptions of the benefits of<br/>participative music making.Journal Music Education Research, 9(1) 93-109 doi:<br/>10.1080/14613800601127577
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kruse, Nathan B, Veblen, Kari K. (2012). Music teaching and learning online: considering<br/>YouTube instructional videos. Jornal of Music, Technology and Education, 5(1), 77-87.<br/>doi: https://doi.org/10.1386/jmte.5.1.77_1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lebler, D (2008). Popular music pedagogy: peer learning in practice.Griffith research online,<br/>10(2) 193-213 doi: 10.1080/14613800802079056
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Partti,H y Karlsen,S (2010).Reconceptualising musical learning:new media, identity and<br/>community in music education.journal Music Education Research,12(4) 369-382 doi:<br/>10.1080/14613808.2010.519381
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Waldron, J. (2009). Exploring a virtual music community of practice: informal music learning on<br/>the internet. Jornal of Music, Technology and Education, 2(23), 97-112. doi:<br/>https://doi.org/10.1386/jmte.2.2-3,97_1
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La música es el arte y el lenguaje donde se razona de manera lógica, aparte que es uno de los potenciadores con más influencia para la sensibilización del ser humano. Sin música la vida no tendría sentido, con música todo es más dinámico aún más en nosotros los maestros es de gran importancia su aplicabilidad para el arte de enseñar y a la ves aprender. Este trabajo de investigación tiene como única finalidad potenciar y desarrollar la música en los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de Betulia basado en competencias para así llevarlos a la practica en el plantel educativo y en la cotidianidad logrando así el despertar de nuevos talentos, consiguiendo la disposición y motivación de los alumnos para el aprendizaje de la misma basada en instrumentos de cuerda. También la propuesta fundamenta su centro de interés de manera más profunda en formar y forjar nuevos artífices y representantes del lenguaje musical en la región, colocando un granito de arena y una semilla desde la escuela incentivando al cuerpo docente y directivos del plantel a tener más en cuenta el trabajo sobre las bellas artes y a la ves creando conciencia de que conocer sobre música no es imposible ni al aprenderla ni ejecutarla y así mismo despierten y conozcan sus habilidades y talentos que serán de gran utilidad para un futuro para los que deseen devengar ingresos gracias a sus actitudes artísticas y conocimiento musical.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Music is art and language where it is reasoned in a logical manner, apart from being one of the most influential enhancers for the human being's awareness. Without music life would have no meaning, with music everything is more dynamic even more in us teachers is of great importance its applicability to the art of teaching and you see it learn. This research work has the sole purpose of promoting and developing music in the students of the 10th grade of the San Juan Bautista educational institution of the municipality of Betulia based on competencies in order to take them to practice in the educational establishment and in the daily life thus achieving the awakening of new talents, achieving the willingness and motivation of students to learn the same based on stringed instruments. The proposal also bases its interest in a more profound way in forming and forging new artists and representatives of the musical language in the region, placing a grain of sand and a seed from the school encouraging the faculty and directors of the campus to have more in tells about the work on the fine arts and at the same time creating awareness that knowing about music is not impossible neither to learn it nor execute it and also awaken and know their skills and talents that will be very useful for a future for those who wish to earn income thanks to their artistic attitudes and musical knowledge
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Contrareferencia.
9 (RLIN) 49611
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud musical.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50402
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte y música.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50403
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Instrumentos de cuerda.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 50404
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tirado Vital, Gustavo Adolfo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 50405
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/08/2019 Estudiantes. Cedido   EIIE-07944 2019 T-07944 30/06/2023 1 30/06/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer