Estrategias de promoción y fomento de la lectura en estudiantes de sexto semestre del programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física desde la Biblioteca Gerónimo Osiris de CECAR / (Registro nro. 35187)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09121nam a22006857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110052.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIAE-07619 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Martínez Arabia, Ana Patricia ">Martínez Arabia, Ana Patricia </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 43123
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias de promoción y fomento de la lectura en estudiantes de sexto semestre del programa de Ciencias del Deporte y la Actividad Física desde la Biblioteca Gerónimo Osiris de CECAR /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Patricia Martínez Arabia, Yury Paola Vanegas Hernández y Nora del Carmen Visbal Romero ; director Germán Javier Arrieta Bernate .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.9 MB :
-- 54 páginas ;
Otras características físicas anexos, figuras, graficos, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Cohorte 33. Sincelejo, 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amaya, L., & Rambauth, R. (2000). Análisis de la eficacia en la prestación del serviciode la biblioteca en<br/>la Corporación Universitaria del Caribe (Trabajo de grado). Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barthes, R. (2009). El susurro del lenguaje: más allá de la palabra y la escritura. 47.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borrero-Botero, L. (2008). Enseñando a leer: teoría, práctica e intervención. Bogotá: Grupo Editorial<br/>Norma.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Definición de escritura. (2013). Recuperado de http://conceptodefinicion.de/escritura/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Definición de lectura. (2015). Recuperado de http://conceptodefinicion.de/lectura/<br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz-Rodríguez, Á. (1987). Aproximación al texto escrito. Barranquilla: Universidad del Atlántico
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Farmer , L., & Stricevic, I. (2011). El uso de la investigación para promover la alfabetización y la lectura<br/>en las bibliotecas: directrices para bibliotecarios. International Federation of Library Associations<br/>and Institutions . Recuperado de https://www.ifla.org/files/assets/hq/publications/professionalreport/126.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Polo, M., & Rodríguez-Menéndez, M. (julio-septiembre de 2015). Acciones para la promoción<br/>de lectura desde la biblioteca universitaria. EduSol, 15(52). Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/4757/475747193006.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: as rutas cuantitativa, cualitativa<br/>y mixta (1a ed.). Sin lugar: McGraw-Hill. Recuperado de http://www.ebooks7-<br/>24.com.ezproxy.cecar.edu.co:8080
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez-Martínez, L. (enero-junio de 2012). La animación a la lectura en las bibliotecas… La construcción<br/>de un camino hacia la lectura. Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jolibert, J. (1995). Formar niños lectores de texto. Santiago de Chile: Ediciones Dolmen.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lluch, G., & Sánchez-García, S. (octubre-diciembre de 2017). La promoción de la lectura: un análisis<br/>crítico de los artículos de investigación. Revista Espanola de Documentacion Cientifica, 40(4).<br/>doi:10.3989/redc.2017.4.1450
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marín, B. (5 de diciembre de 2013). “Fomentar la lectura es facilitar que seamos más dueños de nuestra<br/>vidas”. El País. Recuperado de<br/>https://elpais.com/cultura/2013/12/05/actualidad/1386269938_157542.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martín-Gavilán, C. (2008). Bibliotecas universitarias: . Recuperado de<br/>http://eprints.rclis.org/14816/1/crai.pdf<br/><br/><br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (MEN, s.f.). Definición de promoción, mediación y animación a la<br/>lectura. Recuperado de<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/Promocion%20mediacion%20ani<br/>macion%20-%20revista.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orera, L. (2010). La biblioteca universitaria. Análisis en su entorno híbrido. Madrid: Síntesis.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otzen, T., & Manterola, C. (2017). Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. International<br/>Journal of Morphology, 35(1). Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez-Leyva, E. M. (mayo-agosto de 2015). La lectura más allá de la letra en la formación de lectores.<br/>Investigación Bibliotecológica, 29(66). Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2015000200007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramírez-Leyva, E. M. (mayo-agosto de 2016). De la promoción de la lectura por placer a la formación<br/>integral de lectores. Investigación Bibliotecológica, 30(69). Recuperado de https://ac-els-cdncom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/S0187358X16300181/1-s2.0-S0187358X16300181-<br/>main.pdf?_tid=92c27529-5a52-4928-a603-<br/>cb331fa2f547&acdnat=1540665505_43ec7c378fc68886c68141551cc059fd<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Real Academia Española . (2018). Biblioteca. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=5SGETnQ<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-García, S., & Yubero, S. (julio-diciembre de 2017). Promover la lectura en las bibliotecas:<br/>estrategias y perspectivas. Revista Literatura em Debate, 6(21). Recuperado de<br/>https://www.researchgate.net/publication/318744523_PROMOVER_LA_LECTURA_EN_LAS_<br/>BIBLIOTECAS_ESTRATEGIAS_Y_PERSPECTIVAS_PROMOTING_READING_IN_LIBRA<br/>RIES_STRATEGIES_AND_PERSPECTIVES<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Soloviera, Y., & Quintanar-Rojas, L. (2008). Enseñanza de la lectura: método práctico para la formación<br/>lectora. México: Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thérien, G. (2005). Lectura, imaginación y memoria. Cali: Universidad del Valle.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Latina de América [UNLA]. (12-13 de octubre de 2009). Fomento a la lectura. Recuperado<br/>de http://m.unla.edu.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=106&Itemid=154<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El proyecto se realizó en la Biblioteca Gerónimo Osiris de la Corporación Universitaria del Caribe, CECAR, tuvo como objetivo implementar estrategias para la promoción y fomento de la lectura. La población estuvo constituida por usuarios reales y potenciales (estudiantes), se tomó una muestra de veintiocho, dada la conveniente accesibilidad y proximidad de los usuarios. Se usó la técnica de la encuesta a través de una serie de preguntas abiertas y cerradas, donde los encuestados dieron su punto de vista relativo a los diferentes eventos y actividades programadas para el fomento y promoción de la lectura. Se utilizó la técnica de muestreo, teniendo en cuenta solamente a los individuos que pudieron proporcionar información valiosa que contribuyó con un análisis acorde a la temática del trabajo, se utilizó una metodología mixta: cualitativa, analítica y descriptiva, que se basó en conocer cuál es la cultura lectora y escritora de los usuarios de la Biblioteca y el uso de sus servicios, el resultado de las variables, fue necesario para seguir fortaleciendo todas las actividades de la Biblioteca, a través de la implementación de estrategias que conllevan al fomento y la motivación de la lectura y la promoción de todos sus servicios.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The project was carried out in the Gerónimo Osiris Library of the Caribbean University Corporation, CECAR, with the objective of implementing strategies for the promotion and encouragement of reading. The population consisted of real and potential users (students), a sample of twenty-eight was taken, given the convenient accessibility and proximity of the users. The survey technique was used through a series of open and closed questions, where respondents gave their views on the different events and activities planned to encourage and promote reading. The sampling technique was used, taking into account only those individuals who could provide valuable information that contributed with an analysis according to the theme of the work, a mixed methodology was used: qualitative, analytical and descriptive, which was based on knowing what is the reading and writing culture of the users of the Library and the use of its services, the result of the variables, was necessary to continue strengthening all the activities of the Library, through the implementation of strategies that lead to the encouragement and motivation of reading and the promotion of all its services.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación Aplicada a la Educación
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Bibliotecas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 34423
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 644
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Fomento a la lectura.
9 (RLIN) 49515
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Promoción de lectura.
9 (RLIN) 49516
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Usuarios.
9 (RLIN) 48561
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vanegas Hernández, Yury Paola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46211
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Visbal Romero, Nora del Carmen
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49517
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernate, Germán Javier
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45669
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/11/2018 Estudiantes. Cedido   EIAE-07619 2018 T-07619 20/04/2023 1 20/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer