La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. / (Registro nro. 35109)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10038nad a22007457i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230413192311.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07567 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Mercado Jaraba, Dayana Teresa">Mercado Jaraba, Dayana Teresa</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49297
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. /
Mención de responsabilidad, etc. Dayana Teresa Mercado Jaraba. Vanessa Joaqui Castilla y María Alejandra Tuirán Vivero ; directora María Alejandra García Mogollón .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sahagún, Córdoba :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 487 KB :
-- 44 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Sincelejo, Sucre 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguirre, d., carval, l., & escobar, y. (2016). Estrategias lúdicas para fomentar el hábito lector y<br/>mejorar los niveles de lectura en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la<br/>institución educativa ambientalista de Cartagena de indias.Cartagena. Recuperado de<br/>http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/4952/1/proyecto%20de<br/>%20tesis.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aparicio, a., palacios, w., martínez, a., ángel, i., verduzco, c., & retana, e. El cuestionario. Métodos<br/>de investigación avanzada (p. 1). Recuperado de https://docplayer.es/8603292-el<br/>cuestionario-el-cuestionario-metodos-de-investigacion-avanzada.html.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Astorga, m. (2004). Desarrollo del lenguaje oral (p. 1). Recuperado de<br/>https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/content/download/174430/858460/file/d<br/>esarrollo%20del%20lenguaje%20oral.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballester, j., & ibarra, n. (2014). Dinle, Recuperado de<br/>http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=h%c3%a1bito%20lector
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bitácora de investigación. Recuperado de<br/>http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques//bitacoradeinvestigacion_udlap.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, d., luna, m., & sanz, g. (1998). Enseñar lengua. (p. 193) barcelona: graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ciberociencia (2011) textos continuos. (2018). Recuperado de<br/>https://es.calameo.com/read/002733807b3cfe87bed03
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115 de febrero 8 de 1994 (p. 1). Bogotá. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, e. (2012). ¿Cómo se leen? Textos discontinuos. (1st ed., p. 6)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente México d.f: instituto nacional para la evaluación de la educación. Recuperado de<br/>http://www.inee.edu.mx/images/stories/publicaciones/cuadernospisa2012/textosdiscontin<br/>uos1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eliot, j. (2000). El cambio educativo desde la investigación-acción (3rd ed., p. 88). Madrid: morata.<br/>Recuperado de https://es.scribd.com/document/176688944/elliot-cap-vi
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El lenguaje no verbal: un proceso cognitivo superior indispensable para el ser humano.<br/>(2011). Redalyc, pag 46
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente El país. (2013). Colombia afianza la ofensiva para fomentar el hábito lector de sus ciudadanos, p.<br/>1. Retrieved from https://www.elpais.com.co/colombia/afianza-la-ofensiva-parafomentar-el-habito-lector-de-sus-ciudadanos.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Rafael Landívar facultad de humanidades departamento de psicología hábito de<br/>lectura en adolescentes de 13 a 14 años del colegio Loyola. Guatemala. Recuperado de<br/>http://biblio3.url.edu.gt/tesario/2013/05/32/guillermo-lucia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gubern, w (1972) el lenguaje de los comics. Ediciones de bolsillo, editorial laia, s.a. península,<br/>Barcelona isbn 10: 9203031723
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, i. (2018). El lenguaje: Herramienta de reconstrucción del pensamiento. Razón y<br/>palabra, (72), 14.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Investigadores, t. (2011). Población y muestra. Tamayo y Tamayo. Recuperado de<br/>http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-y-tamayo.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lavao, c., & González, d. (2011). Estrategias para fomentar el gusto y el hábito de la lectura en<br/>primer ciclo. Bogotá d.c. Recuperado de<br/>https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/6039/valencialavaoclaudiapatric<br/>ia2011.pdf;jsessionid=7ec8647463cf06b4401177e0df3ffde4?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marina, j. (2018). Los hábitos, clave del aprendizaje. Recuperado de<br/>http://www.joseantoniomarina.net/articulo/los-habitos-clave-del-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mccloud, s (1994). Entender el cómic: el arte invisible. 5ta edición, editorial astiberri, ensayo (pp.<br/>224). Barcelona. Isbn: 978-84-96815-12-4<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares. Bogotá. Retrieved from<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf8.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2003). Estándares básicos de competencias del lenguaje. In<br/>ministerio de educación (pp. 36,37). Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miguélez, m. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa (1st ed.). Mexico d.f: trillas.<br/>Recuperado de https://issuu.com/ciramorlet/docs/marinez-migueles-ciencias-y-arte-en
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monereo, c., Castelló, m., clariana, m., palma, m., & pérez, m. (1994). Estrategias de enseñanza y<br/>aprendizaje formación del profesorado y aplicación en la escuela] (1st ed.). Barcelona:<br/>graó. Recuperado de<br/>http://uiap.dgenp.unam.mx/apoyo_pedagogico/proforni/antologias/estrategias%20de%20<br/>ensenanza%20y%20aprendizaje%20de%20monereo.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palacios, m. (2015). Palacios, m. (2015) Fomento del hábito lector mediante la aplicación de<br/>estrategias de animación a la lectura en primero de secundaria. Tesis de maestría en<br/>educación con mención e n psicopedagogía. Universidad de piura. Facultad de ciencias de<br/>la educación. Piura, Perú. Recuperado de<br/>https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2301/mae_educ_161.pdf?sequence=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palomino, m. (2015). Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente<br/>(1st ed., p. 2). Murcia: revista iberoamericana de educación. Recuperado de<br/>https://rieoei.org/historico/deloslectores/6953.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Derechos básicos de aprendizaje (p. 33). Bogotá. Recuperado de<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/dba_lenguaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sea. (2017). La estrategia de lectura en los textos discontinuos (p. 3). Recuperado<br/>http://www.anep.edu.uy/sea/wp-content/uploads/2017/07/analisis-de-lengua-foco-1_-<br/>formativas-2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Senado de la república de Colombia. (2011). Constitución política de 1991 (p. 18). Bogotá
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, i (1987) estrategia de lectura. Barcelona: mie. Recuperado de<br/>https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/estrategias-de-lectura.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tobón, s. (1995). Concepto de estrategias didácticas. Recuperado de<br/>http://prepajocotepec.sems.udg.mx/sites/default/files/estrategias_tobbon_0.docx
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tovar, g. (2011). La estrategia didáctica [blog]. Recuperado de<br/>http://estrategiasgrecia.blogspot.com/2011/03/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Consumo literario en lenguas indígenas: experiencias de revitalización desde el sur de México<br/>(18th ed., p. 20). Oaxaca. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/recs/n18/n18a03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velásquez, j. (2016). Marco metodológico. Recuperado de<br/>https://es.slideshare.net/jevv_14/marco-metodolgico-57479600<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zertuche, r. (2018). Reflexión sobre el diario. Recuperado<br/>dehttps://es.calameo.com/read/00504768768ce829f59c9.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El objetivo de la presente propuesta de investigación es fomentar el hábito lector desde la<br/>implementación de la historieta como estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de<br/>la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo. La propuesta cuenta con<br/>un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está<br/>conformada por 35 estudiantes de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 11 del género<br/>femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son: (Asspe y López, 1999 7, p.54),<br/>(Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, de esta manera se espera con esta propuesta despertar en el<br/>educando un hábito lector por medio de la historieta como estrategia novedosa y eficaz, como<br/>solución a las falencias lectoras y le ayude a mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The objective of this research proposal is to promote the reading habit from the implementation of<br/>the cartoon as a didactic strategy in the seventh grade students of the Industrial Technical<br/>Educational Institution Antonio Prieto de Sincelejo. The proposal has an action research design,<br/>with a qualitative-descriptive approach. Its population is made up of 35 students, of which 14 are<br/>masculine and 11 are female. The most relevant authors supporting this study are: (Asspe and<br/>López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, in this way it is hoped that this proposal<br/>will awaken a reading habit in the educating student by means of comics as a novel and effective<br/>strategy, as a solution to reading faults and help him to improve his teaching-learning process
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49251
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estretegias
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49247
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 928
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Joaqui Castilla, Vanessa
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49298
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tuirán Vivero, María Alejandra
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49299
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Mogollón, María Alejandra
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42562
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 01/12/2018 Estudiantes. Cedido LCH-07567 2018 T-07567 13/04/2023 1 13/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer