Promoviendo el pensamiento crítico usando una estrategia basada en la preservación y conservación de la Trachemys Callirostris “La Hicotea” Con Los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada del Municipio de San Benito Abad - Sucre, Colombia. / (Registro nro. 35241)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06833nad a22005057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231006093431.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-08103 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="León León, Adolfo David">León León, Adolfo David</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49714
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Promoviendo el pensamiento crítico usando una estrategia basada en la preservación y conservación de la Trachemys Callirostris “La Hicotea” Con Los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada del Municipio de San Benito Abad - Sucre, Colombia. /
Mención de responsabilidad, etc. Adolfo David León León, Dorbis Esther Álvarez López y Fadith del Cristo Vergara Ramos ; Marco Tulio Rodríguez Sandoval. .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.7 MB :
-- 84 páginas ;
Otras características físicas anexos, figuras, ilustraciones, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado En Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Evaluación por competencia. Sincelejo – Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alejandro-Córdova, M. V. (2016). El Rol de la Argumentacion en el Pensamiento Critico y en la<br/>escritura epistemica. Alpha. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200004
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alejandro, D. l. (2012). Indicé de valor de uso para la fauna silvestre en la región del San Jorge, .<br/>Mojana Sucreña, Colombia. revistas unisucre, 4(7). Recuperado de<br/>https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/212/253
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente APROPAPUR. (24 de septiembre de 2019). You Tube. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=OLI_FuSbBV4&feature=youtu.be
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barriga, D. (2017). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Estrategias de<br/>enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. 5, p. 5-8, Recuperado de<br/>http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d2/p1/5.%20estrategias_d<br/>ocentes_para_un_aprendizaje_significativo.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cierta, A. C. (10 de octubre de 2018). you tube. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=oGNpbv4hHis
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, M. A. (2014). Implementación de las medidas preliminares del manejo del área de la<br/>distribución de la hicotea. investigacion cientifica., 4-9.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grez-Cook, F. R. (2018). promover el pensamiento en las clases de historia a nivel escolar.<br/>trabajo de investigación, 6-7.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leguizamón, C. C. (2010). Estrategia reproductiva de la tortuga hicotea Trachemys Callirostris<br/>en la mina del cerrejón . la Guajira – Colombia , 7-9.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno, E. A. (2014). "Participación comunitaria y currículo pertinente para un modelo<br/>alternativo de desarrollo" Hacia Un Mundo Nuevo. Graficolor, p.123 - 134 .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyes, A. R. (2016). cuestiones para el dialogo analogico de la teoria critica y la filosofia de la<br/>liberacion. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojano, J. C. (2 de septiembre de 2008). la caza ilegal y cruel de la hicotea. El heraldo, págs. 6-<br/>7.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas, J., de Benito, B., & Lizana, A. (2014). Competencias docentes para los nuevos<br/>escenarios de aprendisaje. Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado, ISSN: 0213-8646, v. 28,(1), pp. 145-147, Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/274/27431190010.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres M & K Paz. (2002). Tamaño de una muestra para una investigación de mercado.<br/>coursehero, Recuperado de https://www.coursehero.com/file/12660502/Torres-M-K-Paz2002-Tama%C3%B1o-de-una-muestra-para-una-investigaci%C3%B3n-de-mercado/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez, N. A. (2018). Educacion para la Ciudadania Mundial en Colombia. Revista Mexicana<br/>de Investigación Educativa.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Viviescas, V. (2019). Actualidad del pensamiento crítico de la diferencia. Literatura: teoría,<br/>historia, crítica 21·2 (2019) · pp. 21-48.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, La realidad social, al respecto del medio ambiente, flora y fauna, que nos rodea, es sumamente<br/>preocupante, pero aún más el escaso nivel de razonamiento cívico social que se necesita, para<br/>preservar el medio y sus especies, es por esto que mediante este proyecto de investigación<br/>pretendemos promover el pensamiento crítico usando una estrategia basada en la preservación y<br/>conservación de la Trachemys Callirostris “la hicotea” con una población base de estudio piloto,<br/>los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de san Benito abad -<br/>sucre, Colombia, intentando conocer inicialmente cual es el grado de pensamiento crítico que<br/>tienen los estudiantes de esta Institución sobre la preservación y conservación de la Trachemys<br/>Callirostris “la hicotea” con el fin de diseñar estrategias que promuevan el aprendizaje sobre la<br/>preservación y conservación de la misma, logrando evaluar estas estrategias, y así poder<br/>implementar modelos cada vez más efectivos en diferentes zonas del departamento.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The social reality, regarding the environment, flora and fauna, that surrounds us, is extremely<br/>worrying, but even more so the low level of social civic reasoning that is needed, in order to<br/>preserve the environment and its species, this is why through this research project we aim to<br/>promote critical thinking using a strategy based on the preservation and conservation of the<br/>Trachemys Callirostris “la Hicotea” with a pilot study base population, students of the Maria<br/>Immaculate Educational Institution of the municipality of San Benito Abad - Sucre, Colombia,<br/>trying to understand initially the degree of critical thinking that the students of this Institution have<br/>about the preservation and conservation of the Trachemys Callirostris . in order to design strategies<br/>that promote learning about the preservation and conservation of the same, being able to evaluate<br/>these strategies, and thus be able to implement more and more effective models in different areas<br/>of the department.<br/>
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ecosistemas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 32821
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tortugas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49715
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Razonamiento
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 24516
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Álvarez López, Dorbis Esther
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49716
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vergara Ramos, Fadith del Cristo
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49717
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/10/2019 Estudiantes. Cedido   LCC-08103 2019 T-08103 27/04/2023 1 27/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer