Aprendizaje remoto y acompañamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Los Palmitos, durante pandemia Covid-19 (2021) / (Registro nro. 35223)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 17004nad a22009857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110102.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) TS-08947 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Bertel Sierra, Lina María ">Bertel Sierra, Lina María </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49646
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Aprendizaje remoto y acompañamiento familiar en estudiantes de la Institución Educativa Los<br/>Palmitos, durante pandemia Covid-19 (2021) /
Mención de responsabilidad, etc. Lina María Bertel Sierra, María José Flórez Galindo y Melissa Andrea Marulanda Álvarez ; directora Rubiela Godín Díaz .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.7 MB :
-- 114 páginas ;
Otras características físicas anexos, ilustraciones, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Profesionales en Trabajo Social) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Analuisa, E. (2020). Análisis de la implicación de las familias en la educación de sus hijos/as<br/>durante la Emergencia Sanitaria generada por el Covid-19 (Bachelor's thesis, PUCEQuito).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barreto, A., y Salcedo, V. (2019). Acompañamiento de los padres de familia mediado por TIC<br/>para favorecer el proceso de aprendizaje en instituciones educativas rurales.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Berrocal, S. (1994). Análisis comparativo de tres paradigmas de las ciencias sociales. Revistas<br/>Estudios, (11), p. 50-59.<br/>https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/30722/30570
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bertalanffy, L. (1976). Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo, aplicaciones.<br/>México D.F.: Fondo de Cultura Económica. [Archivo PDF].<br/>https://fad.unsa.edu.pe/bancayseguros/wp-content/uploads/sites/4/2019/03/TeoriaGeneral-de-los-Sistemas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blasco, E., y Pérez, A. (2007). “Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física<br/>y el deporte: ampliando horizontes”. Editorial Club Universitario. España, p.2-309.<br/>https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cámara de Comercio de Sincelejo. (2020). Estudio de caracterización del municipio de los<br/>Palmitos - Departamento de Sucre. https://ccsincelejo.org/wpcontent/uploads/2021/10/Estudio-de-Caracterizacion-Socioeconomica-Municipio-deLos-Palmitos-2020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cervantes, E., y Hernández, M. (2020). El emprendimiento de padres de familia con la modalidad<br/>de clases en línea durante la pandemia del COVID-19. Emprennova, 1(2), 86-112.<br/>http://emprennova.uaq.mx/index.php/ojs/article/view/21<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chacha, K. (2020). Impacto en la educación primaria tras la emergencia sanitaria ocasionada por<br/>la pandemia del COVID-19. International Journal of New Education, N° 6, 177-186.<br/>https://revistas.uma.es/index.php/NEIJ/article/view/11187/12318<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República de Colombia. (2020). Ley 2025 del 23 de Julio de 2020. [Archivo PDF].<br/>https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202025%20DEL%2023%20<br/>DE%20JULIO%20DE%202020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Consejo profesional Trabajo Social CABA. (2021). Código de Ética para Graduados en Servicio<br/>Social o Trabajo Social. [Página Web]. https://www.trabajo-social.org.ar/codigo-de-etica/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coronavirus. (1 de septiembre de 2022), de Organización para las Naciones Unidas- ONU<br/>website: https://www.who.int/es/health-topics/coronavirus#tab=tab_3<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuervo, A. (2007). Familia y desarrollo: intervenciones en terapia familiar. Editorial El Manual<br/>Moderno.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decreto 1286 de 2005. [Con fuerza de ley]. Por el cual se establecen normas sobre la participación<br/>de los padres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos de los<br/>establecimientos oficiales y privados y se adoptan otras disposiciones. 28 de abril de 2005.<br/>Diario Oficial 45893<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diario Gestión (20 de julio de 2020). Aprendo en casa: rol de acompañar a los hijos recae hasta 5<br/>veces más en madres que en padres. Diario Gestión. https://gestion.pe/peru/aprendo-encasa-rol-de-acompanar-a-los-hijos-recae-hasta-5-veces-mas-en-madres-que-en-padresnoticia/?ref=gesr
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dongo, A. (2008). La teoría del aprendizaje de Piaget y sus consecuencias para la praxis<br/>educativa. Revista de investigación en psicología, 11(1), 167-181.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Educación virtual o educación en línea. (7 de febrero de 2017), de Ministerio de Educación<br/>Nacional website: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacionsuperior/Informacion-Destacada/196492:Educacion-virtual-o-educacion-en-linea<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, G., Villalobos, J., y Londoño, D. (2017). El Acompañamiento Familiar en el proceso de<br/>formación escolar para la realidad colombiana: de la responsabilidad a la necesidad.<br/>“Psicoespacios”. 11 (18), p.13. Doi: https://doi.org/10.25057/21452776.888<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gimeno, Á. (1992). El entorno escolar como factor determinante en la educación del niño. Revista<br/>Española de pedagogía, 69-85.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, P. (2020). Una mirada a los contextos familiares y sus contribuciones al acompañamiento<br/>formativo de los niños y las niñas, (Tesis de pregrado) Pontificia Universidad Javeriana.<br/>Bogotá D.C.<br/>https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/52503/Claudia%20Patricia%2<br/>0G%c3%b3mez%20M%c3%a9ndez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ilabaca, J. (2004). Bases constructivistas para la integración de TICs. Revista enfoques<br/>educacionales, 6(1), 75-89
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Institución Educativa los Palmitos. (s.f.). Proyecto educativo Institucional –PEI: Componente<br/>teleológico. https://studylib.es/doc/161994/institucion-educativa-los-palmitos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2006). Código de Infancia y Adolescencia. Bogotá:<br/>Ministerio de Protección Social.<br/>https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/codigoinfancialey1098.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley General de Educación. (1994). http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley Nacional Nº 23.377. Del ejercicio de la profesión del servicio social o trabajo social. 17 de<br/>octubre de 1986
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lupón, M., Torrents, A., y Quevedo, L. (s.f) Apuntes de Psicología en atención visual. “Tema 5.<br/>Desarrollo en el Curso del Ciclo Vital”. [Archivo PDF].<br/>https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/189580/tema_5._desarrollo_el_el_cur<br/>so_del_ciclo_vital-5314.pdf?sequence=6&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, C. (2008). La educación a distancia: sus características y necesidad en la educación<br/>actual. Educación, 17(33).<br/>http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1532/1477
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud y Protección Social (2020). Resolución 1721. [Archivo PDF].<br/>https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%20172<br/>1%20de%202020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud. (2020). PLAN DE CONTINGENCIA PARA RESPONDER ANTE LA<br/>EMERGENCIA POR COVID-19 (p. 7). Bogotá.<br/>https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Documents/PLAN%20DE%20CONTIN<br/>GENCIA%20PARA%20RESPONDER%20ANTE%20LA%20EMERGENCIA%20POR<br/>%20COVID-19.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerios de Educación Nacional (07 de febrero de 2017). Educación Virtual. [Página Web].<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/InformacionDestacada/196492:Educacion-virtual-o-educacion-en-linea
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerios de Educación Nacional (09 de octubre 2018). Preescolar, básica y media y Educación<br/>Superior. [Página Web]. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-ymedia/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, Y., y Mateus, J. (2015), Acompañamiento efectivo de los padres de familia en el proceso<br/>escolar de los niños de 6 a 7 años del liceo infantil mí nuevo mundo. (Tesis de pregrado).<br/>Fundación Universitaria los Libertadores Facultad Ciencias de la Educación Programa de<br/>Licenciatura en Pedagogía Infantil Bogotá D.C.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/298/YadiraOlayaMunoz.pdf<br/>?sequence=2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murillo, B. (2020). El impacto en la educación primaria tras la emergencia sanitaria ocasionada<br/>por la pandemia del COVID-19. International Journal of New Education, (6).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naciones Unidas. (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una<br/>oportunidad para América Latina y el Caribe. [Archivo PDF].<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/24/S1801141_es.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente PNUD. (2019). Objetivos de Desarrollo Sostenible. https://www.ods.gov.co/es/objetivos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Procuraduría General de la Educación. (2011). Código de la Infancia y la Adolescencia. Artículo<br/>N°42. Obligaciones especiales de las Instituciones Educativa. [Archivo PDF].p.38<br/>https://siteal.iiep.unesco.org/sites/default/files/sit_accion_files/co_392.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintero, A. (2004). Trabajo Social y procesos familiares. Buenos Aires – Argentina. (Ed.) /<br/>Lumen/Humanitas.(pp.11- 189). https://www.studocu.com/es-mx/document/universidadnacional-autonoma-de-mexico/teoria-de-grupos-y-trabajo-social/trabajo-social-yprocesos-familiares-angela-maria-quintero-valasquez-1/4599763
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Razeto, A. (2016). Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus<br/>hijos: el potencial de la visita domiciliaria. Estudios pedagógicos (Valdivia), 42(2), 449-<br/>462. Doi: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052016000200026
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Revista Gestión (20 de julio de 2020,) Aprendo en casa: rol de acompañar a los hijos recae hasta<br/>5 veces más en madres que en padres. [Página Web]. https://gestion.pe/peru/aprendo-encasa-rol-de-acompanar-a-los-hijos-recae-hasta-5-veces-mas-en-madres-que-en-padresnoticia/?ref=gesr
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, J. (2020). El acompañamiento familiar y su incidencia en el desempeño académico de<br/>los estudiantes (Bachelor's thesis, UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de<br/>Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, A., Martínez, J., y Vásquez, D. (2017). El acompañamiento familiar en el proceso de<br/>formación escolar para la realidad colombiana: de la responsabilidad a la<br/>necesidad. Psicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de<br/>Envigado, 11(18), 94-119
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, P. (2006). Discapacidad, familia y logro escolar. Revista Iberoamericana de Educación.<br/>Nº (40-2) 1-10. https://rieoei.org/historico/deloslectores/1538Escobedo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Satir, V. (2005). Nuevas Relaciones Humanas En El Núcleo Familiar/The New<br/>Peoplemaking. Editorial Pax México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Semana (2020). (2 de marzo de 2021). Educación virtual: 6 de cada 10 docentes cree que<br/>acompañamiento de padres ha sido regular. Revista Semana.<br/>https://www.semana.com/educacion/articulo/educacion-virtual-6-de-cada-10-docentescree-que-acompanamiento-de-padres-ha-sido-regular/202118/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sistema Educativo Colombiano. (09 de octubre 2018). Ministerio de Educación Nacional website:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/Preescolar-basica-y-media/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sosa, P., y Orta, M. (2020). Experiencias en educación secundaria en tiempo de pandemia desde<br/>la mirada de los padres de familia. In Memoria del Congreso de Docencia, Investigación e<br/>Innovación Educativa. https://www.researchgate.net/profile/AlfredoZapataGonzalez/publication/349265037_Memoria_CODIIE_2020_EBOOK/links/602731<br/>9ba6fdcc37a8219b01/Memoria-CODIIE-2020-EBOOK.pdf#page=221<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Soto, A., Moreno, T., y Rosales, L. Y. A. (2020). La educación fuera de la escuela en época de<br/>pandemia por Covid 19. Experiencias de alumnos y padres de familia. Revista electrónica<br/>sobre cuerpos académicos y grupos de investigación, 7(14), 111-134.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unesco. (28 de mayo de 2018). Ley Nº 115/1994: Ley General de Educación, Artículo N°7.<br/>[Página web]. https://siteal.iiep.unesco.org/bdnp/189/ley-1151994-ley-general-educacion<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unicef Bolivia. (31 de mayo de 2020). Mamás y papás deben apoyar el aprendizaje de las y los<br/>adolescentes en el hogar. [Página Web].<br/>https://www.unicef.org/bolivia/historias/mam%C3%A1s-y-pap%C3%A1s-deben-apoyarel-aprendizaje-de-las-y-los-adolescentes-en-el-hogar
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdés, A. (s.f). Manual moderno “Familia y desarrollo, intervenciones en terapia familiar”.<br/>[Archivo PDF].<br/>http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familia<br/>r/introduccion_encuentro_familias/contenido_tematico/unidad3/lecturas/Valdes.A._Funci<br/>ones_y_dinamica_en_la_familia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vázquez, M., Bonilla, W., y Acosta, L. (2020) La educación fuera de la escuela en época de<br/>pandemia por Covid - 19. Experiencias de alumnos y padres de familia. Revista electrónica<br/>sobre cuerpos académicos y grupos de investigación ,7(14) 1-24<br/>https://cagi.org.mx/index.php/CAGI/article/view/213/422
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez, M. (1997). Trabajo social y procesos familiares. Lumen/Hvmanitas
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de este trabajo de investigación fue explorar cómo se dio el acompañamiento familiar durante el proceso de aprendizaje remoto en estudiantes de 5°B y 6°A de la Institución Educativa Los Palmitos, Departamento de Sucre. El acompañamiento familiar, se caracteriza por el compromiso de los padres y adultos cuidadores en las tareas y actividades académicas de los estudiantes. Cabe mencionar que, el estudio se realizó bajo el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, aplicando técnicas de recolección de información como la entrevista abierta a 20 estudiantes y grupo focal a 20 padres de familia. Los resultados indican que la población objeto de estudio, presenta una dinámica familiar constituida, es decir, se reafirma lo expuesto por la teoría general de los sistemas de Bertalanffy (1968), en la que la autora, Quintero (2004), en su libro Trabajo Social y Procesos Familiares, hace énfasis en la estructura familiar. La mayoría de los estudiantes tuvieron el respaldo de los padres de familia y/o cuidadores durante la pandemia, que desde la teoría del aprendizaje de Piaget (1974), se denota que el niño (a), tuvo la capacidad de adaptarse y aprender de manera conjunta con sus padres, de acuerdo a la comunicación, existían dos posturas, algunos emplean la comunicación asertiva y otras la verbal y no verbal, mediante gestos y señales corporales. Las conclusiones, evidencian que, no solo participaron familias nucleares, si no otras tipologías, también, los padres acompañaron de manera continua en el proceso, logrando así, conocer la comunicación entre los miembros durante esta etapa.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The objective of this research work was to explore how family accompaniment occurred during the remote learning process in students from 5th grade and 6th grade at the Los Palmitos Educational Institution, Department of Sucre. Family accompaniment is characterized by the commitment of parents and adult caregivers in the tasks and academic activities of the students. It is worth mentioning that the study was carried out under the interpretive paradigm with a qualitative approach, applying information collection techniques such as open interviews with 20 students and a focus group with 20 parents. The results indicate that the population under study presents a constituted family dynamic, that is, what is stated by the general theory of Bertalanffy's systems (1968) is reaffirmed, in which the author, Quintero (2004), in her book Social Work and Family Processes, emphasizes the family structure. Most of the students had the support of parents and/or caregivers during the pandemic, which from Piaget's learning theory (1974), denotes that the child had the ability to adapt and learn independently. Together with their parents, according to communication, there were two positions, some use assertive communication and others verbal and non-verbal, through gestures and body signals. The conclusions show that not only nuclear families participated, but other typologies, also, the parents continuously accompanied in the process, thus achieving to know the communication between the members during this stage.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Acompañamiento (Psicología social).
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49647
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49641
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial COVID-19 (Enfermedad).
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 47863
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escuelas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Padres.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 47370
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flórez Galindo, María José
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49648
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marulanda Álvarez, Melissa Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49649
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Godín Díaz, Rubiela
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 32689
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Contreras, Blanca Flor
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 19715
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/10/2022 Estudiantes. Cedido   TS-08947 2022 T-08947 25/04/2023 1 25/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer