Análisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. / (Registro nro. 35080)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10645nad a22007577i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110017.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230411b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-07981 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perdomo Melgarejo, Belquis Yaneth
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49190
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis de la gestión humana centrada en el servicio al cliente en la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S. /
Mención de responsabilidad, etc. Belquis Yaneth Perdomo Melgarejo, Yobana Ramos Zapata y Yamile Ruíz Calderón ; director, Lázaro Gastelbondo Rivera ; codirectora, Yury Paola Vanegas Hernández.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 3.2 MB :
-- 106 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Villavicencio, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Albrecht, K. (1990). La revolución del servicio. Bogotá: Legis.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Albrecht, K. (2008). Servicio al cliente interno. Barcelona: Espasa Libros.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Armas Ortega, Y. M.; Llanos Encalda, M. P. y Traverso Holguín, P. A. (2017). Gestión del<br/>Talento Humano y Nuevos Escenarios Laborales. Ecuador: Editorial Universidad Ecotec.<br/>Recuperado de: https://docplayer.es/77834073-Gestion-del-talento-humano-y-nuevosescenarios-laborales.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Boreau, S. L. Interconsulting (2015). Planificación y gestión de recursos humanos. Primera<br/>edición. Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo Yáñez, F. (2015). La importancia del rol estratégico de RRHH: caso de una empresa<br/>Chilena. Postgrado Economía y Negocios. Santiago de Chile: Universidad de Chile.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustos Rey, A. (2010). Propuesta acerca de cómo aumentar la competitividad de CAESCA S.A.S.,<br/>a través de mejoramiento y fortalecimiento de la cultura de servicio. Facultad de<br/>Comunicación y Lenguaje. Bogotá, D.C. Colombia: Pontificia Universidad Javeriana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderón Hernández, G. (2007). Valor agregado por las áreas de gestión humana a las<br/>organizaciones colombianas. Manizales, Colombia: Universidad Nacional de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cane, S. (1998). Cómo triunfar a través de las personas. Creación de un programa de recursos<br/>humanos para ganar competitividad y rentabilidad. Colombia: Editorial McGraw Hill.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro Yagüe, M. E., Sola Paya, M. y Martínez Briones, C. (2015). Dirección de recursos<br/>humanos TEMIBUS. Tomado de:<br/>https://www.google.com/search?q=%22TEMIBUS+en+Alicante%2C+tiene+una+imagen%2C+se+caracteriza%22&rlz=1C1EJFC_enCO803CO803&oq=%22TEMIBUS+en+Alic<br/>ante%2C+tiene+una+imagen%2C+se+caracteriza%22&aqs=chrome..69i57.1278j0j7&so<br/>urceid=chrome&ie=UTF-8
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Celeita Toledo, T. & Lavado Barón, L. P. (2006). Diagnóstico y propuesta estratégica del servicio<br/>y atención al cliente en Constructora Bolívar S.A. en su área comercial. Facultad de<br/>Administración de Empresas. Universidad de la Salle.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiavenato, I. (1998). Introducción a la Teoría General de las Administración. México: Mc Graw<br/>Hill.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiavenato, I. (1999). Administración de Recursos Humanos. Quinta Edición. Santafé de Bogotá,<br/>Colombia: Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiavenato, I. (2007). Administración recursos humanos. El capital humano de las<br/>organizaciones. 8ª Edición. Editorial McGraw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiavenato, I. (2009). Gestión del Talento Humano. En I. Chiavenato, Gestión del Talento<br/>Humano. México, D.F.: McGraw/Interamericana Editores S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Covey R. S. (1994). Los 7 hábitos de la gente eficaz. La revolución ética en la vida cotidiana y en<br/>la empresa. España: Editorial Paidos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuesta, A. (1999). Tecnología de gestión de recursos humanos. La Habana: Ed. Academia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dávila, A. M. (2013). La satisfacción del cliente interno a través del endomarketing. Bogotá:<br/>EAN
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2013). Metodología de la<br/>investigación. Sexta edición. México, D.F.: Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Koontz, H. & Weihrich, H. (2013). Elementos de administración. Un enfoque internacional y de<br/>innovación. Octava edición. México, D.F.: Editorial Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez Bermúdez, R. (2016). Servicio al cliente interno. Todos somos clientes y todos tenemos<br/>clientes. Primera edición. Bogotá, D. C. Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mazo, I. (2006). El precioso don del servicio. Medellín: Editorial Novedades.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muller de la Lama E. (2012). Cultura de calidad de servicio. Primera edición. México, D.F.:<br/>Editorial Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortíz Martínez, K. y Ángulo León, T. (2016). Evaluación de la gestión del talento humano en la<br/>Cooperativa integral de transporte de Turbaco “COOTRANSTUR”. Universidad de<br/>Cartagena. Tomado de: https://docplayer.es/59397182-Evaluacion-de-la-gestion-deltalento-humano-en-la-cooperativa-integral-de-transporte-de-turbaco-cootranstur.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paz Couso, R. (2010). Atención al cliente. Guía práctica de técnicas y estrategias. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puchol, L. (2007). Dirección y gestión de Recurso Humano. 7ª Edición. Editorial Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serna Gómez, H. (2004). Cómo medir el valor del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uribe Macías, M. E. (2011). Gerencia del servicio: alternativa de competitividad. Primera edición.<br/>Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villalba Callas, J. J. (2014). Administración del capital humano. Manual para pymes y empresas<br/>sin dirección de RR.HH. Primera edición. Bogotá, D. C. Colombia: Ediciones de la U.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., en el Municipio de Puerto Gaitán, Departamento del Meta, es una empresa del sector transporte, que tiene como objeto social el servicio especial de pasajeros. Cuenta con una nómina de 27 personas en total. El análisis de gestión humana centrada en el servicio al cliente para la empresa Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presentó como objetivos: identificar los procesos y procedimientos de gestión humana y servicio al cliente, que se aplican en la empresa; establecer las necesidades de gestión humana y servicio al cliente, que se perciben en la empresa; valorar el nivel de compromiso de la empresa con la gestión del talento humano y servicio al cliente, a partir de su filosofía corporativa. La metodología presentada durante el proceso investigativo fue de tipo exploratorio - descriptivo, y enfoque mixto; aplicando el método analítico, utilizando fuentes primarias y secundarias. Incluye técnicas de observación, encuesta y entrevista, que generó información pertinente para mejorar la problemática y cumplimento de objetivos planteados. Los resultados permiten hacer correcciones en los aspectos que vienen afectando las operaciones, y se identifican las necesidades humanas como estrategias de mejoramiento. Es importante indicar que el impacto de la gestión del talento humano en las empresas y, en general, los recursos humanos en las mismas presentan cambios permanentemente, si se tiene en cuenta las funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero actualmente las empresas comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Asimismo, se debe ser consciente de la importancia de contratar a personal, según el potencial y no solamente según la experiencia; para así proporcionar la formación adecuada y ejecutar programas para abordar el rendimiento y el desarrollo de sus habilidades.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The company Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., in the Municipality of Puerto Gaitán, Department of Meta, is a company in the transport sector, which has as its social object the special passenger service. It has a payroll of 27 people in total. The human management analysis focused on customer service for the company Transportes Paraíso Regional B&M S.A.S., presented as objectives: to identify the processes and procedures of human management and customer service, which are applied in the company; establish the human management and customer service needs perceived in the company; valuing the company's level of commitment to human talent management and customer service, based on its corporate philosophy. The methodology presented during the research process was exploratory - descriptive, and mixed approach; applying the analytical method, using primary and secondary sources. It includes observation, survey and interview techniques, which generated relevant information to improve the problem and meet the objectives set. The results make corrections to the aspects that have been affecting operations, and identify human needs as improvement strategies. It is important to note that the impact of human talent management on companies and, in general, human resources in them are constantly changed, taking into account the exclusive functions, such as hiring, payroll and benefits; but today companies are beginning to understand the positive impact of having a team of qualified employees, committed and involved with the goals of the organization. It should also be aware of the importance of hiring staff, according to potential and not only according to experience; to provide adequate training and run programs to address the performance and development of their skills.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Gestión humana.
9 (RLIN) 49191
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Servicio al cliente.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Servicio al cliente.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Procesos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión humana.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Necesidades.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Compromiso.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Talento humano.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Filosofía corporativa.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Transporte paraíso.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramos Zapata, Yobana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49192
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruíz Calderón, Yamile
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49193
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gastelbondo Rivera, Lázaro
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 53453
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vanegas Hernández, Yury Paola
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 46211
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/08/2019 Estudiante. Cedido   AD-07981 2019 T-07981 11/04/2023 1 11/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer