Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta / (Registro nro. 35083)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08428nad a22006977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110018.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230411b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-07983 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ballesteros Jiménez, Erika
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49201
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Plan estratégico de marketing para las empresas del sector agrolechero, del municipio de Mesetas, departamento del Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Erika Ballesteros Jiménez, Diana Marcela Cartagena Jiménez y Pabla Mildree Hoyos Suarez ; directora, Sandra Elena Jarava Otero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.3 MB :
-- 70 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arnold, D. (1994). Manual de la gerencia de marca. Colombia: Editorial Norma
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bermeo-Martínez, M. B. (2014). Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa de<br/>lácteos pasteurizadora Tanilact ubicada en la Parroquia Tanicuchí Canton Latacunga<br/>provincia de Cotopaxi. (Monografía de grado). ESPE, Universidad de las Fuerzas<br/>Armadas. Disponible en:<br/>http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/9166/T-ESPEL-CAI0400.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bermúdez, L. T. & Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera<br/>edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro-Guevara, I. & Sánchez-Raigoso, M. C. (2009). Plan de marketing para fomentar la<br/>industria láctea en el municipio de San José del Guaviare. (Monografía de grado).<br/>Universidad de la Salle. Disponible en:<br/>http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/2925/T11.09%20C279pl.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Curay-Fuertes, H. J. (2008). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de leche UHT<br/>saborizadas en el Distrito Metropolitano de Quito. (Monografía de grado). Escuela<br/>Politécnica del Ejército. Disponible en:<br/>http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/1672/T-ESPE017081.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Dihigo, J. (2016). Metodología de la investigación para administradores. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia. Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Galido, G., Bolívar Ramírez, J. E. & Roa-Buitrago, R. I. (2018). Gerencia integral para el<br/>siglo XXI. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Martínez, R. C. (2015). Metodología de investigación. Ciencias sociales. Primera edición.<br/>México: Editorial Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Heibing & Cooper (1992). Cómo preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México: Editorial<br/>McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. Sexta edición. México, D.F.: Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, F. & Armstrong, G. (1996). Mercadotecnia. México: Editorial Prentice Hall.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P. & Keller, K. (2006). Dirección de marketing. Duodécima edición. Editorial Pearson.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Levinson, J. (2005). Guerrilla marketing for consultants. Editorial John Wiley & On Inc.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mazarrasa, M. (1994). Marketing y calidad total. España: Editorial Gestión 2000.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McCarthy, J. & Perreault, W. (1997). Marketing. Editorial McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Munuera, J. & Rodríguez, A. (2007). Estrategias de marketing, un enfoque basado en el proceso<br/>de dirección. Madrid: ESIC Editorial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente O´Guinn, T.C., Allen, C. T. & Semenik, R. J. (2006). Publicidad y comunicación integral de<br/>marca. Cuarta edición. Editorial C.L.L. América.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Revista Forbes (2014). Los 4 mejores libros para emprendedores. Disponible en:<br/>http://www.innovacion.gob.cl/20l4/ol/los-4-mejores-libros-para-emprendedores-segunforbes/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Riaño Villamil, P. C. & Cortés-Sánchez, N. E. (2017). Plan de mercadeo para la empresa La Crema<br/>-Liroyaz en Boyacá. Revista Semestral de Divulgación Científica, UTEPSA INVESTIGA.<br/>Disponible en:<br/>http://www.utepsa.edu/v2/Descargas/Investigacion/Plan%20de%20mercadeo%20para%2<br/>0la%20empresa%20%E2%80%9CLa%20CremaLiroyaz%E2%80%9D%20en%20Boyac%C3%A1.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Rojas, A. R. (2012). Plan estratégico para empresa receptora de leche. Magister En<br/>Gestión y Dirección de Empresas. Universidad de Chile. Disponible en:<br/>http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/112517/cfrodriguez_ar.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, J. C. (2014). El mercadeo como pilarte del emprendimiento. El País, Cali, Colombia.<br/>Disponible en: http://www.elpais.com.co/elpais/blogs/viga-en-ojo-ajeno/mercadeo-yemprendimiento
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schnarch-Kirberg, A. (2016). El marketing como estrategia de emprendimiento. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres-Carrillo, A. (2007). Enfoques cualitativos y participación en investigación social. Bogotá,<br/>D.C. Colombia: Corcas Editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vanegas, Y. (2009). Oferta y demanda. Disponible en: http://senamercadeo.blogspot.com/2009/04/oferta-y-demanda.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wald, A. (2014). El pequeño libro rojo de marketing ventas para los emprendedores. Disponible<br/>en: http:// www.waldweb.com.ar/folleto_pequenlo_libro_rojo.html
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo que hace referencia al plan estratégico de marketing para las empresas del sector Agrolecheros en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta; estableció la carencia del plan de marketing. La metodología presentó un enfoque cuantitativo, investigación descriptiva y método inductivo. Utilizando fuentes de recolección de datos (primarias y secundarias). La población correspondió a la Asociación de Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros del Llano y Lecheros del Ariari, para un total de 4 asociaciones legalmente constituida en la zona de estudio. Los resultados de las encuestas aplicadas tanto a colaboradores y clientes permitió conocer ampliamente los puntos fuertes y débiles que viene presentando en el desempeño de sus actividades (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas), descritas en el capítulo 1 del proyecto. También se establece el desempeño de las empresas de marketing que viene presentando el sector. Culminando con el plan estratégico de marketing, detallando cada una de las acciones en su diseño.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present work that refers to the strategic marketing plan for the companies in the sector Agrolecheros in the municipality of plateaus, in the Department of Meta; He established the lack of the marketing plan. The methodology a quantitative approach, descriptive research and inductive method. Use of sources (primary and secondary) data collection. The population corresponded to the Association of Agrolecheros, Lactomacarena, Agrolecheros of the plain and dairy of the Ariari, for a total of 4 associations legally constituted in the study area. The results of the surveys applied both to partners and customers allowed widely know the strong and weak that it is presenting in the performance of its activities (strengths, weaknesses, threats and opportunities), described in the Chapter 1 of the project. You also set the performance of the companies in marketing that is presenting the sector. Culminating with the strategic marketing plan, detailing each of the actions in its design.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Marketing.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 20864
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Empresas.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Plan estratégico.
9 (RLIN) 34387
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso comercial.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desempeño de estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sector agrolechero.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Mezcla de mercado.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Planificación competitiva.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Matriz DOFA.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cartagena Jiménez, Diana Marcela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49202
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hoyos Suarez, Pabla Mildree
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49203
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jarava Otero, Sandra Elena
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42633
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/07/2019 Estudiante. Cedido   AD-07983 2019 T-07983 11/04/2023 1 11/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer