Implementar actividades rectoras como estrategia pedagógica motivacional para el servicio de atención en los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar / (Registro nro. 35199)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07083nad a22004817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110056.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230413b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-08158 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lázaro Vergara, Merly Katiana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49561
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Implementar actividades rectoras como estrategia pedagógica motivacional para el servicio de atención en los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar /
Mención de responsabilidad, etc. Merly Katiana Lázaro Vergara y Ruth Esther Vides Contreras ; director, Asdrúbal Antonio Atencia Andrade.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 5.8 MB :
-- 72 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2019.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arevalo, M. Carreazo, Y. (2016). El juego como estrategia pedagógica para el aprendizaje<br/>significativo en el aula jardín ―a‖ del hogar infantil asociación de padres de familia de<br/>pasacaballos. Universidad de Cartagena, Cartagena. Recuperado de<br/>http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/5363/1/TESIS%20DE<br/>%20GRADO.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Federación de Enseñanza de CC.OO de Andalucia(2010). Temas para la educación. 7ª ed.<br/>Andalucia. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd6955.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 1098 de 2006. Código de infancia y adolescencia. Artículo 29.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (2014) DOCUMENTO NO. 24 Serie de orientaciones<br/>pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-341880_archivo_pdf_doc_24.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora, N (2018). Evaluación de resultados del programa de primera infancia en el colegio la<br/>belleza – los libertadores IED y jardines anexos. Bogotá. Recuperado de<br/>https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/833/1/CCA-spa-2018-<br/>Evaluacion_de_resultados_del_programa_de_primera_infancia_en_el_Colegio_La_Belle<br/>za_Los_Libertadores.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, M (2016) Propuesta pedagógica para el desarrollo de pensamiento científico en niños y<br/>niñas de 3 a 5 años. Universidad ICESI, Cali. Recuperado de<br/>https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/81298/1/rivas_propuesta<br/>_pedagogica_2016.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sarle P, Ivaldi E, Hernandez L. (2014) Arte, educación y primera infancia: sentidos y<br/>experiencias. Madrid. Recuperado de<br/>https://www.oei.es/historico/publicaciones/LibroMetasInfantil.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sepulveda, H. (2016) Animación a la lectura en niños de preescolar y la interacción con sus<br/>familias a través del uso del libro álbum. Universidad Nacional de Colombia, Bogota<br/>D.C. Recuperado de<br/>http://bdigital.unal.edu.co/53159/1/hildamonicasepulvedacocunubo.2016.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sequera, I (2012) Autores que definen el juego. [El juego en la educación inicial]. Recuperado de<br/>http://eljuegoenlaeducacioninicialuc.blogspot.com/2012/06/autores-que-definen-eljuego.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vea y Giudici, C. (2004). «Bambini, arte e artista. Reggio Emilia, Reggio Children». El taller de<br/>expresión y Loris Malaguzzi. Reflexiones sobre la relación entre niños, arte y artistas.<br/>Extracto de la publicación «La estética en el pensamiento y obra pedagógica de Loris<br/>Malaguzzi» (2006), Barcelona: Octaedro-Rosa Sensat.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este trabajo se desarrolla con el fin de implementar las actividades rectoras (El juego, el arte, la literatura y la exploración del medio propuestos por el ministerio de educación en Colombia en el año 2014, en las diferentes modalidades de primera infancia. Las actividades rectoras su objetivo principal, es promover el desarrollo integral de los niños y niñas para formar ciudadanos autónomos, capaces de transformar su medio social en el cual viven. Esta política del gobierno nacional de Colombia ha favorecido a muchas personas. Además, han sido de mucha ayuda para las poblaciones más vulnerables y las familias en los primeros años de vida de los infantes. El trabajo de investigación que se maneja en este proyecto es descriptivo, porque busca la implementación de estrategias pedagógicas motivacionales para garantizar la calidad en la prestación del servicio de los hogares comunitarios Divino Niño y Paraíso de los Niños. Para que las madres comunitarias las lleven a la práctica al momento de desarrollar el proceso pedagógico. El presente proyectó cuenta con la participación directa de las madres comunitarias, niños y niñas y padres de familia de los hogares comunitarios Divino Niño y paraíso de los niños para la implementación de las actividades rectoras en sus hogares comunitarios; las autoras del proyecto, estudiantes del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la corporación universitaria del caribe (CECAR).
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This work is developed in order to implement the governing activities (The game, art, literature and exploration of the environment proposed by the Ministry of Education in Colombia in 2014, in the different modalities of early childhood. The main activities of the governing activities are to promote the integral development of children to form autonomous citizens, capable of transforming their social environment in which they live. This policy of the national government of Colombia has favored many people. They have also been very helpful for the most vulnerable populations and families in the first years of life of infants. The research work that is handled in this project is descriptive, because it seeks the implementation of motivational pedagogical strategies to guarantee the quality in the service of the community homes Divino Niño and Paraíso de los Niños in the municipality of San Juan de Betulia, so the community mothers take them into practice when developing the pedagogical process. The present project has the direct participation of community mothers, children and parents of the Divino Niño community homes and children's paradise for the implementation of the governing activities in their community homes; the authors of the project, students of the bachelor's program in child pedagogy of the Caribbean University Corporation (CECAR)
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Primera infancia.
9 (RLIN) 49562
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Desarrollo integral.
9 (RLIN) 49563
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias pedagógicas.
9 (RLIN) 47850
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Actividades rectoras.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Primera infancia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Madre comunitaria.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Hogar comunitario.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vides Contreras, Ruth Esther
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49564
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 41911
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 22/10/2019 Estudiante. Cedido   LCPI-08158 2019 T-08158 21/04/2023 1 21/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer