Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06833nad a22005057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20231006093431.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCC-08103 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="León León, Adolfo David">León León, Adolfo David</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49714 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Promoviendo el pensamiento crítico usando una estrategia basada en la preservación y conservación de la Trachemys Callirostris “La Hicotea” Con Los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada del Municipio de San Benito Abad - Sucre, Colombia. / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adolfo David León León, Dorbis Esther Álvarez López y Fadith del Cristo Vergara Ramos ; Marco Tulio Rodríguez Sandoval. . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.7 MB : |
-- |
84 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos, figuras, ilustraciones, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado En Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Evaluación por competencia. Sincelejo – Sucre, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alejandro-Córdova, M. V. (2016). El Rol de la Argumentacion en el Pensamiento Critico y en la<br/>escritura epistemica. Alpha. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22012016000200004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alejandro, D. l. (2012). Indicé de valor de uso para la fauna silvestre en la región del San Jorge, .<br/>Mojana Sucreña, Colombia. revistas unisucre, 4(7). Recuperado de<br/>https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/212/253 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
APROPAPUR. (24 de septiembre de 2019). You Tube. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=OLI_FuSbBV4&feature=youtu.be |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barriga, D. (2017). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Estrategias de<br/>enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos. 5, p. 5-8, Recuperado de<br/>http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d2/p1/5.%20estrategias_d<br/>ocentes_para_un_aprendizaje_significativo.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cierta, A. C. (10 de octubre de 2018). you tube. Recuperado de<br/>https://www.youtube.com/watch?v=oGNpbv4hHis |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, M. A. (2014). Implementación de las medidas preliminares del manejo del área de la<br/>distribución de la hicotea. investigacion cientifica., 4-9. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grez-Cook, F. R. (2018). promover el pensamiento en las clases de historia a nivel escolar.<br/>trabajo de investigación, 6-7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leguizamón, C. C. (2010). Estrategia reproductiva de la tortuga hicotea Trachemys Callirostris<br/>en la mina del cerrejón . la Guajira – Colombia , 7-9.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, E. A. (2014). "Participación comunitaria y currículo pertinente para un modelo<br/>alternativo de desarrollo" Hacia Un Mundo Nuevo. Graficolor, p.123 - 134 . |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes, A. R. (2016). cuestiones para el dialogo analogico de la teoria critica y la filosofia de la<br/>liberacion. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rojano, J. C. (2 de septiembre de 2008). la caza ilegal y cruel de la hicotea. El heraldo, págs. 6-<br/>7.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas, J., de Benito, B., & Lizana, A. (2014). Competencias docentes para los nuevos<br/>escenarios de aprendisaje. Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado, ISSN: 0213-8646, v. 28,(1), pp. 145-147, Recuperado de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/274/27431190010.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres M & K Paz. (2002). Tamaño de una muestra para una investigación de mercado.<br/>coursehero, Recuperado de https://www.coursehero.com/file/12660502/Torres-M-K-Paz2002-Tama%C3%B1o-de-una-muestra-para-una-investigaci%C3%B3n-de-mercado/.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velásquez, N. A. (2018). Educacion para la Ciudadania Mundial en Colombia. Revista Mexicana<br/>de Investigación Educativa.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Viviescas, V. (2019). Actualidad del pensamiento crítico de la diferencia. Literatura: teoría,<br/>historia, crítica 21·2 (2019) · pp. 21-48. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
La realidad social, al respecto del medio ambiente, flora y fauna, que nos rodea, es sumamente<br/>preocupante, pero aún más el escaso nivel de razonamiento cívico social que se necesita, para<br/>preservar el medio y sus especies, es por esto que mediante este proyecto de investigación<br/>pretendemos promover el pensamiento crítico usando una estrategia basada en la preservación y<br/>conservación de la Trachemys Callirostris “la hicotea” con una población base de estudio piloto,<br/>los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada del municipio de san Benito abad -<br/>sucre, Colombia, intentando conocer inicialmente cual es el grado de pensamiento crítico que<br/>tienen los estudiantes de esta Institución sobre la preservación y conservación de la Trachemys<br/>Callirostris “la hicotea” con el fin de diseñar estrategias que promuevan el aprendizaje sobre la<br/>preservación y conservación de la misma, logrando evaluar estas estrategias, y así poder<br/>implementar modelos cada vez más efectivos en diferentes zonas del departamento. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
Sumario, etc, |
The social reality, regarding the environment, flora and fauna, that surrounds us, is extremely<br/>worrying, but even more so the low level of social civic reasoning that is needed, in order to<br/>preserve the environment and its species, this is why through this research project we aim to<br/>promote critical thinking using a strategy based on the preservation and conservation of the<br/>Trachemys Callirostris “la Hicotea” with a pilot study base population, students of the Maria<br/>Immaculate Educational Institution of the municipality of San Benito Abad - Sucre, Colombia,<br/>trying to understand initially the degree of critical thinking that the students of this Institution have<br/>about the preservation and conservation of the Trachemys Callirostris . in order to design strategies<br/>that promote learning about the preservation and conservation of the same, being able to evaluate<br/>these strategies, and thus be able to implement more and more effective models in different areas<br/>of the department.<br/> |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Ecosistemas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
32821 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tortugas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49715 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Razonamiento |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
24516 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvarez López, Dorbis Esther |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49716 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vergara Ramos, Fadith del Cristo |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49717 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |